ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

liklimli

» Karma: 1.816

» Vivo en Valencia y tengo 19 años

» Fecha: 23/05/2008 23:55

1 tortugita!!

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 519

me traido una tortuguita qe tenia ya ace tiempo pero qe la tenia mi mdre aqi.. la tengo en un recipiente rectangulas grandecito de plastico, lleno por 1 pelin le sobre sale el caparazon, es de agua.. esta con agua del grifo (tengo de osmosis por si me podriais decir cual es mejor) mi novio le qiere acer una especie de otro piso con arenita de playa.. (es buena?? porque yo le digo que no) por si me podeis dar consejos que mas puedo hacer!Y como puedo saber el sexo??Antes tenia otra pero se le murio a mi madre :( le tendria que comprar otra o la dejo solita??

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 24/05/2008 23:21:06
Ahora que todavía es pequeñita, le puedes comprar una amiga. Cuando son más grandes es peligroso meterles una tortuga bebé porque la grande puede ser muy agresiva con la pequeña.

La arena de playa, si se la quieres poner, hiérvela primero. La metes en una cazuela, como mucho dos dedos de arena, la llenas de agua casi hasta el borde y la dejas hervir diez minutos, cuando ya esté fría, la puedes utilizar. Si no lo haces así, a veces hay ciertos parásitos y hongos que viven en la arena y le pueden costar la vida a tu tortuguita.

El sexo creo que siendo tan peque no se puede saber.

¿Tiene alguna zona a la que pueda subir para secarse? Tampoco es bueno que estén todo el rato mojadas, debe tener la posibilidad de secarse.

[Cristi]

» Karma: 7.488

» Fecha: 25/05/2008 00:54:38
a parte de arena tambien puedes poner un piedra de rio, esas que son redondeadas, asi se sube a ella y puede secarse.
Debe darle el sol dos o tres horas al dia, sol directo sin que atraviese cristal ni plastico si no puede ser ponle una lampara de rayos UV para que pueda asimilar bien el calcio.

kiwa

» Karma: 921.021

» Fecha: 25/05/2008 13:31:23
Ese cacharro es muy pequeño, necesitan un lugar donde puedan nadar y bucear, y según entiendo la tuya ni siquiera puede meter todo su caparazón bajo el agua... Lo ideal es un acuario de unos 100-150 litros, con una zona seca para secarse y tomar el sol.

Debe recibir sol directo cada día, en su defecto necesita una lampara de UVA, además del foco de calor.

Tienes calentador? El agua debería estar al menos a 26ºC todo el año.

El sexo no lo puedes saber hasta que no sea adulta, qué edad/tamaño tiene la tuya? Porque me parece ver unas uñas bastante largas...

Por cierto que todo el rato hablas de una tortuguita pero en la foto salen dos.... ¿?

VALLIBONA

» Karma: 13.967

» Fecha: 25/05/2008 20:56:10
HOLA YO TENGO 12 TORTUGAS EN MI ESTANQUE Y LES ENCANTA SALIR A TOMAR EL SOL FUERA DEL AGUA NECESITAN TENER MUCHO ESPACIO YO LE PONDRIA EN ALGUN RECIPIENTE GRANDE EN TU TERRAZA Y LE PUEDES PONER GRABA NO ES PRECISO QUE SEA ARENA DE LA PLAYA

VALLIBONA

» Fecha: 25/05/2008 21:05:49

kiwa

» Karma: 921.021

» Fecha: 25/05/2008 21:18:29
Vallibona, qué pasada tu estanque!!!

VALLIBONA

» Fecha: 26/05/2008 00:28:45
MUCHAS GRACIAS KIWA AUN ES MAS BONITO VISTO AL NATURAL Y LAS TORTUGAS CUANDO NOS ACERCAMOS Y NOS VEN ACUDEN TODAS DONDE NOS PONEMOS POR QUE SABEN QUE LES DAMOS DE COMER EN ESE MOMENTO ,LES ENCANTA EL JAMON DULCE Y LAS SALCHICHAS DE FRANFURT

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 26/05/2008 00:48:20
El estanque es precioso, menudo paraíso para las tortugas. Por cierto, ¿se las ve en la foto? Las he estado buscando y no las localizo.

