ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Candyrose

» Karma: 17.213

» Vivo en Madrid

» Fecha: 30/11/2007 21:40

Alimentación pez betta

Nº de respuestas: 75 - Nº de lecturas: 3.194

El pasado mes de julio compre un pez betta con un kit de alimentación que contenia un sobrecito con escama y el suplemento de larva que por lo visto necesita, actualmente se me ha terminado, le he comprado escama normal que es lo que me han facilitado en el tienda de animales y larva por otra parte, no come una cosa ni otra. Además desde que empezó el frio se pasa el día quieto practicamente no se mueve ni come. Qué puedohacer la verdad es que no tengo idea de los cuidados específicos que este tipo de pez puede necesitar, si alguien puede aconsejarme lo agradeceré. Gracias.

Cambiar orden de respuestas

Noa_aoN

» Karma: 17.756

» Fecha: 30/11/2007 23:15:30
¡Hola!

Aquí te dejo una pag que puede serte útil

http://www.mibetta.com/

Un beso

kiwa

» Karma: 973.492

» Fecha: 01/12/2007 00:11:54
desde que empezó el frio? no entiendo esa frase..... tienes a tu betta sin calentador? es un pez de agua caliente....

astridg

» Karma: 680

» Fecha: 05/08/2008 01:43:22

lo que le puedes dar de comer a tu pez son hojuelas para todo tipo de peces, yo le doy eso a mi pez y sí las come, o bien, comida especial para pez beta.

yo nunca le he dado comida viva a ninguno de los peces betas que he tenido y creo que no les ha hecho falta.

en cuanto a lo de que se queda quieto por el frío no se por qué sucede, ninguno de mis peces ha hecho eso nunca, por lo que tengo entendido no hibernan, además son fáciles de cuidar ya que no necesitan regulador de temperatura (calentador)ni termómetro, además no necesitan tener una pecera muy grande.

kiwa

» Fecha: 05/08/2008 10:25:52
Astridg, primero intenta no subir posts antiguos, esto es del 2007....

y segundo, los bettas SI necesitan un calentador en su acuario, puesto que son peces DE AGUA CALIENTE.

Candyrose

» Fecha: 05/08/2008 15:13:39

Amí no me viene nada mal que se suban post antiguos pues sigo activa en muchos de ellos y me siguen interesando las respuestas.

Mi pez Betta consiguió pasar el invierno sin calentador, le busqué la zona más cálida de la casa y fue estupendo. Su alimentación he conseguido que sea de escamas y larvas secas, me lo recomendaron en la tienda donde lo compré, pues no tenían ninguna comida específica para este tipo de peces y hasta la fecha va muy bien.

Astridg, ¿tu avatar es tu Betta?, tiene los mismos tonos azulados del mío.

Saludos.

kiwa

» Fecha: 05/08/2008 15:25:30
Candyrose, me parece fatal que evites ponerle un calentador a tu betta, es un pez DE AGUA CALIENTE, el calentador no es optativo sino obligatorio. Debemos darle condiciones adecuadas a nuestros animales, no se trata de que SOBREVIVAN sino que tengan un hábitat aceptable. Un calentador es barato, la temperatura ha de ser ESTABLE.

Y si tienes dudas, puedes poner tantos posts como quieras, en lugar de subir posts de hace un año...

Candyrose

» Fecha: 05/08/2008 15:33:06

Hola Kiwa, opino exactamente igual que tú, "debemos darles las condiciones más adecuadas a nuestros animales" sino evidentemente no lo tendría y eso es exactamente lo que hago, sencillamente sigo los consejos de expertos en este tipo de animales que están allí donde adquirí mi pez y no creo estarlo haciendo tan mal, pues se le ve feliz, correctamente alimentado y sin ninguna carencia. Con relación a lo del calentador, me dijeron no era necesario para un acuario tan pequeño como el que tiene, además de ser imposible su adaptación.

Gracias no obstante por tus comentarios, pues supongo tambien tienes este tipo de peces y sabes bien como cuidarlos.

kiwa

» Fecha: 05/08/2008 15:39:50
Pues no sé qué tipo de expertos te recomienda mantener un pez que debe vivir a 26ºC sin calentador. Sinceramente, yo buscaría otros "expertos" o intentaría encontrar información adecuada para cuidarlos.

