hola,lo primero que debes saber es que un acuario no es un elemento decorativo,sino un trocito de vida acuática,por esto requiere muchos cuidados ya sea un acuario de agua dulce o salada,para peces de agua fría o tropicales..y lo más importante de todo no es qué pececillos comprar,sino mantener el agua siempre en las mejores condiciones...hay multitud de páginas donde aprenderás todo lo necesario y más...y quién sabe,a lo mejor cuando seas mayor llegas a ser una verdadera experta en acuariofilia...! Pero para empezar debes pedir ayuda a tus padres y cuidarlo entre todos.
Mi consejo sería empezar con un acuario pongamos que de unos 20-40 litros,de agua dulce y fría. La verdad es que hay mucha más variedad de peces de agua fría que las que ofrecen las tiendas,sólo hay que buscar y os sorprendereis.Por otro lado son peces que toleran perfectamente la dureza del agua del grifo.Si optais por peces tropicales de agua dulce debereis calentar el agua con un termostato determinado en funcion de los litros de vuestro acuario.
Los peces tropicales requieren mayor atencion a la hora dde su mantenimiento y compra,ya que a diferencia de los de agua fría que son bastante pacíficos,los tropicales tienen demasiadas peculiaridades que los principiantes pasan por alto(a mi tambien me pasó)como incompatibilidades,necesidad de vivir en grupo o solitarios ,diferentes tipos de alimentación,ph por aqui y por allá,etc...En cuanto a las plantas no olvides ...continua...