ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 195

» Fecha: 02/06/2008 10:09

¿Tendrás tarta nupcial?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 861

Aunque hoy en día son muchas las personas que deciden optar por otro tipo de postres y no por la tradicional tarta de boda, éstas todavía siguen siendo la guinda que consagra el banquete nupcial. Pero, ¿sabéis el por qué de esta tradición?

Ni más ni menos, el pastel de boda encuentra sus raíces en la antigua Roma. Los romanos, cuando se celebraba una boda, rompían un pan por encima de la cabeza de la novia, lo que se consideraba como un símbolo de fertilidad. Luego, los invitados se comían las migajas que caían en el suelo. Más tarde, en pleno siglo XVII, en Inglaterra se ideó lo que se asimila más a las famosas tartas de pisos actuales, apilándose pequeñas tartas hasta formar un conjunto.

Para traer un buen augurio fértil a los recién casados, estos debían besarse sobre las tartas. Ahora, a pesar de que cada vez se haga menos, los novios suelen partir juntos el primer pedazo de pastel en señal de la unión y de su nuevo amor. Y tú, ¿tendrás tarta nupcial?

Cambiar orden de respuestas

mariflori

» Karma: 99.263

» Fecha: 02/06/2008 10:52:09
Uy, uy! que yo no partí tarta! poco augurio fértil vamos a tener nosotros... jejeje

rth66

» Karma: 46.272

» Fecha: 02/06/2008 10:57:10
yo aun no me caso ni nada de eso, pero tengo claro que no voy a poner tarta nupcial, bueno si voy a poner, pero me gustaria poner un trocito de tarta individual, ya lista para servir, yo no me voy a poner a partir la tarta, mas que nada pq me da mogollon de verguenza, ups, me imagino la musica, las luces apagadas, todo el mundo mirando, viendo como partimos la tarta, y luego q mi novio me suba aupa para yo coger los novios, vamos! me pongo mala de los nervios!! paso olimpicamente! jaja

manru

» Karma: 1.043

» Fecha: 02/06/2008 11:31:42
Yo ni pongo tarta nupcial en el menu (pondré un postre tipico) no partiré la tarta con espada y todo eso. No me gusta. me niego!!

mamen812

» Karma: 21.195

» Fecha: 02/06/2008 13:03:35
nosotros si tuvimos tarta nupcial y yo soy muy vergonzosa pero a esa altura del combite habia perdido toda la verguenza, disfrute mucho de cada segundo de la celebracion y salio todo perfecto.

Gardenia blanca

» Karma: 3.896

» Fecha: 02/06/2008 20:31:46
Yo tambien tuve tarta, estuvo divina jajajajaj-

Aine83

» Karma: 10.397

» Fecha: 02/06/2008 20:40:46
Pues yo no lo se, si me entra en el precio del menu si, si me cuesta un dineral como q con unpostre bien puesto bien va.
Y si tuviese q gastarme el dinero me gustaria esta, q mira q es chula chula

trinadelimon

» Karma: 43.648

» Fecha: 02/06/2008 21:22:32

A mi tampoco me iba nada eso de partir la tarta con la espada y esas cosas , así que opté por un sutido de postres : mousse de arroz con leche , sorbete de fruta de la pasión, tarta de dos chocolates y helado de mango ...

Venían cuatro trozitos en un plato grande y a la gente le encantó !

reh

» Karma: 6.032

» Fecha: 02/06/2008 21:43:03
aine pues si q sta xula la tarta.Yo si porque entra en el menu 18-10-08

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Comprarías un vestido de novia que no fuera de los colores habituales?

No
 Sí (29 % - 15 votos)
 No (71 % - 36 votos)
Ver opiniones