ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

marijuli

» Karma: 46.871

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 21/07/2008 15:05

Ayer me morí de asco, me pueden ayudar?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 228

Bueno, ayer limpiando la jaula de Gobo y Nevado me llevé una sorpresa bastante desagradable....

¡¡¡¡ESTABA MINADA DE GUSANOS!!!! y hacía unos cinco días que les había cambiado el sustrato........

Por más que me como la cabeza...... lo único que se me ocurre es que sean larvas de mosca, no? porque las verduras se las pongo en un recipiente fuera, en la terraza y el heno lo tienen a su disposición en el trasportín en otro rincón de la terraza ( ahí no habían gusanos....)

Alguien puede darme una pista.....

Bueno por si sirve de ayuda, a veces en la jaula cae alpiste del canario que lo tengo justo arriba.... pero vamos.....

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 973.129

» Fecha: 21/07/2008 16:26:48
Ay pobre, qué assssssssco!!!

Efectivamente son larvas de mosca. Depositan ahí sus huevos que se convierten en esos gusanitos blancos tan asquerosos... Para que veas si son rápidas, en menos de 24h puedes tener ya dichos gusanos en la jaula!

Así que nada, se limpia la jaula, y yata, no pasa nada Guiño

marijuli

» Fecha: 21/07/2008 22:01:50

Aissss gracias kiwa, es lo que imaginaba...... lo que pasa es que me preocupaba que ellos pudieran tener algún parásito....

Estaba la arena minadita.... qué asco, de verdad..... creo que es por el sustrato de maíz, que aguanta la humedad..... porque es la primera vez que me pasa algo así, siempre he tenido la jaula de los cones en la terraza en verano....

Tienen el trasportín lleno de palos de arena prensada ( donde les pogo el heno) y ahí no había nada.....

Les he puesto el maíz en el esquinero esta vez y el resto de la jaula con viruta.... a ver.... es que nevado sí usa el esquinero para todo, no se hace nada fuera, pero gobo ( aunque el pipí lo hace en la arena ) las caquitas, donde le pille, jejejeej

kiwa

» Karma: 973.129

» Fecha: 21/07/2008 22:48:17
No te ralles demasiado, yo los he visto en todos los sustratos que existen Guiño

naumart

» Karma: 7.199

» Fecha: 22/07/2008 08:07:22
Jolin, si es que está visto que las moscas son un incordio para todo....

amparo74

» Karma: 66.861

» Fecha: 22/07/2008 16:19:00

siiii, son futuras moscas!!!! me pasó una vez, mira que las odioooo!!!

acaba con todos ellos que se te llena la casa de moscas pesadísimas y asquerosísimas, jajajaa.

Yo me vuelvo loca, no las soporto... voy a zapatillazo limpio, no dejo ni una.

La gata también podía echarme una manilla, pero le dan más asquito que a mí. jiji.

besos guapaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marijuli

» Fecha: 22/07/2008 22:57:31

jejejej pue ssí que me rayo que no veas....

Amparo, a mí me vuelven loca también.... en casa nunca hay apenas, pero es que me repugnan... sabes qué pasa? que al echar el toldo en la terraza se acumulan y en la jaula tienen de sobra, jejejeje por mucho que la limpie.....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 107 votos)
 No (31 % - 47 votos)
Ver opiniones