ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Nika_2

» Karma: 5.877

» Vivo en Cádiz y tengo 35 años

» Fecha: 13/10/2008 21:04

ayuda con tortugas

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 130

Soy Mónica y es la primera vez que entro eneste foro ya que suelo estar en deco pero necesito vuestra ayuda.

Tengo dos tortugas que me regalaron ,una desde hace un par de años (la de rayas amarilla) y la otra desde hace un mes.

Esta es Pipo

Ahora las tengo aqui porque estoy limpiando la pecera.

Cambiar orden de respuestas

Nika_2

» Fecha: 13/10/2008 21:09:47

No se que a pasado la mitad del texto no ha salido.Bueno mis preguntas eran las sguientes:

Sabeis de que tipo son,si pueden estar juntas,que comen (les doy camarones secos de esos para tortugas de agua),deben de estar siempre en agua o puedo tenerlas sueltas en el patio,que cuidados necesitan?

Se que son muchas preguntas pero no tengo ni idea y quiero que esten lo mejor posible,he estado leyendo los articulos y post del foro pero sigo sin aclararme.¿ Donde debo tenerlas? Las tenia en una pecera pero desde que tengo la segunda el agua se pone verde enseguida y huele fatal.Podeis enseñarme donde teneis las vuestras Gracias

kiwa

» Karma: 973.129

» Fecha: 13/10/2008 21:27:50
No sé ven bien en las fotos, pero, una de ellas, no es una leprosa?

En cualquier caso, la terraza es el sitio ideal para ellas, piensa que crecen mucho (eso se les va a quedar pequeño enseguida), necesitan un calentador para mantener el agua a más de 26ºC (aunque por tamaño yo creo que este invierno las puedes dejar hibernar). Necesitas un filtro potente adecuado al tamaño del recipiente, como ves son muy cochinas, así que además de un buen filtro, necesitas cambiar el agua a menudo.

Deben tomar el sol directo todos los días, necesitan una zona seca para salir cuando quieran del agua.

Las gambitas secas, son solo una chuche, su alimentación debe estar basada en pienso de tortugas y pescado. Puedes introducir también verduras en su dieta, aunque como son jovencitas, no sé si te las aceptarán...

Nika_2

» Fecha: 13/10/2008 21:47:41

Gracias por contestar Kiwa.En cuanto a lo de si es leprosa o no no tengo ni idea ya que ambas me las regalaron,las tortugas son del tamaño del raton del ordenador más o menos para que te hagas una idea y vivo en Jerez por lo que lo del calentador no creo que sea necesario ,aqui hace mucha calor y en el porche donde la tengo tiene orientación sur por lo que da el sol todo el dia. Si las dejo sueltas en el patio no se perderan? Está todo ensolado pero me da miedo que se caigan por el desague o que mis hijos (3 y 4 años) las espachurren. Gracias y perdon por mi ignorancia intentaré sacarles otra foto en las que se vean mejor

Ah ¿Cual de las dos sería la leprosa la más verde o las de rayas amarilla?

nesss

» Karma: 18

» Fecha: 13/10/2008 23:44:41

Saludos a todos,

Quisiera algunos consejos para el cuidado de dos tortuguitas que adopté, ya que su anterior dueño no les parecieron graciosas como mascosas

Me estoy haciendo cargo de ellas, pero sé muy poco sobre el cuidado correcto, por lo cual tengo algunas preguntas que espero me ayuden a brindarles una buena calidad de vida:

Para empezar, no estoy segura que tipo de tortugas son... una tiene las orejitas amarillas y la otra las tiene rojas... son pequeñitas... como de 5 a 6 cms. Las tengo en un acuario de 40 lts aprox. con agua hasta menos de la mitad... con unas piedras que les permite estar fuera del agua cuando lo deseen... cosa que hace muy rara vez... siempre las veo en el agua... eso es normal??? De comer les doy algo llamado Raffy I (mezcla de gammarus) de SERA. Hasta ahora comen bien... de hecho siempre que les pongo la comida la devoran?? será que les doy poco? cuanto es la ración ??? Qué otra cosa les puedo dar ? Como tres veces a la semana las saco a tomar sol directamente en un terraza... las dejo como 10 min allí... es poco es mucho??

Ultimamente he notado que que la piel de la cabeza se está "pelando" ... algo así como le sucede a uno cuando se broncea en la playa y luego comienza a caerse la piel bronceada... será por el sol? algo mal en el agua?? Es normal o no??

Sobre el comportamiento solo noto que cuando me acerco al acuario se asustan... y se esconden... y siempre andan como queriéndose escapar... pero me imagino que eso es normal, deben ser tortugas que sacaron de su medio... y no de criadero.. lo digo porque tengo entendido que las compraron en un viviero (aquí en Venezuela un viviero es donde venden plantas...)

Buenos, espero sus comentarios y consejos... Saludos

Nesss

Nika_2

» Fecha: 14/10/2008 00:20:51
nadie mas puede ayudarme?Tristeza

kiwa

» Fecha: 14/10/2008 10:21:16
Nika, aunque vivas en Jerez, dudo que la temperatura sea estable a 26ºC. Necesitan el calentador, y retirarlo en invierno si quieres que hibernen (cosa que no es necesario).

En el patio puedes hacerles un pequeño cercado para que no se pierdan, y dentro pones el recipiente con el agua, y una rampa para que puedan entrar y salir cuando quieran.

Sobre el tamaño, aún son muy chiquitinas, coge un metro y saca 30 cm... eso es lo que puede llegar a medir su caparazón...

La de la foto de enmedio es la que parece una leprosa, pon más fotitos. Si lo es, debes llevarla a un centro de recuperación de especies, es una tortuga ilegal, están protegidas pues están desapareciendo todas a consecuencia de la suelta de tortugas alóctonas. Es una pena mantener un ejemplar en casa pudiendo darle la oportunidad de reproducirse en libertad y así poner nuestro granito de arena. Pero primero tenemos que saber qué tortuga esGuiño

kiwa

» Fecha: 14/10/2008 10:35:54
Nesss, la mayoría de preguntas tienen respuesta si lees las respuestas de esta misma página.

En un acuario de 40 litros te aguantarán un año como mucho, piensa que se hacen enormes y necesitarán al menos 100 litros por tortuga... las gambitas solo de premio, necesitan una dieta a base de pienso para tortuga y pescado. Devoran la comida porque son muy voraces, pero es que además, las gambas esas no alimentan nada. 10 minutos de sol es muy poco, no puedes ponerlas un par de horas cada vez?

Sobre la piel, puede que sea solo la muda. También cambian la piel, así que no debes preocuparte a menos que sigan así mucho tiempo o tengan mal aspecto, entonces igual podría ser otra cosa.

Sobre el comportamiento, aún son bebés, es lógico que se asusten de ti si no tienen mucha confianza. En general suele ser así siempre, luego pueden volverse algo agresivas y si muerden hacen daño. Otras en cambio te reconocen y te siguen como un perrito. Depende de cada ejemplar y del tiempo que les dediques.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 107 votos)
 No (31 % - 47 votos)
Ver opiniones