ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

naumart

» Karma: 5.478

» Vivo en Barcelona y tengo 37 años

» Fecha: 29/05/2008 22:27

A Tica le duele la barriguita

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 445

El lunes noté que cuando le tocaba la barriguita se quejaba, así que me la lleve al vete porque lo encontré raro. Allí le hicieron una radiografia donde pudimos ver como un globito que me dijo el veterinario que podían ser gases. Me dió ranitidina para que le diera cada 12h 4 ml durante 10 días.
Yo no noto que mejoré, cada vez se enfada más si intentas tocarle la barriguita, de echo hasta me ha mordido varias veces. Sin embargo come, haces sus bolitas como siempre y juguetea con Blanca....
Os ha pasado algo parecido?Conoceis la ranitidina?
Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 918.514

» Fecha: 29/05/2008 23:32:14
No conozco ese medicamento pero sí se que es muy común que tengan gases. Procura darles alimentos que no los provoquen durante unos días, y sobretodo muchísimo heno...

Lo más importante es que siga contenta y haciendo cacotas, eso significa que todo va bien.

Sigue contándonos!

Adantina

» Karma: 7.185

» Fecha: 30/05/2008 10:23:20
A ver si se mejora.Un dia reñi a mi novio porque le echó coles a las cobayas,creo que por eso una de ellas se tiraba como pedos pobrecita.Desde entonces solo lechuga,algo de pimiento verde, y cuando se puede hierba fresca del campo, que me la quitan de las manos y el cespéd no veas, son cortadores ecológicos lo cortan y abonan ala vez.Aunque ahora no estemos viviendo en el campo le seguiré buscando hierbitas.un saludete a tod(@)s .

beroe

» Karma: 20.981

» Fecha: 30/05/2008 10:24:26
Vaya, siento que esté algo pachucha, pero si sigue jugando y haciendo vida normal seguro que no es nada.

La ranitidina se la he tenido que dar a mi perra un par de veces por problemas gastrointestinales, pero nada relacionado con gases, así que no sé...

naumart

» Fecha: 30/05/2008 14:00:29
Me han dicho en otro foro que la ranitidina es un protector gástrico, lo cual tiene sentido con lo que comentas beroe, pero no lo tiene con lo que me dijo el veterinario.... Alguna le habeis dado infusión de manzanilla con anis? He leido que se les puede dar 3mml 3 veces al dia para ayudar a quitarle los gases.

ana1

» Karma: 4.368

» Fecha: 01/06/2008 11:46:38
Naumart, que alimentación le estas dando?. No te quiero asustar, pero mi cobaya murió de colicos y son producidos por gases que no pueden echar, como les pasa a los caballos. Verás mi cobaya comia pienso , pero como yo tengo un jardín y le volvía loca la hierva yo la soltaba en él . Llegó un momento que no podía tocarle la barriguita yo creí que estaba muy gordita y estaba tan contenta de pensar, mira que graciosa como el gusta la hierva y la pobre lo que le pasaba eran gases. Una madrugada la oí llorar ( hacía un ruidito hiii, hiii )y bajé a ver que la pasaba y estaba tumbada muy malita, la lleve al veterinaio y no tuvo solución. A ti no tiene porqué pasarte lo mismo, pero procura no darle lechuga o hierva y si se la dás, muy de vez en cuando y poco, de todos modos mira su alimentación alguna cosa le produce los gases. Ya nos irás contando

naumart

» Fecha: 01/06/2008 22:47:02

Cuando le pasó le habia dado un par de días un trocito de broquil y algo de lechuga, pero desde que le pasa solo les doy pienso, heno,por la mañana pimiento y algunas hojas de endibia y por la noche pimiento y canónigos. Creo que lo que le estoy dando ahora no le produce gases, no? Habia comprado una bandeja de esas de hierba para gatos que está a punto para dársela, pero ahora ya no se que tengo que hacer... se la doy o no?

