Hola,
Creo que estoy capacitado para responder a este post con claridad ya que he sido muchos años acuariófilo:
1º Mantener una saturación de oxigeno elevada en el agua, como en el caso de este producto, no nos va a limpiar el agua, el agua no se limpia oxigenándola.
2º El cambio de agua es fundamental ya que lo que se elimina mayormente tras el cambio es el exceso de nitratos, producidos en el filtro biológico tras la biodigestión de las bacterias que se alimentan del amoniaco producido por los desechos que este a su vez se transforma en nitrito y posteriormente por las bacterias anaeróbicas en nitrato.
3º Hay que eliminar con el sifoneo los residuos de materia orgánica del fondo, ya que pueden liberar sustancias tóxicas indeseables y causar muertes de nuestros queridos peces.
4º Si queremos mantener el agua durante más tiempo, podemos colocar plantas de crecimiento medio o rápido que se alimentarían del nitrato producido empleándolo como abono. Pero aun así el agua se debería de cambiar ya que los microelementos y tazas de otros elementos se consumirían y sería necesario el cambio de agua periódico.
5º Los desechos a la larga provocan acidez en el agua y por lo tanto, se acabaría perdiendo el carbonato cálcico encargado del efecto tampón para mantener unos niveles de PH adecuados, si esto ocurriera, el agua subiría de acidez y acabaría con nuestros peces.
Yo creo que ha quedado claro que el cambio de agua es vital para nuestros animales, y no nos dejemos engañar por los cientos de productos que venden y que vuestro tendero habitual os vende tan sólo para sacar dinero. Para mantener un acuario en condiciones no es necesario tener mucho gasto, solo cambiar agua y limpiar los elementos adecuadamente.
Un saludo a tod(@)s.