ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Yami08

» Karma: 17.281

» Vivo en Valencia y tengo 22 años

» Fecha: 21/07/2008 21:18

TRAMITES PARA LA BODA

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 417

A ver chicas si alguna me puede ayudar ,quien se ha casado por lo civil,como habeis echo con el papeleo,es decir el registro el empadronamiento he leido algo pero no lo tengo claro,me podriais ayudar??
tambien he leido que tu solicitas el permiso y tienes 6 meses para casarte,pero yo por ejemplo me caso en el jardin con un juez de paz entonces no se si el ahi me casa de verdad con todo el papeleo y eso,o es un paripe y tengo que ir unos meses o dias antes para firmar de verdad!! no entiendo nada,igualmente quien se haya casado por iglesia y haya tenido que ahcer algo parecido que me ayude pliisss que estoy super mareada con este tema,!

Cambiar orden de respuestas

meredith

» Karma: 18.365

» Fecha: 22/07/2008 00:10:50

me caso por lo civil, el papeleo lo llevó al principio mi novio así que no recuerdo qué fue lo primero que tuvo que pedir, creo que el registro de empadronamiento.

lo que sí tengo claro es que lo siguiente fue ir al registro civil con los testigos, y fue ahí donde me dijeron que volviese en mes y medio para recoger el certificado, éste es el papel que tienes que solicitar como mínimo 6 meses antes de la celebración, el motivo es por cuestión de tiempo.

lo siguiente es ir al ayuntamiento con:

-fotocopia delos dni de los contrayentes y padrinos/testigos que no tienen porqué coincidir con los testigos del registro civil

- solicitud de matrimoni civil

-bolentín estádistico del I.N.E.

-certificado expedido por el registro civil

ESPERO NO OLVIDAR NADA.

SUERTE CON TU PAPELEO.

Yami08

» Fecha: 22/07/2008 09:25:53
Gracias meredith,1º tendre que hablar con el salon aver que me dice ,y de ahi me muevo y hago el papeleo...que menudo rollazo...me informare en el ayuntamiento...!!!

cabma

» Karma: 10.859

» Fecha: 22/07/2008 11:16:41

yo me caso por lo civil.

En Abril fuimos al registro y nos dieron cita para mayo. A esa cita tienes que llevar, el certificado de empadronamiento, la fotocopia del DNI y la inscripcion literal de nacimiento. Nostros la tuvimos que pedir por internet porque nacimos en otras ciudades. Tambien tienes que llevar un testigo con su dni.

En mayo llevamos todos los papeles y nos entrevistó el juez. De ahi nos citaron para que en Junio uno de los dos fuera a sellar el traslado del expediente al lugar donde nos vamos a casar.

Previo a eso habiamos prerreservado ayuntamiento en un pueblo, y alli nos llegó a primeros de julio el expediente.

Una semana antes de la boda tenemos que ir a pagar las tasas del ayuntamiento, que nos cobran por casarnos fuera de nuestra localidad, y una semana despues se recoje el libro de familia en el registro.

Nos casamos en Octubre, por cierto.

Yami08

» Fecha: 22/07/2008 11:25:57
Osea que si yo me caso en los jardines del salon ,tienen que dar permiso para casarme alli? bueno yo ire a mi ciudad a preguntar porque aunque vivo en otro sitio sigo empadronada alli...menudo rollo me da bajon y todooooooooo

cabma

» Karma: 10.859

» Fecha: 22/07/2008 11:35:06

que yo sepa tienes que hablar con el ayuntamiento o registro mas cercano para pedirles el favor de que te casen fuera. En mi ciudad está prohibido expresamente por el alcalde asi que la gente hace un paripé o se casa en pueblos. Pero que no te de bajón que verás que todo te sale bien.

Animo guapa

Yami08

» Fecha: 22/07/2008 11:36:41
Gracias camba,bueno en principio preguntare al jeuz de paz dle pueblo de mi novio,si no como todabia queda tiempo esperare el juez que me ha recomendado la chica del salon y aver que me dice...

corazones1971

» Karma: 88.059

» Fecha: 04/09/2008 12:58:52

yami te has aclarado este tema?

y otra cosa no tienes un post tuyo con tus cositas y tal?

te sigo...jajajajajaa

sera por lo de valencia, jajajajaaGuiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones