ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

gemela

» Karma: 0

» Fecha: 11/02/2006 10:11

ayuda para mis cometas

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 501

hola soy nueva me llamo adela,hace poco me he iniciado a probar un acuario el problema que pez que traigo pez que muere,al cabo de unos dias empiezan ha subir a la superficie como si estubiesen tomando aire y al cabo de unas horas mueren.gracias por vuestra ayuda.
Cambiar orden de respuestas

euserica

» Karma: 4.448

» Fecha: 11/02/2006 21:52:44
Lo que dices es un claro síntoma de que les falta oxígeno, el agua está poco oxigenada y suben a la superficie a respirar directamente del aire. Si lo que tienes es un acuario, debes revisar si los filtros están bien (que el agua esté transparente) y que circule bien. Otro fallo puede ser que las plantas que tienes sean artificiales, en ese caso necesitas que los filtros y el agua estén muy limpios. Si las planta son naturales debes tener la misma precaución, además cada cierto tiempo debes limpiar de suciedad el fondo que no tenga plantas. Con unos cuidados básicos no deberías tener problema, pero si sigues teniéndolos, te aconsejo que pongas un aireador. Dinos si tienes un acuario, de cuántos litros, o si tienes una pecera. Intenta poner una foto. Siento no poder ayudarte más.

juan jose

» Karma: 70

» Fecha: 12/02/2006 11:10:33
PRUEBA CON PONER UNA BOMBA PARA OXIGENAR EL AGUA Y SI TU PECERA O ACUARIO ES PEQUEÑO INTENTA CAMBIAR EL AGUA CADA 15 DIAS,

conipe

» Karma: 9.081

» Fecha: 13/02/2006 07:53:53
Una matización, el cambio de agua no es completa sino parcial, es decir si tienes un acuario de 20 litros sólo hay que cambiar 7 litros. Si nos dices qué tipo de acuario tienes, los litros de capacidad, tipo de gravilla que tiene, cuánto hace que lo tienes, tipo de filtro, si tiene o no aireador y toda la información que nos puedas dar te podemos orientar sobre lo que está pasando. Un saludo, Santi

gemela

» Karma: 1.345

» Fecha: 13/02/2006 10:05:28
soy gemela,creo que lo que tenian eran hongos, pues al ultimo pez que ha muerto le he visto como un velo blanquecino,ahora quiero desinfectar el acuario¿como puedo hacerlo?,gracias por vuestra ayuda.

conipe

» Fecha: 13/02/2006 12:08:29
Gemela, Los hongos no son contagiosos, sólo los tiene el portador y se deben a multitus de factores. Es muy probable que los trajera de la tienda. Para quitarlos hay medicamentos específicos que se añaden al agua y es suficiente. Aunque no te recomiendo medicar el acuario entero, sino disponer de un "hospital" donde sacar al pez enfermo y medicarlo a él solo. Si me contestas a las preguntas que te hacía te puedo orientar mejor sobre lo que te puede estar pasando. Ah, también estaría bien saber qué tipo de peces tienes metidos o piensas meter. Un saludo,

gemela

» Fecha: 13/02/2006 13:46:58
soy gemela, el acuario es de unos 20 litros le compre una bolsa de piedras,las lave bien le puse 2 piedras volcanicas y una tinaja de barro,tiene un filtro interior de esponja,el cambio de agua se lo hago 1 vez a la semana,le suelo sacar unos 5 litros.gracias por vuestra ayuda.

cbr

» Karma: 708

» Fecha: 14/02/2006 09:16:08
Hola yo te puedo contar por los que tenemos en casa, tenemos uno de 25 litros y otro de 120 litros, nosotros tanto las piedras que le metemos como la grava o arenilla que compres, antes de meterla en el acuario de damos un hervor, y asi conseguimos que se le quite cualkier tipo de sustancia que traigan, eso solo lo tendrias que hacer la primera vez que lo traes a casa de la tienda, ya despues si la utilizas pa otro acuario o si las sacas del q tienes y la dejas d utlizar y luego decides volver a ponerlas tan solo tienes que enjuagarlas y ya esta, lo mismo con las plantas si son de plastico, aunque yo te aconsejo que las pongas naturales, tan poco es necesario que le cambies el agua una vez a la semana y como bien te ha dicho Conipe, no tienes que cabiar toda el agua tan solo tienes que quitarle un poco menos de la mitad y reponer esa agua con agua limpia, no se si tienes un acuario tropical, de agua fria o marino, asi que no se si le echas ciertos liquidos que necesitan algunos de ellos y tan poco te puedo decir si es por la temperatura a la que tienes el acuario pq tan poco se que tipo de pecera es, si puedes dinos que tipo de acuario tienes y si le echas liquidos cuales son y que tipo de peces estas metiendo

