ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Invitado

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2005 16:56

Como criar a pareja de ninfas.

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 378

Buenas, quisiera saber como criar adecuadamente a una pareja de ninfas porque me acabo de comprar una pareja de ninfas.Si me pudierais responder con algunos truquillos que sepais estaria muy agradecido.Os espero.
Cambiar orden de respuestas

alcor

» Karma: 492

» Fecha: 12/08/2005 10:01:15
Hola. Tu pregunta es: como cuidarlas o como hacer que crien? Si es cuidarlas decirte que son de las psitácidas más adecuadas para empezar en el mundillo de los loros. Son las más fáciles de adiestrar si se les coge de jóvenes y como no, con mucha paciencia. Los machos pueden aprender a silbar algunas melodías y también pueden llegar a hablar alguna palabra. Proporcionale de alimentación una mezcla de semillas, pienso, frutas (aguacate NO) y verduras (berenjena NO). La jaula debe ser lo más grande posible, cuadrada y con barrotes horizontales con una distancia entre ellos lo suficiente para que no le quepa la cabeza entre los barrotes y colocarla en una zona de la casa donde no haya corrientes de aire, junto a una pared y que ellas puedan controlar muchas zonas para no llevarse sustos, si una de las zonas no la ven y entra alguien por la zona que ellas no controlan, que esa persona avise antes de su entrada pues se pueden asustar mucho. No pongas la jaula en la cocina o cerca de ella porque algunos gases pueden ser mortales, p.ej. las sártenes de teflón desprenden gases mortales. Dentro de la jaula proporcionales juguetes, ramas de árboles (sin tratar químicamente y que no estén sucios de excrementos de otros pájaros), bloque de minerales. Para el baño una bañerita o rociarles con un pulverizador de tal manera que el agua les caiga como si fuera lluvia. Son las que más facilidad tienen para criar en cautividad. Para ello asegurarte ...continua...

alcor

» Karma: 492

» Fecha: 12/08/2005 10:01:15
...viene del mensaje anterior... de que tienes una pareja verdadera, luego ponerles una caja- nido con material abundante de nidificación (virutas de madera), asi como abundante comida. Espero haberte ayudado (algo se me olvidará :P). Saludos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 53 votos)
 No (30 % - 23 votos)
Ver opiniones