ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Esther

offline

» Karma: 271

» Fecha: 29/05/2008 08:38

¿Cómo ahorrar agua?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 214

A pesar de las lluvias de las últimas semanas el agua en España sigue siendo un bien escaso que no podemos desperdiciar. Por ello tenemos que recurrir a productos que nos permitan tener el agua de nuestro acuario limpia por más tiempo.


Además, de los filtros tradicionales han lanzado al mercado un producto cuyo gran porcentaje de oxígeno limpía el agua y hace que no tengamos que cambiarla nunca. Por supuesto, esto también supone una importante ventaja para nuestros peces.


¿Qué os parece la idea?


Este producto podéis encontrarlo en: pulsa_aquí


Cambiar orden de respuestas

inoxsteel

offline

» Karma: 27

» Fecha: 29/05/2008 09:56:44
Hola,

Creo que estoy capacitado para responder a este post con claridad ya que he sido muchos años acuariófilo:

1º Mantener una saturación de oxigeno elevada en el agua, como en el caso de este producto, no nos va a limpiar el agua, el agua no se limpia oxigenándola.

2º El cambio de agua es fundamental ya que lo que se elimina mayormente tras el cambio es el exceso de nitratos, producidos en el filtro biológico tras la biodigestión de las bacterias que se alimentan del amoniaco producido por los desechos que este a su vez se transforma en nitrito y posteriormente por las bacterias anaeróbicas en nitrato.

3º Hay que eliminar con el sifoneo los residuos de materia orgánica del fondo, ya que pueden liberar sustancias tóxicas indeseables y causar muertes de nuestros queridos peces.

4º Si queremos mantener el agua durante más tiempo, podemos colocar plantas de crecimiento medio o rápido que se alimentarían del nitrato producido empleándolo como abono. Pero aun así el agua se debería de cambiar ya que los microelementos y tazas de otros elementos se consumirían y sería necesario el cambio de agua periódico.

5º Los desechos a la larga provocan acidez en el agua y por lo tanto, se acabaría perdiendo el carbonato cálcico encargado del efecto tampón para mantener unos niveles de PH adecuados, si esto ocurriera, el agua subiría de acidez y acabaría con nuestros peces.

Yo creo que ha quedado claro que el cambio de agua es vital para nuestros animales, y no nos dejemos engañar por los cientos de productos que venden y que vuestro tendero habitual os vende tan sólo para sacar dinero. Para mantener un acuario en condiciones no es necesario tener mucho gasto, solo cambiar agua y limpiar los elementos adecuadamente.

Un saludo a tod(@)s.

kiwa

offline

» Karma: 918.504

» Fecha: 29/05/2008 11:01:26
Pues ya han contestado perfectamente Sonrisa

El cambio de agua es completamente necesario.

elish

offline

» Karma: 58.405

» Fecha: 29/05/2008 19:28:32
Bueno yo de acuarios no entiendo, pero ya que ha quedado claro que el agua hay que cambiarla por lo menos podriamos reciclarla, para regar las macetas por ejemplo. Yo no tengo pecera pero el agua de los cubos de beber de los perros cuando se pone un poco sucia la uso para eso asi todos los dias mis perros tienen agua limpia y fresca y mis plantas estan regadas. Tambien el agua de la bañerita de los patos jeje.

bruxa10

offline

» Karma: 17.086

» Fecha: 29/05/2008 20:07:03
pues vaya...pero se puede ahorrar agua de otras muuuuchas maneras !!!! por ejemplo en la cisterna poniendo el sistema nuevo o bien pidiendo al fontanero simplemente que nos baje el nivel del agua...es muy sencillo !!!! Cerrando el grifo al enjabonarnos las manos...o el cuerpo...en la ducha...utilizando un vasito para lavarnos los dientes...y algo muy bueeeno es regar nuestras plantas con el agua de cocer las verduras, en vez de tirarla !!! Y por supuesto...el que pueda...cada vez que llueva si ponemos cubos o recipientes en el jardín o terraza...esta agua es bueniiiisima para nuestras plantas de interior !!!! Bueeenoooo a ahorrar agua tod(@)s !!!! Besitos !!!
 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 69 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones