Hola corazones!!!
Voy a aportar otra opinión diferente, sin ser ni mucho menos mi intención meter cizaña en el tema, por descontado:
A ver, yo tengo entendido que NO es necesario que los dos contrayentes profesen la misma fe, depende de las diferentes religiones, etc, pero en la cristiana/católica no es necesario, quiero decir que sólo hace falta que uno de los dos sea católico y que el otro no se oponga a sus creencias. Me explico: por ejemplo, you fui como testigo de la toma de dicho(ese día que vas con los novios a hablar con el cura, testificas que los conoces, que se quieren, que no hay motivos para q no contraigan matrimonio, etc)de una pareja; ella española y católica y el novio inglés, perteneciente a la iglesia anglicana y no practicante.
El cura nos explicó a todos los presentes que para contraer matrimonio por la iglesia era necesario que al menos uno de los dos fuera creyente, respecto al otro, la única condición que le ponía la iglesia es que manifestara que respetaba y aceptaba las creencias de su pareja y que no se opondría a que ésta educara a sus hijos según su fé. Se firma la toma de dicho y punto. Sí estoy deacuerdo que la persona no creyente se pueda sentir incómoda el día de la boda en la ilgesia, pero no está faltando al respeto a nada ni a nadie, al contrario está respetando las creencias de su pareja sin comprometerse él a seguirlas y sabiéndolo hasta el cura, así que no se engaña a él mismo ni a nadie.
Pienso que si a él no le supone demasiado sacrificio y sabe que es tu ilusión, debería al menos plantearse el complacerte, pero por supuesto eso es cosa de dos y no debes agobiarte. Espero no haberte hehco más lio con todo este rollo que he soltado, pero quería darte mi opinión.
Un besazo y ánimooooo, lo importante ya lo tienes, el amor!