ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

lucia217

» Karma: 1.089

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 20/07/2008 11:31

Comprar o no comprar un huron???

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 543

Hola a todos!!!

Que tal? bueno hace unos meses pensé en comprarme un hurón, la verdad es que nunca me habían llamado la atención estos animalitos pero fuí un dia al centro comercial y tenían uno fuera y me lo pusieron entre mis brazos, y diossssss.... que cosa mas mona....

Bueno que entre que costaban 250 euros y otras variantes al final se me paso la fiebre del huron ( eso si no volví a la tienda de animales para no llevarmelo), pero mi querido hermano el otro día se le ocurrió que quería uno, y fuimos otra vez a la tienda y había bastantes la verdad.

El que mas le gustó a el es uno blanquito con rayas negras, yo soy más de los oscuritos que tienen como una especie de antifaz en la cara, bueno y nuestra duda es si comprarlo macho o hembra.

He leido que las hembras son mas pequeñas, como la mitad de los machos, y eso esta bastante bien, pero no se...

Si alguno de vosotros tiene hurones me podría dar su opinión?? muchas gracias!!

Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 68.885

» Fecha: 24/07/2008 20:39:01

bueno.. este post ya.. de poco sirve.. jejejeje.....

ten en cuenta todos los consejos de Kiwa, doy fe en lo de que se te puede ir una pasta en veterinarios... aunque desde mi punto de vista, merece la pena.

bss y a cuidar a tu peque!! que es mu guapa!!

nekenia

» Karma: 925

» Fecha: 24/07/2008 17:34:44

Son una monada, yo tengo uno. Pero dan muchiiisimo trabajo, tenlo en cuenta. Lo que si te garantizo es que te compensa el tiempo dedicado.

Un saludo.

sivah

» Karma: 7.834

» Fecha: 21/07/2008 18:28:09
hola, a mi una prima mia me regalaba uno, y le dije que no, porque aunque estaba operada y le habian quitado las glandulas olía muchisimo...la bañamos, y a los diez minutos volvia a oler muchisimo, asi qeu decidi no quedarmelo...lo digo para que tengas en cuenta, que es un animal que su olor, aunque este limpio, huele. suerte!!

thaiis

» Karma: 8.878

» Fecha: 21/07/2008 12:26:02

No kiwa ,se lo has explicado muy bien.

La verdad es que yo me referia en cuanto a convivir con otros animales a perros y gatos ,nunca a pajaros ,conejos y otros tipos de animales ,aunque yo los tengo pero sus jaulas estan en distinta habitacion.

Sus jaulas es verdad que deben de ser grandes y con varias plantas , y si puede tener ruedas su transporte es mucho mas comodo .

A mi marido le vendieron una de esas que son mas bien para conejos ,que no son nada recomendables y al poco tiempo me tuve que gastar mas dinero en una que compre por internet

La verdad es que si al principio nesecitan ,bastantes cosas ,comida ,juguetes ,veterinarios etc..

Y DE TODAS FORMAS AUNQUE VENGAN VACUNADOS ES BUENO LLEVARLOS AL VETERINARIO LO MAS PRONTO POSIBLE PARA ASEGURARSE DE QUE ESTAN BIEN DE SALUD .

kiwa

» Karma: 1.009.423

» Fecha: 21/07/2008 11:34:07
Hola!

Si 250 euros te parece caro, ten en cuenta que al principio lo de menos, es el precio del hurón... cuenta que necesitan una jaula enorme (para nada lo que te van a recomendar en la tienda de animales) al menos de tres plantas (pon unos 150 euros). Necesitará las vacunas (suelen traer solo la primera del moquillo, hay que poner el recuerdo y la rabia) (suma 60 euros), hay que poner el chip (para mi imprescindible y suele ser obligatorio en casi todas las comunidades autónomas, cuenta 50 euros más), y hay que desparasitarlo y revisión en veterinario (en mi vete la revisión son 27 euros). Así que inicialmente se va un pastón... Luego tampoco son baratos, solo hay dos o tres piensos decentes (los demás pueden ser incluso peligrosos pese a ser para hurones), cuenta unos 47 euros el saco (aunque te dura más de un mes), y revisiones anuales y vacunas anuales.
Los hurones son muy delicados de salud, y hay que tener un dinerillo siempre apartado por si nos dieran un sustillo (casi todos nos dan algun susto alguna vez). Se lo tragan todo, y eso les puede provocar una obstrucción, que si no se actua muy rápido puede acabar en la muerte del animal (cuenta unos 50 euros en radiografías y lo que cueste la operación si tienen que abrirlo para sacarle lo que se ha tragado). Esto no tiene por qué pasar siempre, pero como es algo frecuente hay que tenerlo en cuenta, pues es bastante dinero.

