Esta mañana he ido a darle de comer al calvito. Cuando salgo del aviario, y veo algo flotando en el estanque...
Al acercarme he visto que era un pájaro, me ha extrañado... y al cogerlo... era mi canario Mudito... cómo había ido a parar al estanque?
He subido arriba, y en la pajarera faltan dos mandarines y el canario... todas las puertas bien cerradas.......... pero el techo desencajado. Maldita sea, yo que sujetaba la pajarera con una tabla grande para que el viento no la moviera... y creo que la reja de la pajarera ha cedido, desencajandose del techo.
Qué mal, encima cuatro pollos se acaban de quedar huérfanos de padre, justo ahora que salían del nido , no sé si la madre los sacará adelante, a estas alturas solo los alimentaba el padre.
Qué mal me siento, creo que voy a desmontar la pajarera
¡Me alegro por el polluelín!! No te apenes por lo que pasó, sabes que estas cosas pasan más amenudo de lo que queremos y son " gajes del oficio"...... espero que no desmontes la pajarera, guapa!
Bien!!!!!!! Hay uno que sube a dormir al nido con su madre, los demás siguen en el suelo, no se atreven a volar, pero les he visto el buche con semillas, los está cuidando su mami!!!!!!!!!
Es que ya vuelan, y es estrés que les puede producir tenerlos sujetos y obligarlos a comer, puede hasta matarlos.... que no son psitácidas. Si fueran más peques igual podría intentarlo, pero ya están emplumados y saliendo del nido.
Pero estoy contenta, he visto uno de los pollos en una rama alta, y tiene el buche lleno. Así que la madre debe haberle dado de comer. Espero que los demás se espabilen y consigan también subir a la parte alta de la pajarera. Y si no, los sacaré y los pondré en una jaula pequeña con la madre.
Lo siento mucho, Kiwa. No entiendo de pájaros, pero seguro que contigo salen adelante porque tú también eres como una mamá y un papá para tus bichitos, besitos y nos cuentas cómo van los pequeños