ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Alfonso

» Karma: 28.354

» Fecha: 24/07/2008 09:52

Alimentación del hurón

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 715

Los hurones son una mascota que cada día que pasa se hace más popular. Su carácter amable y juguetón les ha convertido en la tercera mascota más común en los hogares norteamericanos.

Su alimentación no tiene grandes secretos, pero sí se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Cuando son jóvenes (hasta los tres años) podemos alimentarles con comida para gatos pequeños, especialmente aquella que incluye buey, pollo o pavo. No debemos darles comida que incluya algún tipo de pescado.

A medida que crecen, podemos darles alimento preparado para gatos adultos, siempre buscando el de mayor calidad. También existen piensos específicos para hurones, que ayudan a disminuir el olor del animal gracias al tipo de grasa que incorporan.

Aquellos que tenéis un hurón, ¿qué podéis contarnos?

Cambiar orden de respuestas

marina_elteckel

» Karma: 912

» Fecha: 24/07/2008 10:13:59

Hola alfonso¡¡¡ yo soy nueva aqui¡¡ jeje, tengo un huron de 3 mesecitos y es albino, se llama xuky¡¡dices toda laa verdad pero te faltan algunos datillos,la comida de gatos tiene que ser de buena calidad como por ejemplo la de orijen cat(muy poca gente la conoceGuiño),Esto que voy a decir no es que tenga yo nada en contra de frikies pero...NO le deis a vuestro huron pienso para gatos de laa marca frikies PORFAVOR¡¡SonrisaAlfonso tienen razon¡ no debemos darles comida de gatos de pescado(que contenga atun o cualquier otro tipo de pescado) tampoco deben llevar, ni arina, ni cereales ni verduras ni ningun tipo de legumbre(ya que esto les proporcionará diarrea.A¡ se me olvidaba, tampoco se les puede dar leche¡¡ porque ellos NO toleran la lactosa¡¡ok? vueno si teneis alguna consulta avisarme yo os contestare a lo que sea.RisaSonrisaGuiño

P.D:Mi madre es veterinaria de hurones¡¡

kiwa

» Karma: 920.394

» Fecha: 24/07/2008 10:16:21
Pues poniendo mi granito de arena, yo creo que, por qué darle al hurón comida para gatos, habiendo comida específica para hurones? Antes era bastante difícil encontrar pienso adecuado para ellos, sin embargo gracias a Internet, hoy día desde cualquier punto del país se puede comprar vía online (en el supuesto caso de que no haya en ningún establecimiento cercano). Eso sí, hay piensos y piensos, y algunos, que están preparados para el hurón, son incluso perjudiciales (Amparo, te dejo explayarte aquí), no todos los piensos son buenos...

La alimentación del gato y la del hurón, si bien son parecidas, no iguales, por eso lo ideal no es el pienso para gatos (que en cualquier caso, solo podría ser de gama alta...)

kiwa

» Fecha: 24/07/2008 10:17:15
Marina_elteckel, nos hemos pisado, jejejeje!

Bienvenida al foro, a ver si nos presentas a esa preciosidad!!!!!

marina_elteckel

» Fecha: 24/07/2008 10:20:51

gracias kiwa¡¡la verdad es que tienes toda la razon no todos los piensos de hurones son buenos¡¡ yo recomiendo el totally ferret o zuprem

Un saludo¡¡Risa

kiwa

» Fecha: 24/07/2008 11:00:48
Sin duda, son los mejores que hay en el mercado Guiño

De Orijen Cat he oido también maravillas, pero no me he leido la composición ni tampoco lo he probado nunca... no sé, de momento con Totally estoy contenta...

nekenia

» Karma: 925

» Fecha: 24/07/2008 17:21:35

Yo le he comprado el otro dia latitas especiales para hurones, y no demasiado baratas, y que contienen carne y pescado. Como es que le hace daño el pescado?? No lo he oido nunca la verdad, y eso que se mucho de hurones.

Como llevais las vacunas? El mio tiene 2 años, y solo llevo las primeras porque ya vienen asi cuando los compras, pero despues no seguimos con ellas, el veterinario nos dijo que si no lo sacabamos fuera a la calle, no tiene peligro de contagio. Que me decis?

kiwa

» Fecha: 24/07/2008 18:04:39
Que por su bien deberías vacunarlo. Aunque no lo saques a la calle, se pueden contagiar. Si fuera otro animal, aún, pero el hurón....... me extraña mucho que eso te lo diga tu veterinario Secreto

amparo74

» Karma: 63.177

» Fecha: 24/07/2008 22:06:31

jajajaja Kiwa, ¿me dejas explayarmeee) jajajajajajajajajaaa, me ha dado la risa, pero en realidad, mi pelea con la casa novopet me tiene muy fustrada. Nadie me hace caso.. y mira que debería estar acostumbrada a eso, jajaja, pero no.. nologro acostumbrarme.

Lo último que me tuve que comer con patatas fué la caña.. me dijeron: bueno, pues esta casa paga a sanidad.. su registro.. todo en regla.. en el mercado para nosotros, también hay comida muy barata y que nos perjudica, aun así la compramos.. si es tan barata, es normal que no sea de muy buena calidad.