conipe

» Fecha: 14/02/2006 11:41:17
Hola, te cuento todo por partes y en base a que quieres meter un pez de agua fría, a ver si te sirve (perdón por el ladrillo). -Tipo de agua: Siempre se usa agua sin cloro. Se puede conseguir con agua del grifo a la que añades un producto anticloro o dejando reposar el agua en un recipiente abierto durante 24 horas. Esta agua se utiliza para reponer los 5 litros que sacas semanalmente y para limpiar el filtro cuando le toque. Lo mejor es tener un recipiente (garrafa o tupper) para este fin. Es conveniente controlar los parámetros habituales PH, dureza, ¿lo importante es que no varíen bruscamente pues los peces se pueden adaptar a PH¿s que no son los idóneos para ellos, aunque no es lo deseable. -Plantas: las naturales aportan oxígeno al agua y mejoran la calidad de la misma pues se alimentan de los desechos de los peces. Requieren abonado periódico (en pastillas) directamente a la gravilla. Los peces de agua fría se las comen, así que tendrás que optar por variedades de hoja dura (anubia nana o una cola de zorro). La cola de zorro crece espectacularmente y en un mes te llena el acuario y tienes que podarla. Salvo ese inconveniente su función estética y las ventajas para los peces son indiscutibles. Requieren luz, aunque con ese acuario tienes poco donde elegir, no te voy a agobiar con tecnicismos, una pantalla le sirva a tu acuario y ya está. Si no te convencen las plantas naturales cógelas de seda que no dañan a los peces. -Temperatura y ...continua...

conipe

» Fecha: 14/02/2006 11:41:18
...viene del mensaje anterior... situación del acuario: los peces de agua fría se adaptan a temperatura ambiente sin problemas. No es necesario el calentador. En una casa normal estarán entre los 19 ¿ 22 grados, temperatura más que suficiente para ellos. El acuario tiene que estar en una zona tranquila donde no le de la luz solar directamente y apartado de radiadores o corrientes de aire frío. -Tipos de peces: dentro de los goldfish hay variedades, algunas son de nado rápido o de nado lento. Son, en principio, incompatibles entre sí. También tienes que tener en cuenta el tamaño de estos peces al crecer (el cometa puede alcanzar con facilidad los 20 cm de longitud, sin contar la cola). Yo pondría de variedades de cola de velo, ojos de burbuja, telescopio o un escama de perla, que crecen menos y van a estar menos agobiados en tan poco espacio. Aún así el acuario es pequeño y tendrías que plantearte la adquisición de uno mayor para dentro de unos meses. La relación de peces por acuario es de 2 litros por cm de pez adulto, de modo que si tienes un pez que alcanza los 20 cm. necesitará 40 litros para el solo. -Filtro: los filtros tienen 2 misiones: recoger las partículas grandes que se quedan en el agua y filtrar los desechos de los peces. Este filtrado consiste en convertir las sustancias de desecho de los peces en sustancias menos nocivas llamadas nitratos y que son aprovechables por las plantas. Para este proceso es ...continua...

conipe

...viene del mensaje anterior... necesario que en el filtro se haya generado una colonia de bacterias nitrificantes. La generación de una colonia bacteriana requiere entre 3 y 4 semanas, durante este tiempo el filtro no está filtrando bien y es normal las bajas por intoxicación. Para limpiar el filtro se hace en un recipiente con agua declorada y se limpia media esponja para no quitar la colonia bacteriana completa (es una especie de gelatina de color marroncillo), en la siguiente limpieza limpias la otra mitad de la esponja. Las bacterias también se mueren si se quedan fuera del agua durante un largo período de tiempo o si son lavadas con agua del grifo directamente. -La alimentación: estos peces son vegetarianos y son propensos a sufrir de la vejiga natatoria, su alimentación tiene que adaptarse a esta circunstancia. Escamas: 2 veces al día, muy poca cantidad, lo que se pueda comer en 2 minutos sin que queden restos, a base de probar le cogerás la medida. Utiliza escamas para goldfish pero ten la precaución de dejarlas en remojo 5 minutos antes de dárselas. Si se las echas directamente se le puede quedar pegada dentro del tracto digestivo y tendrá problemas para controlar la flotabilidad (se queda permanentemente arriba, abajo o flota en oblícuo). Un día a la semana dales verdura, el guisante cocido les encanta dáselo troceado y sin piel. Otro día a la semana ayuno (esto es importante para que no se empachen). Golosinas: en ...continua...

conipe

...viene del mensaje anterior... las tiendas venden otros productos para alimentación (larva de mosquito, ¿.) evítalos pues son golosinas que no conviene darlas a los goldfish. Si tienes más dudas, ya sabes, pregunta.

gemela

» Fecha: 14/02/2006 12:01:35
muchas gracias,por todos tus consejos,mi marido como me ha visto triste por la muerte de mis dos cometas,me trajo ayer un acuario de 60 litros (dice que para que mis peces esten mas comodos),por este motivo os vuelvo a pedir ayuda,para que esta vez todo me salga bien, y no paguen mis peces por mi poca experiencia.os digo como es el acuario tiene 60 litros,calentador de agua,el filtro interior,yel fluorecente espero vuestra ayuda,gracias conipe deseo que me sigas ayudando.gracias a todos por vuestra ayuda.

conipe

» Fecha: 14/02/2006 12:59:37
Bueno, eso ya da para más cositas. Lo primero es decidir qué tipo de peces quieres meter: agua fría o caliente. Ten en cuenta que los de agua fría crecen mucho y en 60 litros no deberias tener más de 2 ó 3. Ahora verás el acuario muy grande para ellos pero en un año ya verás qué estirón pegan y en 2 años ya han alcanzado su desarrollo completo. Si optas por agua caliente tienes más variedad de peces y el criterio es de 1 litro de agua por cm de pez adulto (necesitan menos oxígeno). El agua caliente te da posibilidad de reproducir ecosistemas específicos (africanos, amazónicos, ...) Yo optaría por agua fría con 3 cola de velo y un cardumen de neones chinos (en las tiendas los venden como de agua caliente, pero son peces de agua fría). Lo primero es poner el sustrato (la gravilla) bien lavada hasta que no suelte suciedad y te enturbie el acuario. Con 3 bolsas de 5 kilos vas a conseguir una buena capa que te servirá para plantar. Pon más gravilla en la parte posterior para que de sensación de profundidad. Si no quieres plantas naturales con 1 bolsa te llega para que cubra el fondo de cristal. Coge gravilla oscura que molesta menos a los peces y da mejor sensación visual. Después echa agua hasta unos centímetros por encima de la gravilla (si quieres directamente del grifo porque como no vas a meter peces ya se le quita el cloro en el acuario), puedes poner un plato en el fondo para que no se revuelva la gravilla. Espera 24 h. Pon ...continua...

conipe

» Fecha: 14/02/2006 12:59:37
...viene del mensaje anterior... las plantas que quieras poner, las largas detrás y las pequeñas delante. Ten en cuenta que algunas crecen mucho, compra pocas que con las podas sacas esquejes que vuelves a plantar y poco a poco vas llenando tu acuario, añade el abono en pastillas. Llena el acuario hasta el borde. Y pon en marcha el filtro (24 horas al día) y la luz (11 horas diarias, con un programador de 6 euros en carreful) Espera un mínimo de 3 semanas antes de meter peces porque se te pueden morir con facilidad (te acuerdas de las bacterias buenas del filtro?). Durante este período añade diariamente 2 ó 3 escamas de comida para que se vayan generando las bacterias nitrificantes. Mete los peces aclimatándolos: primero dejas la bolsa de la tienda flotando 15 minutos, luego añades agua del acuario a la bolsa y esperas otros 5 minutos, añades otro poco de agua del acuario y vuelves a esperar, así durante media hora más, finalmente sacas los peces y los metes en el acuario sin que se mezcle el agua de la tienda en el acuario. Una vez esté en marcha, sólo te tienes que preocupar de los cambios de agua, de limpiar el filtro y de darles de comer. Me parece que no se me olvida nada, pero si tienes dudas ya sabes. PD: el domingo que viene nos vamos a reunir unos cuantos aficionados a los acuarios, en Plaza de España (Madrid), si te animas/animáis aprenderás mucho sobre esta bonita afición.

conipe

» Fecha: 14/02/2006 13:03:16
Te pongo una foto del mío, cuando lo monté a primeros de año. Metí 8 peces de golpe y sin esperar a que el filtro estuviese con las bacterias y se me han ido muriendo, ahora sólo me quedan 4 y les he metido un cardúmen de neones chinos. Un saludo,

conipe

» Fecha: 14/02/2006 13:03:35
la foto, que no ha salido.

conipe

» Fecha: 14/02/2006 13:43:33
Te dejo un link en el que puedes ver fotos de diferentes variedades. Un saludo, http://www.facilisimo.com/foro/otrosanimales/?id=20051

cbr

» Karma: 708

» Fecha: 14/02/2006 13:45:53
Yo al contrario que conipe mis peceras son tropicales, de agua caliente y hay una varidad enorme de peces para meter, el unico problema que tienes que decir de que familia de peces quieres meterlos pq si los mezclas entres si, unos se pueden comer a otros pero lo primero es q te decidas si los quiers de agua fria o caliente, los de agua fria necesitan menos cuidados, pero los de agua caliente (según mi opinion) tienen mas variedad y a mi personalmente me parece que se puede jugar mas con la variedad de peces y tal, asi que según el acuario que te decidas a montar pues si quieres me peudes preguntar algo, por si lo montas de agua caliente

conipe

» Fecha: 14/02/2006 14:12:04
Estoy de acuerdo cbr, en agua caliente hay más variedad y se puede conseguir un ecosistema muy bonito. Además la variedad de plantas es mayor porque no se las comen. Adela, te digo lo mismo que cbr, primero decide un tipo de acuario y a partir de ahí viene lo demás. Saludos,

gemela

» Fecha: 14/02/2006 15:09:44
Muchisimas gracias por vuestra ayuda,gracias conipe por tu invitacion pero es que soy de huelva y tengo dos niñas de tres años,esta vez quisiera meterlos de agua caliente,voy a seguir vuestros consejosy cuando este terminada os pongo una foto,muchisimas gracias a ti conipe y a ti cbr.P.D FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (69 % - 107 votos)
 No (31 % - 47 votos)
Ver opiniones