ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Adantina

» Karma: 7.541

» Vivo en Cádiz y tengo 26 años

» Fecha: 26/05/2008 23:05

¿A que no sabeis que me he encontrado esta tarde?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 466

Hola a todos, Esta tarde terminando de mudarme de la casa del campo me he encontrado una cria de gorrión,el pobrecillo es muy pequeño tiene boqueras ,saltay vuela pero se cae, le hemos intentado darle de comer pasta de cria y de leche con pan y nada,se lo ha intentado dar mi novio con un palillo de dientes pero nada,esta asustado?come solo ya?
Cambiar orden de respuestas

elish

» Karma: 59.924

» Fecha: 27/05/2008 20:28:11
Jeje esque cuando ya estan asi de grandecitos ya no hay quien les de de comer jeje no los puedes engañar. Si lo mejor es cogerlos y subirlos en algun lugar alto para que no lo cojan otros animalillos y pueda levantar el voleteo junto a sus padres.

Juga

» Karma: 9.088

» Fecha: 27/05/2008 13:50:42

Hola las boqueras son las marquitas amarillas que tienen en el pico..

Nosotros criamos uno,yo no le di pasta de cria aunque no dudo que es lo ideal, en mi caso le preparabamos una mezcla de piñones, almendra molida todo triturado con alguna semilla pelada y agua o leche, tipo papilla, y no veas como se llenaba el buche!! intenta conseguir una geringuilla de esas infantiles en la farmacia y le dais asi la comida, a ver que tal.... ya contarás !Risa

Adantina

» Karma: 7.541

» Fecha: 27/05/2008 13:50:34

Pues vereis resulta que el pajarillo esta mañana salió volando me lo dijo mi novio,por lo visto estaba espabilado y tal,pense en lo que dijisteis del nido.Nos lo encontramos en el suelo dela patio de la otra casa.El nido lo más seguro es el que han hecho muchos de ellos dentro de la chimenea,porque esta nunca se ha usado y a saber cuantos nidos habrá.Mi novio lo cogió porque le daba cosa dejarlo alli solo con los gatos de las vecinas ,que se suelen colar cada noche en el patio de la casa.

irene20_bcn

» Karma: 4.439

» Fecha: 27/05/2008 13:01:24
hola!! kiwa que son boqueras???

kiwa

» Karma: 973.129

» Fecha: 27/05/2008 12:41:29
Los gorrioncillos emplumados con boqueras NO hay que recogerlos, lo mejor es dejarlos en lugar seguro lo más cerca posible de donde lo hemos encontrado. Sus padres lo cuidarán. Son pajarillos que aún no saben volar, pero NO se han caido del nido, sino que se han tirado y NO les pasa nada, solo tienen que aprender a volar por su cuenta.

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 26/05/2008 23:22:22
Qué bonito.

Asegúrate de que no andan los padres cerca, porque casi siempre están por allí, vigilando, y normalmente les siguen dando de comer aunque ya vuelen.
Es que es muy difícil que te salga adelante.

Sigue intentándolo con pasta de cría, también les gusta la papilla de cereales. La pasta de cría que más les gusta es la de marca "Kiki", que es amarilla (esto lo he leído en foros, yo nunca he criado un pajarito).

Hay un foro de pájaros donde puedes leer cómo cuidarlo y si pones un post te contesta enseguida gente que ha criado muchos pájaros.

www.canariculturadecolor.com

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 107 votos)
 No (31 % - 47 votos)
Ver opiniones