ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

AnaCris

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2002 19:49

conejo enano

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 585

hola a todos. En casa tengo un conejo enano.Al entrar en casa percibo un olor de los excrementos del animal y me gustaría saber qué puedo hacer para que no huela la jaula de mi encantadora mascota, muchas gracias.
Cambiar orden de respuestas

ana liétor

» Fecha: 23/05/2002 14:56:55
Puedes solucionarlo poniendo un material absorbente en el suelo de la jaula (arena absorbente, papel,..). Además, algunos de estos productos comerciales tienen características desodorantes o están perfumados. Esto, junto con una adecuada higiene solucionará tu problema.

lauryn

» Fecha: 23/05/2002 16:49:46
Puedes comprar virutas de madera,q son muy absorventes y ponerle un puñadito de heno q huele muy bieny ademas,como se lo comen,le viene muy bien para la digestion.De todas formas es inevitable tener q limpiarle la jaula a diario. UN SAUDO!

maryne

» Fecha: 24/05/2002 10:57:09
yo también tengo conejos, varios. Y ese olor es inevitable. Se mejora con algunos productos como el heno y el serrín, pero no caigas en el error de ponerle arena de gatos "perfumada". Les causa irritaciones en los ojos. Al menos a mis conejos les ocurrió. Lo mejor es que limpies las jaulas cada dos o tres dias.

derayh

» Fecha: 24/05/2002 19:07:41
Hola!! Yo tambien tengo un conejo enano de un añito ya k se llama Flequi -es un Belier,ya sabes de pelo largo y orejotas que se le caen-Lo del olor siempre supone un problema y mas para mi que mi piso no es muy grande y tengo que tener a Flequi en su jaulita en la cocina-menos cuando se va de expedicion por la casa,claro.Yo si probe con Flequi a usar piedras para gatos perfumadas y no le causaron irritacion en los ojos.No obstante sino te quieres arriesgar,en los supermercados tb venden las mismas piedras sin perfumar y manteniendo una correcta higiene-limpiar la jaula cada 2 o 3 dias y reponiendo con mas piedras,tu conejo no desprendera ningun olor.En la tienda a Flequi lo tenian con papeles de periodico pero no te lo recomiendo pues no es muy higienico a la ora de limpiarlo y menos siel conejo se pone algo flojo del intestino.y sobre el heno o las virutas de madera,pueden pegarsele al trasero,ser muy molesto para él y si ademas lo sueltas por casa-como suele ser necesario para evita

leodelacolina

» Fecha: 26/05/2002 00:58:57
Hola ANACRIS,bienvenida a www.goku.info.A continuación te comentaré algunas peculiaridades de esta mascota y sus cuidados. Estos pequeños animalillos, son siempre los compañeros preferidos por l(@)s niños. A menudo se hacen sus confidentes y se crea una auténtica complicidad entre los dos amigos. Es un animalillo roedor muy sensible y se deben de evitar los movimientos bruscos que puedan asustarles. El lugar idóneo para tenerlo es una jaula más larga que alta (Como mínimo 60x30x30 cm.) alejado de la humedad por una espesa capa de HENO SECO. El conejo enano es de salud frágil. Para evitar los olores que te preocupan y cuidar su vida, debes de respetar su higiene y la limpieza de la jaula y en particular, cepíllale bien el pelo durante su muda estival. Debes de saber también, que la vida de esta querida mascota es aproximadamente de 5 años. Desde este foro, recibe un cordial saludo y hasta cuando quieras.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (76 % - 52 votos)
 No (24 % - 16 votos)
Ver opiniones