ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

Fiby

» Karma: 17.334

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 04/04/2008 09:31

URGENTE IGLESIA!

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 452

RESULTA QUE YA TENGO LA FE DE BAUTISMO QUE DICEN QUE CADUCA A LOS SEIS MESES, ME CASO EL 8 DE NOV.

QUIERO IR HOY A ENTREGARLE AL CURA LOS PAPELES, SI SE LOS ENTREGO YA NO ME DIRA QUE ES PRONTO NO?

ME DIJO QUE LO ENTREGASE EN FEBRERO, UNA VEZ ENTREGADO SI EL LO TRAMITA YA EL EXPEDIENTE YA NO CADUCA EL PAPEL NO?

LO DE LA CADUCIDAD ES SI NO LO ENTREGAS EN LA IGLESIA Y LO TIENES EN CASA. ES QUE COMO VAYAMOS Y ME DIGA EL CURA QUE NO MI NOVIO ME MATA.

HE LLAMADO A LA IGLESIA Y EL CURA ME CUELGA EL TELEFONO PORQUE DICE QUE NO ES HORARIO DE OFICINA Y NO ME PUEDE ATENDER.(PA FLIPAR LO QUE NO ME PASE A MI).

Cambiar orden de respuestas

peluca

» Karma: 7.298

» Fecha: 08/04/2008 18:50:26

hola soniaa!!!! pues puede ser....a lo mejor tu haces la boda religiosa y la firma de la boda civil el mismo dia....aqui en malaga se suele firmar la civil un par de meses antes.....asi que cuando vas a la boda religiosa en realidad ya estas casada civilmente......jajaja...mi hermano por ejemplo se caso el 20 de octubre y firmo los dichos en agosto...

un besote guapa!!!!!

SONIAA

» Karma: 14.004

» Fecha: 08/04/2008 18:32:58
peluca pero eso de los dichos sera por zonas o algo no? porque yo me caso la semana q viene y a mi no me han dicho nada de eso!!jaja

peluca

» Fecha: 08/04/2008 18:26:40

LOS DICHOS ES DIGAMOS LA BODA CIVIL....SE HACE EN LA IGLESIA UN PAR DE MESES ANTES O ASI Y LLEVAIS DOS TESTIGOS QUE FIRMAN CON VOSOTROS.....EN ESE MISMO MOMENTO ESTAIS CASADOS LEGALMENTE AUNQUE LA CEREMONIA RELIGIOSA SEA DOS MESES DESPUES....

UN BESOTE CIELO!!!!!!!!

Fiby

» Fecha: 07/04/2008 09:40:51

Gracias peluca.

Los cursillos me los he cojido con las vacaciones, en Julio una semanita de lunes a viernes de 22:00 a 23:30 más o menos. No tengo ni idea de lo que harán.

Y los dichos no se que es, que es?

peluca

» Fecha: 07/04/2008 09:31:38

me alegro mucho fiby de que todo saliera bien finalmente.......cuando tienes los cursillos??? y los dichos???

un besote!!!

Fiby

» Fecha: 07/04/2008 09:26:47
Bueno, pues fui el viernes y me hicieron el expediente, así que no se supongo que caduca si no lo entregas para que te lo tramiten.... A mí me lo han aceptado y ya tengo el expediente tramitado y los días del cursillo elegido.

Fiby

» Fecha: 04/04/2008 16:19:05

A ver que me dice voy esta noche. Mi problema es que el papel lo tengo desde esta semana y me caso en noviembre y me da miedo de que vaya hoy para entregarlo todo y me diga el cura este no vale porque cuanto te cases serán 7 meses, es decir este papel lo tendría que haber pedido con 6 meses justos de antelacion, o una vez entregados al cura eso ya no importa. En fin espero que no me haga volver a por el papel otra vez. Ya os dire.

ana84

» Karma: 2.885

» Fecha: 04/04/2008 14:37:59

yo ya entregue los papeles la semana pasada y los dichos los firmo el dia 11

habla con el cura haber q te dice, si los puedes entregar ya mejor asi te quitas una cosa del medio, un beso wapa

luna28

» Karma: 45

» Fecha: 04/04/2008 11:16:27
hola fiby guapa veras yo me caso el 6 de septiembre y pedi mi partida y la de mi chico el mes pasado fuimos a llevarselas al cura esta semana y me dijo que volvieramos en junio con los testigos y los papeles para preparar el expediente que era tiempo de sobra espero haberte ayudado

blithe

» Karma: 20.787

» Fecha: 04/04/2008 10:25:12

Fiby, guapa, yo no puedo ayudarte porq todavía no me caso, pero me alegro muchod e q las cosas os vayan viento en popa y de q sigáis con la boda.

un besote muy fuerte!

peluca

» Fecha: 04/04/2008 09:59:09

pues no lo se guapa.......eso es lo que me dijo mi cura....pero cada iglesia tiene sus normas...por ejemplo,mi cuñado se casa en pueblo de malaga y el cura le ha dicho que no necesita la fe de solteria....y a mi me lo pidieron lo primero....todo es cuestion de hablar con el cura.....yo creo que si es cierto que caduca....te echara una mano...no creo que te ponga problemas....de todas maneras es mejor que hables directamente con el........luego nos cuentas cielo!!!

Un besote!!!

Fiby

» Fecha: 04/04/2008 09:54:13

GRACIAS PELUCA, ES QUE COMO NO ME ANIME NO IRE BIEN...

ESTOY DECAIDA PERO MIRA SI PARTICIPO A LO MEJOR CON LOS MESES ME VAIS ANIMANDO. DIGO YO....A LO MEJOR ES UN ERROR PERO NO SE....ES UNA SALIDA.

QUIERES DECIRME QUE EL CURA ME DIRA QUE EL PAPEL NO VALE?MI NOVIO ME MATA EH! ESO PUEDE SER DIVORCIO.

peluca

» Fecha: 04/04/2008 09:37:45

hola guapa!!! yo creo que la fe de bautismo caduca a los 6 meses de la fecha en la que te la entregan......como yo me caso en Junio, el cura me dijo que no la pidiera antes de finales de enero o febrero...., pero de todas formas es cuestion de que hables con tu cura, a ver si el sabe mejor....

despues nos contaras que te ha dicho el cura...

PD: Fiby me alegra un montón verte asi de animada, de veras....despues de lo que has pasado.....mi mas sincera enhorabuena guapisima!!! un besote mu gordo!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (55 % - 30 votos)
 No (45 % - 25 votos)
Ver opiniones