Te paso una ficha sobre el betta. Y no sé cómo de pequeño será el acuario, pero en 20 litros (que es el mínimo para mantener un único macho), cabe más que de sobras un calentador, filtro, plantitas y hasta decoración.

pulsa_aquí

Candyrose

» Fecha: 05/08/2008 15:46:32

Uy, de 20 litros nada, es un acuario muy muy pequeño, vamos es el que me vino en el Kit para pez Betta, con su decoración, plantita y piedrecitas, lo justo para iniciarse en el cuidado de este animal, vamos si son 4 litros será de casualidad.

Yo visito la página mibetta.com y me va genial.

kiwa

» Fecha: 05/08/2008 16:00:48
Me he leido por encima la página que dices(demasiado breve todo), y la verdad, sinceramente, te recomiendo que te pases por el panel de drPez, por el area de laberíntidos, concretamente al area de bettas, y expongas ahí tus dudas y leas sobre ellos. La información de la página que me dices es erronea (hasta dice de mantenerlos en un litro de agua!!!), y aunque dice que lo ideal es mantenerlos a 26ºC (lo ideal no, es la temperatura que necesitan....), no dice en ningun momento que requieren calentador de manera obligatoria.

Date un paseo por drPez para solucionar todos estos problemas. Es un verdadero milagro que tu pez esté sobreviviendo en 4 litros y sin calentador. Deberíamos cuidar nuestros animales como necesitan, para eso lo mejor es encontrar información adecuada Sonrisa

Candyrose

» Fecha: 05/08/2008 17:43:04
Gracias Kiwa por la información, la verdad es que todo viene bien, pero de momento no tengo ningún problema con mi pececillo y espero siga siendo así.

astridg

» Fecha: 06/08/2008 22:57:59

según me habían dicho en donde compré a mi pez, no era necesario el calentador, te agradezco me hayas sacado de mi error ya que yo solamente quiero lo mejor para mi pez.

Te agradezco de nuevo, ya le voy a comprar un calentador a mi pez para quetenga una mejor vida.

astridg

» Fecha: 09/08/2008 01:21:09

me alegro que tu betta ya esté bien.

mi avatar en realidad no es mi betta, pero tuve uno muy parecido a ese, por eso elegí ese avatar.

en serio el tuyo se parece?

astridg

» Fecha: 09/08/2008 01:24:53
kiwa, yo creo que no tiene nada de malo subir posts antiguos, siempre es bueno estar informados y saber mas acerca del cuidado de los bettas.

astridg

» Fecha: 09/08/2008 01:30:28
kiwa: no creo que un acuario de 20 litros sea muy pequeño para tenera un betta, de qué tamaño es el acuario de tu pez?

kiwa

» Fecha: 10/08/2008 13:59:05
Una de las normas del foro es precisamente no subir posts antiguos. En esta ocasión quien puso el post, aún sigue por aquí, pero casi siempre se suben posts de usuarios que ya no están activos, lo normal es poner una nueva consulta.

Y no, 20 litros es el mínimo para mantener un pez betta, no es pequeño, es lo que necesitan, con su filtro y su calentador, y una dieta adecuada. No se deberían mantener bettas en espacios más reducidos, siempre debemos dar a los animales lo que necesitan para vivir en condiciones adecuadas (que no es lo mismo que "sobrevivir".

Candyrose

» Fecha: 10/08/2008 15:12:16

Astridg, pues sí mi betta es parecidísimo, a ver si encuentro una fotito y te la pongo.

Kiwa, en otros foros de esta misma página se dice todo lo contrario que es preferible utilizar el buscador para hablar de un tema concreto en vez de seguir abriendo post sobre un mismo tema, pues eso resulta bastante aburrido a la hora de leerlos y optamos por no abrir los nuevos.

Saludos.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 100.378

» Fecha: 10/08/2008 15:14:14
Candyrose , cada foro es un mundo , pero en este foro NO .

Candyrose

» Fecha: 10/08/2008 15:34:15
Me parece muy bien Mi conejo y yo, pero sino quereis que el post vuelva a subir, no volvais a contestar y punto, creo que es la solución a esta tontería.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 100.378

» Fecha: 10/08/2008 15:37:55
Candyrose , esque kiwa y yo no hemos contestado a post antiguos...........................

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 108 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones