ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

mariaycarlos

» Karma: 1.979

» Vivo en Dato no disponible y tengo 37 años

» Fecha: 28/04/2008 10:40

Ayuda, una paloma me ha puesto huevos en la ventana

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 171

Hola,

Una paloma me ha puesto dos huevos en la jardinera de una ventana de mi casa, y la tengo a la pobre todo el día encima de sus huevecillos. Le echo pan pero no come nada. Alguien sabe qué le puedo echar de comer y cuanto tardan en salir las palomillas de los huevos? Gracias y saludos, Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 692.924

» Fecha: 28/04/2008 11:21:16
En el nido no comen.... la comida se la traerá seguramente su pareja (al menos eso pasa con mis palomas). Si la agobias mucho puede que deje los huevos....
Tardan unos 21 días en nacer (ahora mismo no recuerdo exactamente), nacen cubiertos de plumón, son muy feos, ya verás!

mariaycarlos

» Fecha: 28/04/2008 11:54:09

Muchas gracias Kiwa,

Procuramos mirar poco y no nos acercamos a ella ni tocamos los huevos, pero a veces tengo que subir y bajar la persiana o abrir la ventana y aunque lo hacemos con mucho cuidado a veces se asusta, yo creo que ya va cogiendo cofianza porque parece que está más tranquila que al principio. Nos hace mucha ilusión que ponga los huevos ahí y ver luego salir las palomitas, sobre todo por mi niña de dos añitos.

Por cierto, sabes si puedo limpiar la jardinera?, los vecinos de arriba me tiran colillas y preferiría quitárselas. Sonrisa

kiwa

» Fecha: 28/04/2008 12:06:55
Yo la verdad es que no toco el nido desde que empiezan a incubar hasta que los pollos tienen plumas... me da bastante miedo que de toquetear los dejen abandonados... Y mira que lo guarrean, que acaba llenísimo de caca... pero no sé, la verdad prefiero no saber qué pasaría si lo limpio antes que el riesgo de limpiarlo...

mariaycarlos

» Fecha: 28/04/2008 16:20:40

Killa una pregunta,

Meha comentado una conocida que a ella le pusieron en la jardinera de una ventana de su casa y le dejaron todo lleno de cacas y no es capaz de volver a dejar la piedra blanca por mucha lejía que ha echado. También me ha comentado que un tío suyo murió de toxoplasmosis porque tuvo un nido de palomas en la entrada de aire acondicionado de su casa y le contagiaron. Me ha dejado un poco preocupada porque yo tengo la mía en la ventana de la cocina que la tengo que abrir por narices y encima en la cocina y con mi niña ..., vamos que me ha dejado muy preocupada. Por favor, que me puedes decir al respecto.

Gracias y saludos Sonrisa

kiwa

» Fecha: 28/04/2008 23:09:07
La toxoplasmosis es una enfermedad muy leve, la mayoría de gente que la pasa la confunde con la gripe. Solo es peligrosa para el feto si una mujer está embarazada y contrae la enfermedad.
De todas maneras manteniendo una buena higiene no teneis por qué preocuparos, es más fácil coger la enfermedad comiendo embutidos, carne poco hecha o verdura mal lavada que a través de los animales...
Si aún así te preocupa, puedes empezar a limpiar el nido cuando los pollos empiecen a tener plumas (que es cuando se empieza a ensuciar)

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (71 % - 85 votos)
 No (29 % - 34 votos)
Ver opiniones