Ale, a j oderse (perdón Alfonso)

En cuanto a lo de las vacunas, nekenia, a mí también me sorprende que te dijera eso el vete, porque no solamente un animal que entre en casa SINO TÚ MISMA ESTANDO RESFRIADA podrías llegar a hacer enfermar a tu hurón. Muchas veces, vacunamos por el riesgo que corremos nosotros, pensamos que somos los contagiados siempre, pero no.. también somos portadores de otras enfermedades.

La vacuna del moquillo, en hurones, se ha de poner cada año, y en la misma fecha.

jajajaja, ale Kiwa, ya me he esplayao un poco.. juas juas juas juas juas

marina_elteckel

» Fecha: 25/07/2008 11:28:34

Holaa a tod(@)s , xuky tiene 3 mesesy tiene 2 vacunas , este mes le toca la ultima del moquillo que es la 3ª, el vete me dijo:¿quieres ponerle la de la rabia?, pero porque en españa no es obligatoria.. y me dio opcion, pero... que te diga eso de el resto de las vacunas...(las bacunas del moquillo son muy importantes para el huri¡¡) porque practicamente el moquillo es mortal¡¡ asique yo que tú haria 2 cosas:

1- cambiaba de vete...porque ese no es mu seguro(o eso parece)

2- ponle las vacunas aunque solo sean las del moquillo

un fuerte saludo.

kiwa

» Fecha: 25/07/2008 23:50:27
Bueno, aquí la rabia sí es obligatoria....

jubano

» Karma: 7.821

» Fecha: 27/07/2008 00:00:29
A mi el veterinario me dijo que la rabia para los hurones no hacia falta al menos que tuviera que salir a paises de riesgo.

marina_elteckel

» Fecha: 27/07/2008 11:41:50
kiwa en que pais vives tu?? ami yo vivo en españa y te aseguro que la rabia no es obligatoriaSonrisa

kiwa

» Fecha: 27/07/2008 12:01:10
Yo soy de Barcelona como Jubano Guiño, a mi me dijeron que al igual que en los perros, la rabia es obligatoria...

marina_elteckel

» Fecha: 27/07/2008 20:50:11
pues...entunces nuse...ami me dijo el vete que en españa no es obligatoria, pero en caso de que le fuera a sacar de españa que si que se la pusiera porque en otros paises es obligatoria¡¡ peru nuse...mejor pregunta a un experto¡¡

cvamarosa

» Karma: 6.247

» Fecha: 28/08/2008 11:38:44
Por donde empezar:

En cuanto a alimentacion primero decir que obviamente es interesante empelar una dieta especifica de hurones, el problema es que hoy dia hay muchas marcas y muchas de ellas no están bien formuladas o son de procedencia dudosa, en cuyo caso me decantaria por una comida de gatos de calidad contrastada si no e sposible encontrar una buena comida especifica para hurones.

Las vacunas que ese emplean de forma convencional en hurones son frente a moquillo y frente a rabia, la primer a della se ponen dos dosis de cachorro y se revacuna anualmente. La de rabia no es oblgatoria en algunas comunidades (Galicia, asturias, cataluña y pais vasco; aunqe cambia de forma regular) y si en el resto de España o si vais a viajar a otros países.

El chip en teoría es obligatorio en perros pero en gatos y hurones existe un vacio legal, aunque en principio al considerarse un animal domestico debiera estar identificado y la recomendación es tenerlo identificado.

Os pongo un enlace de un manual que hicimos para propietarios, es algo escueto pero seguro que puede ser de utilidad.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Un abrazo.

thaiis

» Karma: 8.488

» Fecha: 29/08/2008 09:34:03

Hola tengo 2 perros los cuales se les pone sus vacunas de la rabia y estan identificados con chip, 2 gatas con todas sus vacunas ,tambien de la rabia y chip , un huron con todas sus vacunas y a la espera de ponerse la rabia y chip , tambien viajo con el .

Vivo en Sevilla y en todos mi animalitos me han dicho de poner la rabia y chip ,creo que ademas de ser obligatorio en unos sitios y otros no , tambien depende mucho del veterinario ,aunque yo prefiero con vacuna de la rabia y chip por lo que pueda pasar .

tilipa

» Karma: 408

» Fecha: 30/08/2008 21:20:51

mi huron rompe su cama y hay espuma por todos los lados qua hagooooooooooo

kiwa

» Fecha: 30/08/2008 21:22:39
Pues quitarle la espuma y la cama y vigilar mucho que no se haya comido ningún trozo... Utiliza otra cosa como cama.

tilipa

» Karma: 408

» Fecha: 31/08/2008 10:06:24
y le bastara con una hamaca y una manta o tendra frio esque lo tengo en una terraza tapada

kiwa

» Fecha: 31/08/2008 11:33:34
Sabes que tienen que estar completamente a oscuras? Que no pueden tener luz más de 5 o 6 horas diarias?
Es un macho o una hembra?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (74 % - 29 votos)
 No (26 % - 10 votos)
Ver opiniones