ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Carlota

» Karma: 0

» Fecha: 05/12/2005 20:31

AYUDADME CON MI ACUARIO

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.128

Me van a regalar un acuario porque me hace mucha ilusión, pero no sé por dónde empezar: que peces son los más adecuados, si necesito plantas, piedras ... ¿Podríais ayudarme? Sólo tengo 7 años.
Gracias.
Cambiar orden de respuestas

queen

» Fecha: 06/12/2005 09:33:26
Lo más importante es poner a punto el acuario antes de introducir los peces, las piedras se deben lavar con agua muy caliente hasta que se le vaya el polvillo blanco que sueltan, en la esponja del filtro hay que introducir un líquido que mata las bacterias que pudiera tener el acuario, luego si utilizas agua del grifo (para peces de agua fria) hay que poner un líquido para neutralizar el cloro. Una vez hecho todo esto, si los peces no son de agua caliente con los que tengas que controlar ph del agua ya puedes introducir los pececitos dentro del acuario CON EL AGUA QUE TE ENTREGARON ya que sino los peces se pueden estresar. En cuanto a que peces combinar, todo dependerá de si los quieres de agua caliente que son lindisimos pero necesitan más cuidados o de agua fria. Te dejo una página para que la compartas con tus papás http://perso.wanadoo.es/gomezsi/

carlota

» Karma: 90

» Fecha: 06/12/2005 11:19:30
Muchas gracias Queen por tu respuesta y por la página que me indicas. Me ha gustado mucho.

pucca

» Fecha: 08/12/2005 15:11:42
Hola Carlota yoi tengo una hermana que se llama como tu i es d tu misma edad .Yo no se muxo d peces pero lo poco q se es q los peces q pongas deben ser todos del mismo agua para evitar que se coman unos a otros salu2 y espero habeert ayudado

mrsd

» Karma: 1.156

» Fecha: 08/12/2005 15:55:26
hola,lo primero que debes saber es que un acuario no es un elemento decorativo,sino un trocito de vida acuática,por esto requiere muchos cuidados ya sea un acuario de agua dulce o salada,para peces de agua fría o tropicales..y lo más importante de todo no es qué pececillos comprar,sino mantener el agua siempre en las mejores condiciones...hay multitud de páginas donde aprenderás todo lo necesario y más...y quién sabe,a lo mejor cuando seas mayor llegas a ser una verdadera experta en acuariofilia...! Pero para empezar debes pedir ayuda a tus padres y cuidarlo entre todos. Mi consejo sería empezar con un acuario pongamos que de unos 20-40 litros,de agua dulce y fría. La verdad es que hay mucha más variedad de peces de agua fría que las que ofrecen las tiendas,sólo hay que buscar y os sorprendereis.Por otro lado son peces que toleran perfectamente la dureza del agua del grifo.Si optais por peces tropicales de agua dulce debereis calentar el agua con un termostato determinado en funcion de los litros de vuestro acuario. Los peces tropicales requieren mayor atencion a la hora dde su mantenimiento y compra,ya que a diferencia de los de agua fría que son bastante pacíficos,los tropicales tienen demasiadas peculiaridades que los principiantes pasan por alto(a mi tambien me pasó)como incompatibilidades,necesidad de vivir en grupo o solitarios ,diferentes tipos de alimentación,ph por aqui y por allá,etc...En cuanto a las plantas no olvides ...continua...

mrsd

» Fecha: 08/12/2005 15:55:27
...viene del mensaje anterior... decirle a tus padres(jeje)que son seres vivos que requieren un montón de cuidados como abonos y luz,por no hablar de los peces que gustan de mordisquearlas,,,para empezar,optaria por unas de plástico,sin abusar. Espero que mi post pueda ser de gran ayuda para ti y para tus padres y recuerda que lo más importante es mantener el agua del acuario limpia y oxigenada. un saludoo

carlota

» Fecha: 11/12/2005 14:19:09
¿Los platys pueden vivir en una pecera chiquitita?

mrsd

» Fecha: 11/12/2005 17:13:05
pero ¿cómo de chikitita? se recomienda siempre un litro de agua por cada centímetro de pez, pongamos que comprais unos 6 platys(peces de cardumen,es decir deben vivir en grupos no muy grandes) entonces sería un acuario de por lo menos 20 litros, ya que alcanzan los 3 centimetros más o menos.Una cosilla los platys, mollys y gupys se reproducen con mucha facilidad,esto aumentaría la demanda de espacio. loa mollys son igual que los platys pero sin esa barriga tan gorda.una fotillo de un gupy,una de las especies más populares, un saludo.

carlota

» Fecha: 11/12/2005 17:49:19
Muchisimas gracias Mrs. D por sus respuestas. Sus indicaciones son de gran ayuda! También para mis papás que andaban un poco perdidos! Gracias de nuevo.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 109 votos)
 No (30 % - 47 votos)
Ver opiniones