ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

xik

» Karma: 32.584

» Vivo en Alicante y tengo 23 años

» Fecha: 29/05/2008 16:57

una pregunta"tonta" alomejor... jeje

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.464

Haber.. pues eso.. una preguntilla qe os ago!! cuanto tiempo antes os vais a dejar de trabajar, antes de casaros!?!? me explico?!? esqe yo solo y " espero " qe tendre un mes de vacaciones.. nada de 15 dias.. por casarme y esas cosas,, porqe aqi somos 2 y si una falta.. y aun si me cojo el mes entero!! encantada..! yo me caso el 14 de febrero..!! pues me voy a dejar 2 dias antes.. como muchoO!! si no me dejo el mismo dia de antes..!! y por una parte creo qe asi, estare ocupadilla y no pensare tanto!! pero por otro lado me dicen qe estoy locaa!!y para entoncesespero tenerlo ya todo bien atado! entonces!! qe me decis?!? cuando os dejais vosotras de trabajar?!?!?
Cambiar orden de respuestas

peluca

» Karma: 7.298

» Fecha: 29/05/2008 17:10:37

hola guapa!!!! pues mira yo estoy en una situacion parecida a la tuya....no puedo faltar porque soy y quien lleva el trabajo....asi que, por desgracia solo me voy a cojer el dia de antes entero....a parte, alguna mañana o alguna tarde sueltas....pa las mechas, pedicura, prueba del traje....etc..etc

un besote!!!!

xik

» Fecha: 29/05/2008 17:22:00

sii peluca.. y tu te casas ahora mismo no?!? yo esqe vamos si le digo a mi jefe.. qe qiero ( y se qe es lo legal..) mis 15 dias.. y luego aparte el mes..!! vamos le da algo! de verdad, asi esqe asta el ultimo dia.. estare aqii!! trabajando!!! y el dia de antes.. pues al igual me paso a darme una vuelta.. porqe no sabre qe acer ese dia!! qe diaa tiene qe ser ese!! jejej

a ver si se anima mas gente y me cuentan qe van a hacer..!! muchas gracias peluca

SONIAA

» Karma: 14.004

» Fecha: 29/05/2008 18:13:10
pues yo cogi todo lo me pertenecia!!1 lo q era mio!!!ni mas nimenos!!!jaja cogi 1semana antes de mis vacaciones y los 15dias de despues q me pertenecian! asi q me he tirado casi 1mes sin trabajar!! la verdad es q aqui en mi empresa somos muchos!!

noeh

» Karma: 26.790

» Fecha: 29/05/2008 18:16:06

ola Xik, yo me cojo los días anteriores, si bien 3 o 4 días he tenido k salir un poco antes para las pruebas, etc...el jueves tendré k poner mechas, recoger los detalles, la pedicura, depilación, y quería sorprender a mi pichi para ir a un spa de ciudad pa relajarnos...

y el viernes, puffffffffff, tratamiento belleza esteticien (pa que haga algun milagrito, ajjaajajaj!!), manicura, recoger vestido, ensayo iglesia, ir al restaurante y adornar, llevar cosas hotel...stresss!!stresss!!!

vaneyandy

» Karma: 6.884

» Fecha: 29/05/2008 18:32:11

hola xik,pues yo no lo se m caso en marzo y ahora mismo estoy en paro,pero empezare a trabajar para junio ya q m estoy preparando para entrar en un hipermercao,a mi quedan 10meses todavia pa casrme y nose como m ira en el nuevo curro,pero lo q si tengo claro esq m pillare lo q m corresponde por ley y si puedo una semanilla antes para los ultimos preparativos

Bliss

» Karma: 3.889

» Fecha: 29/05/2008 18:36:32

Hola xik!

mujer, la pregunta no tiene nada de tonta, es lógico que te tengas que plantear esas cosas, todas lo pensamos.

Yo trabajo 9 horas de oficina todos los días, así que imagino que necesitaré la semana de antes de la boda para terminar detalles y mil cosas de última hora que aunque quieras no puedes dejar hechas antes. Pero preferiría coger sólo dos días antes para luego tener más vacaciones; supongo que depende de cuántas cosas te queden por hacer los días previos, como tampoco es algo que lo tengas que decidir ahora no te preocupes y cuando vaya llegando el momento ya lo tendrás más claro seguro. Un beso!

xik

» Fecha: 29/05/2008 18:58:45

pues a mi me tiene super preocupada el tema.. eh!! porqe yo no se qe ara mi jefe.. ahora mismo estamos los 2 solos.. y yo me veo " ahy " la boda.. y el no mete a nadie a trabajar!!! a mi compañera la echo.. y de momento qe nada.. qe no mete a nadie..!! y claro pues me preocupa, porqe mientras se le enseña, se le deja sola.. pasan varios meses.:!! yo qe se.. !! se qe no me tengo qe preocupar!! pero la qe sale perjudicada soy yO!!!

noehh!! tantas cosas ahy qe acer!! los dias de antes..!! me apunto la idea de un spa..!! los dias de antes para relajarnos.. aunqe creo qe mi novio me mataria, si me gasto un " dineral" porqe iremos agobiaillos jejeje

Bliss

» Karma: 3.889

» Fecha: 29/05/2008 19:20:03
pero xik, ¿acaso la empresa es tuya? es tú jefe el que tiene el problema, no tú, encima te conformas con quedarte sin tus quince días legales, de eso nada! si fueras autónoma y no tienes más remedio aún, pero si eres una empleada el que puede empezar a espabilar es él! Tú avísale con tiempo que necesitarás vacaciones para la boda y él ya se las apañará, no creo que encima se atreva a echarte, y si lo hace, denuncia al canto!

Aine83

» Karma: 10.442

» Fecha: 29/05/2008 20:56:18
Hola!!
Pues mi novio dice q él se va a pillar 1 mes (vacaciones) y medio (los 15 dias por ley) organizados asi: una semana antes del dia D y luego el resto todo del tiron jejjejeje
yo aun no lo se pero querria al menos 3 dias antes (minimo) a una semana, pero vamos, cuando tenga curro te lo digo exactamente, pero mi idea ya la tienes Guiño
Besines! Guiño

noeh

» Karma: 26.790

» Fecha: 29/05/2008 21:15:52

¡¡ajajjajaja!!!!!un estres xik, oye, por lo del money no te preocupes del spa, akí en un gimnasio nos cuesta 7€ cada uno, jijijijijij!!!!!hombre, no será un balneario pero algo es algo y lo mejor...estamos los dos solitos, ñiñiñi!!!

aparte, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice bliss, lo hablaste abiertamente con el jefe pa decirle lo de los 15 días??siempre podeis llegar a un acuerdo, pero lo que te pertenece por ley...te pertenece..yo lo hablaría tranquilamente con él...igual lo tienes mal acostumbrado!!!ya sabes k les das un brazo y te cogen entera!!!!!yo me cojo luego mis 15 días, solo faltaba...yo soy la secre-recepcionista-hacedetodo de la empresa, y están buscando a alguien pa que al menos coja el telefono esos días, y aún estoy esperando...allá ellos!!!yo feliz pa Thailandia!!!Guiño

reh

» Karma: 6.930

» Fecha: 29/05/2008 23:02:32
hola yo creo q cogere una semana antes y otra despues total unos 15 dias

ana84

» Karma: 2.885

» Fecha: 29/05/2008 23:17:36

wapa yo me cojo un mes...15 dias de vacaciones mias y 15 por boda y eso es lo q hay, tambien trabajo en un supermercado y hay gente, pero son tus derechos

yo ya el dia 9 estoy de vacaciones ejejeeje q ganassss por dios Guiño

solo faltan 24 dias Guiño

niñagata

» Karma: 9.558

» Fecha: 30/05/2008 00:41:49
Pues aunque en mi empresa somos más de 70.000 empleados, se ve que no somos suficientes y no me dan mi días de la boda junto con los de mis vacaciones, dejare de trabajar dos días antes, y estaré exhausta y súper cansada. La indignación se me ha pasado y me resignado, o aguantas o te vas a la calle, así de triste. Y a saber cuándo me dan mis días de vacaciones.

vane79

» Karma: 18

» Fecha: 30/05/2008 12:00:09
hola!!!
yo me caso en mayo y sinceramente tengo pensado dejar de trabajar dos dias antes.
Para que tanto tiempo en casa? Te empezaran a agobiar mas de la cuenta y te pondran nerviosos, yo pienso que como tenemos tanto tiempo para ir organizando poco a poco todos los detallitos con dos dias antes para atar todas las cosas bien es suficiente,

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 30/05/2008 13:36:10
pues yo no viy a coger ninguno me parece una tonteria, yo cuando necesito una tarde para la pelu la pido, pero no creo que sea necesario faltar antes, yo el dia antes saldre un par de horas primero para depilarme y eso pero nada mas, paso de estar en casa sola y ponerme nerviosa,

xik

» Fecha: 30/05/2008 14:21:13

cuantas respuestas!! muchisiiimas! gracias a todas!!! si se qe teneis razon.. qe es lo qe pertenece..!! pero yo aqi ahora mismo esqe estoy sola.. lo llevo yo todo para delante..el jefe viene 4 horas.. y listo!!yo si pienso en eso me agobio!! no sabeis como!!!

niñagata..lo tuyo tambien me parece super fuerte!! ehh con 70000 empleados por diosss!!! pero esqe es eso!! qe no te interesa.. pues a la calle.. ( y lo mal qe esta el trabajo ahora..) y con los gastos de la boda.. y con todo!! si esqe somos tontaa porqe nos pertenece!!

pues yo de momento.. intentare olvidarme.. y el dia qe pueda.. se lo soltare a mi jefe.. pero ahy qe buscar el dia y el momento!!! y supongo qe me dejare 2 dias antes..solo!! porqe yo soy super nerviosaaaaa y si tengo mucho tiempo para pensar!!! seguro!! qe me agobio!! ejje ahyss muchiiisimas gracias.!! ya me vais contando.. segun se acerqen vuestras bodas vale!??!

ESME99

» Karma: 945

» Fecha: 30/05/2008 15:25:47

Hola Chicas

Haber yo me voy a coger la semana antes y dos semanas despues de la boda, yo si que tengo 15 dias por casarme y 1 mes porque me pertenece, a mis jefes les dije que me iba a coger una semana antes y se hecharon las manos a la cabeza pero es como yo les dije hasta el dia de hoy yo no me he pedido ningun dia, ningun rato ni nada y la verdad necesito esa semana para mi la verdad que yo soy la que lo lleva todo en la empresa soy Contable pero dicen que sin mi se va a formar el caos y eso es cierto porque los conozco. Al final de haber con ellos tranquilamente pues me entendieron soy una chica que no falta nunca llego a mi hora y me voy mas tarde asi que no tienen pegas para no darme lo que me pertenece.

En fin que esa semana la dedicare para mi y para mi casa que falta me hace estoy super estresada me acuesto todos los dias a mas de las 1: 30 de la noche haciendo cosas el otro dia a las 12 de la noche estaba limpiando la cocina y eso que me ayudan pero no quiero abusar cada uno hace lo que puede.

Solo digo que pidais lo que os pertenece.

UN SALUDO PARA TODAS (ME QUEDAN 15 DIAS PARA MI BODA)

xik

» Fecha: 30/05/2008 15:33:53
claro qe si esme! si nos pertenecen..pues yo como tu.. pero sabes qe pasa qe me afecta muchiisimo yo creo qe toy de viaje de novios.. y toy llamando a ver como va todo!! si esta todo bien y todo esoo.. soy asi de tontaaaaaaaa jolines.. ni qe lo fuera a heredar!! de verdad.:!!! no lo se.. no se lo qe are.. algun dia saldra el tema, y lo hablaremos,! a ver qe me dice....

zurmi_cc

» Karma: 9.554

» Fecha: 02/06/2008 13:41:34

mu wena la pregunta...

yo tengo la mia propia.... xq soy profesora en una academia y resulta q m caso un 23 d mayo(2009) y no se si m podre coger los 15 dias esos o no... xq como en esa fecha acaba el curso mas o menos...

son obligatorios x ley??

Aine83

» Karma: 10.442

» Fecha: 02/06/2008 15:06:11
efectivamente zurmi_cc, son obligatorios por ley.

Articulo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores
El trabajador, previo aviso y justificacion, podrá ausentare del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

a) Quince dias naturales en caso de matrimonio.

b) Dos dias por el nacimiento de un hijo o por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves u hospitalizacion de parientes hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro dias.

c) Un día por el traslado del domicilio habitual.

d) Por el tiempo indispensable por el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un período determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.
Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido a más del veinte por ciento de las horas laborables en un período de tres meses, podrá la empresa pasar al trabajador afectado a la situación de excendencia regulada en el apartado 1 del articulo cuarenta y seis de esta Ley.
En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempleo del cargo perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho la empresa.

e)Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los terminos establecidos legal o convencionalmente.,

f) Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deben realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (54 % - 29 votos)
 No (46 % - 25 votos)
Ver opiniones