VALLIBONA

» Fecha: 26/05/2008 02:13:07
HOLA AMELIAV SI AGRANDAS LA FOTO VERAS QUE HAY UNA AL LADO DEL ANCLA HAVER SI MAÑANA HACE SOL Y PUEDO HACERLES FOTOS A TODAS Y LAS PONGO

Susana Segovia

» Karma: 20.245

» Fecha: 26/05/2008 13:30:27
Muy chulo el estanque. Me encantaSonrisa

MI CONEJO Y YO

» Karma: 55.884

» Fecha: 26/05/2008 13:51:27

Muy chulo , se nota q estan bien cuidadas¡¡

bss

VALLIBONA

» Fecha: 26/05/2008 15:09:05
hola os pongo alas tortugitas que han salido hoy a tomar el poco sol que hace

mery1

» Karma: 21.010

» Fecha: 26/05/2008 15:09:07

Yo tb creo q es un sitio peqeño, yo la tengo en un pongo todo, con 25 litros de agua, mas la q llueve, unos 30 litros de agua, no tengo sitio para mas, tengo una rampa como de corcho q sube y baja segun el agua q tenga.

Ojala tuviera un estanqe como la otra forera, pero no tengo sitio... algun dia cuando me toqe la loteria...

çsaludos

VALLIBONA

» Fecha: 26/05/2008 15:17:17
meri1 no hace falta que te toque la loteria para poner un estanque es la cosa mas barata que hay solo tienes que tener un trocito de terreno donde poder hacerlo a mi me lo hizo mi marido de hobla y salio muy economico

mery1

» Karma: 21.010

» Fecha: 26/05/2008 15:21:41

jeje la pondre en mi terraza de 30 metros cuadrados para q lo compartan mis dos perros de 20 kilos, grrrrrr NO ME ENTRA!!!!!!!!!!!

Aun no nos han dado la casa pero mi novio ya me ha dicho q va a hacer algo, no se q pero algo, el caso q con los dos perros q tb estaran en la terraza, pues la terraza se hace peqeña, ahora q vivo donde mis padres si q tengo jardin, pero claro, no me dejan... asiq esperaré la loteria o la herencia, jijijijijiji...

VALLIBONA

» Fecha: 26/05/2008 15:26:38
mery1 yo tambien espero la loteria para hacer mas cositas pero no llega nunca aunque pensandolo bien a lo mejor soy millonaria y aun no me he enterado aun no he mirado la loteria del sabado jajaja la miro y si me a tocado te pago una parte de tu estanque jejeje

liklimli

» Karma: 1.816

» Fecha: 27/05/2008 00:00:11

MUCHAS GRACIAS!!!! Y LO SIENTO POR EL POST QUE ESTOY UN POCO ATACADA, me abeis ayudado mucho, kiwa habian dos pero se le murió a mi hermana una, antes estaban con mi hermana.... pobrecita!! le comprao a esta un recipiente mas alto transparente pero igual de largo, esque no tengo espacio para nada, mañana iré a por piedras para ponerselas, y le doi de comer 2 veces al dia, la foto engaña, es como mi palmo de la mano o mas!! es enorme, la otra la tenia desde los 3 añitos pero esta desde los 7 o asi, esta grandisima enserio, ya os pondre fotitos, y otra vez.. GRACIAS POR TODO!!

EL TANQUE PRECIOSO, ME ENCANTA!!! Yo esq no vivo en mi casa, por eso no puedo ponerle lo que quiera tampoco, si no madre mia, una habitacion para ella, jajaja!! Ya os voy contando!!

BESAZOS!!!!!!!

sara_loky

» Karma: 52.569

» Fecha: 27/05/2008 07:50:12
madre vallibona!!!!!!tu estanque es preciosisimo!!!!!!!!!y esas tortugas!!!!son enormes!!!!!y que felices se las ve!!!!!!!!!!!!felicidades por ese estanque repleto de vidillas correteantes ejejejejje

sara_loky

» Karma: 52.569

» Fecha: 27/05/2008 07:50:56
madre vallibona!!!!!!tu estanque es preciosisimo!!!!!!!!!y esas tortugas!!!!son enormes!!!!!y que felices se las ve!!!!!!!!!!!!felicidades por ese estanque repleto de vidillas correteantes ejejejejje

ramba

» Karma: 2.898

» Fecha: 27/05/2008 11:38:53
Me encanta tu estanque y vaya montón de tortus, son enormes y guapísimas. Yo también estoy construyendo un estanque para mi casa, sí, sí, para el salón, pero lógicamente no es tan grande ni bonito como el tuyo, muchos besos, me gustan mucho tus tortugas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 50 votos)
 No (30 % - 21 votos)
Ver opiniones