Todo esto son cosas a tener en cuenta, tener un hurón no tiene nada que ver con tener un hamster o un conejo, son mucho más delicados y necesitan mucha más atención (en general) y más veterinario (en general).

Sobre los hurones de las tiendas, si valen eso es que probablemente están castrados y desglandulados. Te recomiendo de corazón que no compres un hurón desglandulado, no necesitan esa operación y además puede acarrear problemas de salud MUY serios en el futuro. Es una mutilación innecesaria y no debemos apoyar esta práctica jamás.

Sobre la castración, no debe practicarse en ejemplares tan jóvenes. Algunos hurones son castrados con apenas un mes de vida, esto tampoco es bueno para su salud, al contrario, deberían ser castrados tras su primer celo.

Así que lo ideal es conseguir comprar el hurón en un criadero de confianza, que practiquen una cría seria sin taras genéticas, y que vendan los hurones ENTEROS.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el olor del hurón. Tienen un olor muy particular, hay gente a quien no le molesta (a mi no me molesta en absoluto) pero hay quien no puede soportarlo (mi marido no soporta ese olor, le resulta muy muy desagradable). Si bien el hurón castrado pierde el olor en un 90%, IEMPRE queda algo, como animal que es (todos los animales huelen a algo), huele, y como es un olor peculiar, hay que tenerlo en cuenta, sobretodo si vives con más gente. Por descontado hay que mantener la jaula limpia, limpiar el arenero a diario y cambiar las mantas y camas semanalmente.

Y otro aspecto a tener en cuenta, es la incompatibilidad con otros animales. No pueden convivir con presas, ni con roedores ni con conejos ni con pájaros si no puedes asegurar que están completamente fuera de su alcance. El hurón es un cazador nato, y aunque te parezca un animal cariñoso y tranquilo, no dudará en acabar con la vida de su presa si está a su alcance. Jamás debe haber una jaula en la misma habitación, son inteligentes y capaces de abrirla, y como he dicho, muy rápidos y certeros.

Me he enrollado un montón Llorando

thaiis

» Karma: 8.878

» Fecha: 21/07/2008 11:07:52

¡ Hola ! Lucia , te dire que si es verdad que hay sitios donde los puedes adoptar y segun tengo entendido se adaptan muy bien a su nuevo entorno ,si tienes otras mascotas solo es cuestion de tener paciencia y enseñarles poco a poco a sus nuevos amigos.

Son animales perfectos para viviendas pequeñas ,aunque a ellos tambien les gusta pasear .

Si por el contrario decides compar ,solo es cuestion de gustos ,tanto la hembra como el macho su caracter es muy parecido ,no es como en otros animales que dependen del sexo,tambien depende de cada huron .

Te dire que cuando lo compras,son tan caros porque seguro que ya trae algunas vacunas y estan esterilizado y operado de glandulas ( esto ultimo es una tonteria , ya que ellos tienen glandulas por todo el cuerpo ,pero bueno si olera un poco menos .Suelen venir de fuera de españa,no dijo todos pero el mio si .

Tambien hay particulares que los venden ,por 60 o 80 euros ,eso si , luego lo tendras que esterilizar si no te interesa criar .

Bueno decidas lo que decidas espero que tengas suerte .Saludos

sergio21

» Karma: 2.510

» Fecha: 20/07/2008 15:15:42
yo de comprar uname compraria una hembra,eso si a mi tambien me gustaria comprarmela unade esos colores oscuros

Talis

» Karma: 2.473

» Fecha: 20/07/2008 13:23:18

otra direccion es:

pulsa_aquí

Talis

» Karma: 2.473

» Fecha: 20/07/2008 13:20:44

Hola,

Yo la verdad es que de hurones no entiendo nada, solo queria decirte por si te interesa que hoy en dia hay hurones que se dan en adopcion. Creo que es una buena idea, ya que encima te ahorras el precio de comprarlo y estas salvando la vida de un huron.

Te dejo una pagina donde hay mucha informacion sobre hurones, tanto de alimentacion, salud, adociones, venta-compra,... y un foro donde seguro que te pueden asesorar muy bien.

pulsa_aquí

Espero que tengas suerte!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 37 votos)
 No (74 % - 108 votos)
Ver opiniones