Le he dado tres tomas de manzanilla con anís y parece que está algo mejor. Voy a probar a darle tres más, a ver si se pone bien del todo...

beroe

» Karma: 20.981

» Fecha: 02/06/2008 10:35:39
Naumart, qué tal va la peque? La infusión creo que sería mejor sólo de manzanilla, yo he oído alguna vez que el anís también produce gases (tampoco te puedo asegurar que sea cierto :( )

MI CONEJO Y YO

» Karma: 53.157

» Fecha: 02/06/2008 19:47:01

Eso , q tal va??

saludos

naumart

» Fecha: 02/06/2008 22:18:21

Está algo mejor, almenos ya no me muerde cuando se la toco. Hoy he intentado hacerle un masajito, como he podido porque de masajitos ni idea Tristeza, que he ledido que les va bien para los gases. Hace una semana que le doy el protector gastrico y le he dado ya siete tomas de manzanilla con anís. Tampoco se muy bien hasta cuantas puedo darle... Eso sí, ella está contenta, da sus saltitos, come y hace sus conguitos habituales. Hoy la he pesado y respecto la semana pasada solo se ha engordado 20gr, imagino que aunque come, no come tanto como ella está acosumbrada. No se que más puedo hacer... La verdad es que estoy preocupada porque el próximo fin de semana las tengo que dejar solas y si Tica no está bien la verdad es que aún me voy más intranquila.

kiwa

» Fecha: 02/06/2008 23:24:35
La hierba no da gases, no confundais por favor. El heno no es más que hierba seca. Lo que sí hay determinadas verduras que pueden producir gases y que hay que limitar el consumo y eliminarlo de la dieta de aquellas cobayas que tienen tendencia a tener gases.

Tú solo vigílala, si come y está alegre no debes preocuparte.

naumart

» Fecha: 03/06/2008 08:28:20
Jolin, esta mañana vuelve a estar peor.... parece que le vuelva a molestar más...No lo entiendo...

naumart

» Fecha: 05/06/2008 08:06:58

Kiwa, tenias razon SonrisaSonrisaSonrisa. Como no acababa de ver claro el tema y este fin de semana marcho, la volví a llevar al vete el martes. Fueron muy amables, y aunque al tocarla no les pareció que estuviese mal, me vieron tan convencida de que pasaba algo que se las quisieron quedar durante un día para observarlas y hacerle una eco a Tica. Ayer fuí a recogerlas!!! No le habían hecho la eco al final porque llegaron a la conclusión que el problema es que Blanca extresa a Tica!! Blanca hace dias que no para de ronronear, mover su culin e intentar montar a Tica. Parece ser que es continuo y eso provoca que Tica esté extresada y además que le duela la parte trasera - lo que explicaria que se queje cuando la toco-. Bueno, pues a esperar que a Blanca se le pase el sofoco.....

Solo hay algo que no entiendo: el celo es periódico, no? Cuanto les dura? La vete me dijo que a veces, si no se juntan con el macho, puede ser durar mucho.

Ah! el Hospital veterinari molins además no me cobró nada, así que tres urras por ellos!!!

kiwa

» Fecha: 05/06/2008 11:45:42
Pobreta, así que lo que está es agobiada! Bueno, pues tendrá que tener paciencia....

El hecho de que se monten, no es por el celo sino por dominancia, una quiere dejarle claro a la otra que es la que manda.... cuando establezcan su jerarquía dejarán de montarse (hasta que la sumisa se rebele, jejeje).

El celo dura solo unos días, no me acuerdo cuantos XD, ya te lo miraré.

naumart

» Fecha: 05/06/2008 11:55:35
De echo, hasta ahora la que mandaba era TICA, pero imaginoBlanca se ha cansado de recibir y de tener que esperar su turno para comer cuando acaba de salir el plato...Guiño

marijuli

» Karma: 43.586

» Fecha: 07/06/2008 23:17:42

vaya vaya, me estoy poniendo al día, y no había leído lo de Tica y Blanca..

No me sonaba para nada lo de los gases, a los míos no les ha pasado....

Supongo que estarás más aliviada de saber de dónde venía el problema..

Pero te han dicho que las separes o algo??

naumart

» Fecha: 08/06/2008 21:36:44
De momento no hay que separarlas, solo observarlas. En teoría deberían acostumbrarse la una a la otra y además juegan mucho juntas y se buscan continuamente.Creo que si consigo que estén más rato sueltas y además hago la jaula más grande (estoy esperando el materia), podrán esquivarse con más facilidad y les irá mejor Sonrisa

marijuli

» Karma: 43.586

» Fecha: 08/06/2008 21:39:04
Espero que la situación se pase pronto....Risa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones