ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Novias >

corazones1971

» Karma: 83.006

» Vivo en Valencia y tengo 36 años

» Fecha: 06/06/2008 16:15

y si no quiere casarse por la iglesia

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 339

pues lo dicho, alguna os ha pasado?

casarse si, pero no por la iglesia, y era vuestra ilusion....

un besito a todas!!!Guiño

Cambiar orden de respuestas

cabma

» Karma: 11.442

» Fecha: 06/06/2008 17:07:18
pues se planea una bonita boda civil... nadie deberia casarse por la iglesia sin ser religioso y estar convencido. Lo de que es tu ilusión, pues si es porque es mas bonito hay bodas civiles preciosas. Uno se casa con su pareja, es cosa de dos, no la ilusion de uno solo, si no, no merece la pena, es mi opinion.

corazones1971

» Fecha: 06/06/2008 17:14:58

hola cabma.

y si no es por bonito, sino por creencia.?

a eso me refiero.

Si fuera por bonito daria igual, hay bodas civiles como tu dices preciosas. ;)

mamen-vcia

» Karma: 11.827

» Fecha: 06/06/2008 17:15:34

Hola corazones, mi chico tampoco quiere casarse por la Iglesia asi que al final nos casamos por lo civil. A mi me hacía mucho ilusión... mas que casarme por la Iglesia, que me casara el parroco de mi barrio, el de toda la vida, el que me bautizó, me dió la primera comunión, me confirmó y alguien que siempre ha estado ahí para toda mi familia... y para la de mi novio porque somos del mismo barrio! pero él no quiere y ni mucho menos le voy a obligar.

No pasa nada porque el matrimonio es entre vosotros y el compriso y pacto para toda la vida, es entre vosotros, te cases en la Iglesia, en el Ayuntamiento, en el parque o en la luna...

No te agobies porque seguro que seguro que tendrás la boda de tus sueños, aunque no sea en la Iglesia.

Saludos!

mamen-vcia

» Fecha: 06/06/2008 17:18:52
aunque sea por creencia corazones tambien estaría mal que tu novio se casara según un ritual en el que él no cree... tu compromiso y tu promesa son con él, a quien vas a cuidar, respetar, con quien vas a compartir el resto de tu vida... casarte por lo civil no es incompatible con ser creyente ya que no depende solamente de ti la elección

mamen-vcia

» Fecha: 06/06/2008 17:20:47
tu estas dispuesta a cumplir todo lo que la Iglesia "aconseja" en un matrimonio, en una vida en pareja, solo que ese compromiso no lo vas a "confirmar" en la Iglesia pero estés donde estés el compromiso va a ser igual de válido para vosotros

cabma

» Fecha: 06/06/2008 17:22:27

si es por creencia entiendo que debe ser duro, pero como creyente ¿crees que alguien deberia casarse por la iglesia sin estar totalmente de acuerdo con lo que hace?

Mira, yo no soy creyente, y jamas me casaria por la iglesia pero porque lo consideraria una falta de respeto, a que voy a ir alli, a mentir??? a decir que educare en la fe a mis hijos y que recibiré con cariño todos los que Dios me quiera dar??? si no me lo creo me parece de poco respeto para la gente que si siente la fe. Por eso, yo creo que una boda civil es aseptica, no es una boda atea, es simplemente el modo de unirte legalmente a alguien sean cuales sean las creencias de cada uno.

Como te he dicho yo no soy creyente pero trato de ser respetuosa y creo que es mas sensato dejar a la gente que haga las cosas como de verdad las siente.

corazones1971

» Fecha: 06/06/2008 17:28:26

jo me vais hacer llorar Llorando

Entiendo perfectamente lo que decis, y por supuesto no puedo obligar a nadie a casarse por la iglesia, pero debo yo renunciar a eso?

supongo....si lo que quiero es casarme con él.

pero me cuesta renunciar a ello, que supongo que sera lo que tendre que hacer...

y respeto que el no quiera casarse....pero nose, me cuesta jooo!!

nose explicaros la sensacion....

cabma

» Fecha: 06/06/2008 17:32:12

yo creo que te has explicado muy bien, tu tienes tus creencias y tu ilusión, y a nadie le gusta renunciar a eso. Es normal que estes triste, pero es que claro, a la gente hay que quererla como es, porque cambiar a alguien es muy dificil.

Pero piensa que nadie te va a quitar tu Fe, ni tu amor por tu chico. Es una pena que no puedas unirlo todo, pero es una suerte tener ambas cosas.

Animo y un abrazo.

corazones1971

» Fecha: 06/06/2008 17:38:11

Gracias Cabma, por supuesto no voy a renunciar a la persona que llevo tanto esperando por eso....pero bueno me cuesta tomar esa decision...

por eso queria saber si habia alguien que habia pasao por eso. :)

Bliss

» Karma: 3.004

» Fecha: 06/06/2008 18:24:32

Hola corazones!!!

Voy a aportar otra opinión diferente, sin ser ni mucho menos mi intención meter cizaña en el tema, por descontado:

A ver, yo tengo entendido que NO es necesario que los dos contrayentes profesen la misma fe, depende de las diferentes religiones, etc, pero en la cristiana/católica no es necesario, quiero decir que sólo hace falta que uno de los dos sea católico y que el otro no se oponga a sus creencias. Me explico: por ejemplo, you fui como testigo de la toma de dicho(ese día que vas con los novios a hablar con el cura, testificas que los conoces, que se quieren, que no hay motivos para q no contraigan matrimonio, etc)de una pareja; ella española y católica y el novio inglés, perteneciente a la iglesia anglicana y no practicante.

El cura nos explicó a todos los presentes que para contraer matrimonio por la iglesia era necesario que al menos uno de los dos fuera creyente, respecto al otro, la única condición que le ponía la iglesia es que manifestara que respetaba y aceptaba las creencias de su pareja y que no se opondría a que ésta educara a sus hijos según su fé. Se firma la toma de dicho y punto. Sí estoy deacuerdo que la persona no creyente se pueda sentir incómoda el día de la boda en la ilgesia, pero no está faltando al respeto a nada ni a nadie, al contrario está respetando las creencias de su pareja sin comprometerse él a seguirlas y sabiéndolo hasta el cura, así que no se engaña a él mismo ni a nadie.

Pienso que si a él no le supone demasiado sacrificio y sabe que es tu ilusión, debería al menos plantearse el complacerte, pero por supuesto eso es cosa de dos y no debes agobiarte. Espero no haberte hehco más lio con todo este rollo que he soltado, pero quería darte mi opinión.

Un besazo y ánimooooo, lo importante ya lo tienes, el amor!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No
 Sí (41 % - 7 votos)