ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Clara

» Karma: 195

» Fecha: 15/01/2008 08:58

Tus alianzas de boda

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 3.958

Si hay algo que no puede faltar a la hora de decir el “sí, quiero”, son las alianzas. Tradicionalmente de oro, suelen llevar una inscripción con la fecha de la boda, pero, ¿sabemos el por qué de esta costumbre?

La historia se remonta a la antigua Grecia, donde consideraban que colocar uno de estos anillos en el dedo anular de la mano izquierda simbolizaba eternidad en el amor, ya que creían que este dedo comunicaba, mediante una vena, directamente con el corazón.

Si sois de las que os guiáis por las tradiciones, en España lo normal es que las compre la madre de la novia. ¿Cómo son vuestras alianzas? ¿Dónde las habéis comprado?

Cambiar orden de respuestas

irenilla

» Karma: 344.159

» Fecha: 15/01/2008 10:13:42

Grácias Clara, desconocia el significado y me ha encantado..una que es una romanticona..jeje

A nosotros nos las regala mi mejor amiga y todavía no hemos ido a mirarlas, pero sí sabemos que seran de oro blanco, quizás combinado en mate y brillo, no lo sabemos aún, pero seran sencillitas..

aitania

» Karma: 19.070

» Fecha: 15/01/2008 15:23:31

etsta es mi alianza,las orillas son de oroamarillo y el centro de oro blanco.

nosotros nos las hemos regalado mutuamente,el me la regala a mi y yo a el.

peluca

» Karma: 7.181

» Fecha: 15/01/2008 20:08:43

oye....quiza es una pregunta muy tonta.....pero yollevo la alianza de novios en la mano izquierda, pues pensaba que la derecha es para casados....y ahora he leido que se pone en la izquierda la del matrimonio....¿¿???¿¿¿ alguien me aclara donde se colocan las alianzas de boda.....gracias!!!

un besote

aitania

» Karma: 19.070

» Fecha: 16/01/2008 08:56:50

si te digo la verdad yo tampoco lo se.....jeje.

yo me he tomado medidas para ponermela en la mano derecha.

SONIAA

» Karma: 13.329

» Fecha: 16/01/2008 09:25:23
buenos dias chic(@)s yo tb tengo la alianza de compromiso de novios en la izqda y ahora cd nos casemos la pasaremos a la drcha!! yo siempre he visto la alianza en la mano derecha!!!

trinadelimon

» Karma: 38.089

» Fecha: 16/01/2008 10:33:47

Chicas , como mujer casada os reconfirmo que se coloca en la derecha ...

Las nuestras son las de toda la vida

mirisnow

» Karma: 27.053

» Fecha: 16/01/2008 10:36:58

Pues nosotros pedimos las alianzas hace un mes, todavia no nos han llegado y en la joyeria nos dijeron que se ponian en la mano derecha, asi que las medidas las tomas con esta referencia. Miramos muchas, la verdad, pero es que hay muchos modelos, al final, nos decantamos por unas que nos gustaron a los dos, son de oro blanco, en forma de “V” en los extremos va en oro blanco con brillo y el centro en mate, y la verdad es que nos parecieron sencillas y originales al mismo tiempo, y quedan muy bonitas puestas.

En cuanto las tenga os pongo fotos...

Falta todavía por decidir que es lo que queremos que nos pongan, no se si solo la fecha, o poner otra cosa distinta.. si os animais podeis aprovechar este post y poner vuestras sugerencias jejeje

un besote

daffne

» Karma: 21.397

» Fecha: 16/01/2008 12:04:40

a ver pues depende de donde seas yo trabajo en este tema y lo normal en españa esq en la derecha sea para boda pero tengo entendido q en cataluña y en muchos otros paises es en la izquierda.

para gusto los colores porq hay gente q por su curro se la pone en la izq sobre todo los hombres.pero vamos lonormal esq si la llevas en la derecha es porq estás casado/a.

por cierto pensarlo antes porqlos dedos varían a muy muy poquita gente le vale en una y otra mano,la mayoría y más si se es diestro esq tengan esta mano más desarrollada por lo tanto más numero de dedo.

un saludo

Fiby

» Karma: 16.128

» Fecha: 16/01/2008 23:17:11

TOTALMENTE DE ACUERDO CON DAFFNE EN CATALUÑA SE COLOCA EN LA MANO IZQUIERDA. Y LA DE COMPROMISO EN LA DERECHA PERO CREO QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA VA AL REVES.

ASI QUE TRANQUILAS LAS DE CATALUÑA

luzmi

» Karma: 46.029

» Fecha: 22/01/2008 13:13:12

yo me case el 15/09/07, hace poquito y mis alianzas son estas, no se aprecian bien estan en la piedra, junto al ramo

huhugirl

» Karma: 52.217

» Fecha: 23/01/2008 17:30:05
mis alianzas serán como las de toda la vida, de oro amarillo y sin nada....la de mi novio será más ancha que la mía. Ya las hemos visto y el sábado iremos a encargarlas....nos las regala mi mejor amiga, que es como una hermana. Queria que su regalo fuera algo que no se separara de mí....

yunka

» Karma: 12.853

» Fecha: 24/01/2008 14:31:32
Hola a todas, me uno a vosotras; me caso el 14-6-2008 y hasta ahora lo único que tengo son las alianzas y el sitio del banquete. Os enseño las mías:

Euly

» Karma: 2.638

» Fecha: 24/01/2008 17:42:59
yunka parece que somos las únicas en línea,Sonrisa te felicito por tu boda no te queda nada y ya sabes a conservar esas alianzas para siempre....Guiño

Sise

» Karma: 2.552

» Fecha: 25/01/2008 17:55:34
hola chicas les paso mis alianzas, se le llama media caña italiana

Sise

» Karma: 2.552

» Fecha: 25/01/2008 17:57:26

si pongo la fotomejor no ? jajajajaj

a nosotros nos gusta mas las tradicionales, pero hemos visto un monton de estilos, que tambien estan buenos. saludos para todas

besosos

PEQUECHA

» Karma: 4.720

» Fecha: 26/01/2008 09:34:31
LlorandoYo no tengo alianzas de boda y ni siquiera sé quien me las regala haber tendré que esperar .

tati13

» Karma: 18

» Fecha: 26/01/2008 12:08:41

Hola a todas, yo por lo que e leido y me han comentado en casi todos los lados es que la alianza de prometida va en la izquierda y la de matrimonio en la derecha y yo que soy de Miranda provincia de Burgos e visto de todo aquí tanto en una mano como en la otra, asi que no os volvais locas os la poneis donde querais, o donde os diga la de la joyería.

Por cierto yo todavía no tengo las alianzas pero es que tampoco las hemos mirando me caso en julio, ire a mirarlas a finales de febrero o en marzo, e mirando las alianzasde las que han puesto la foto y son todas muy bonitas.Sonrisa

tati13

» Karma: 18

» Fecha: 26/01/2008 12:31:30
Mi novio y yo se las regalamos a su hermano y a la que ya es su mujer o sea nuestra cuñada las alianzas, ahora que nos casamos nosotros nos dijo el hermano de mi novio que si podian regalanos las alianzas y le tuvimos que decir que no por que ya nos lo habia dicho mi hermana, en definitiva mi hermana es quien nos las regala y yo estoy encanta por que al final las alianzas son lo más significativo de todo.

Gardenia blanca

» Karma: 3.818

» Fecha: 29/01/2008 00:32:34

Pues yo soy de mexico y aqui las argollas van las dos en la mano izquiera, osea primero la de compromiso y en el mismo dedo la de matrimonio, por lo tanto se mandan a hacer iguales, las tres.

En cuanto pueda les pongo una foto de mis argollas y de mi anillo de c0ompromiso.

mamen812

» Karma: 19.732

» Fecha: 22/02/2008 10:34:42
las mias son estas.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que el vestido de novia es lo más importante en una boda?

No
 Sí (20 % - 10 votos)
 No (80 % - 40 votos)
Ver opiniones