ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

carloscarlos

» Karma: 0

» Fecha: 15/02/2006 03:29

Conejos comen sus propios excrementos?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 972

Hola, compré un conejo hace una semana, y me pus ea ver su comportamiento y me fije que a veces se comía su propio excremento. me gustaria saber si es normal o es que esta medio zafado de una tuerca? jeje
gracias por sus respuestas
Cambiar orden de respuestas

cbr

» Karma: 708

» Fecha: 15/02/2006 10:44:18
Hola, yo he tenido conejos y nunca les he visto de comerse sus excremento, a ver si es que el pobre animalito tiene hambre, aunque mira si esta medio zumbao pues ya puedes decir que tienes un conejo unico, inigualable, :P, no ahora en serio, los mios nunca lo han hecho pero tan poco es tan malo que lo haga, alomejor esta estresado o agobiado y afecta a su comportamiento normal, hace poco que lo tienes y no se habra acostumbrado todavia a su jaula

cris40

» Karma: 459

» Fecha: 15/02/2006 19:32:24
puedes quedarte tranquilo..yo tengo una conejita enana y ya me informe en internet y se comen su excremento pero solo uno en especial..boy ha mirar donde lo miré y te mando la dirección es muy completa toda la información..haaa..ten cuidado con el pipí tienes que poner vinagre blanco donde lo haga para que no vuelva a hacerlo fuera de su sitio..su jaula..

tamagochi001

» Karma: 90

» Fecha: 15/02/2006 20:39:57
Todos los conejos se comen sus excrementos. Lo necesitan para completar la digestion de los alimentos ingeridos. Así que no es raro, si no que les es necesario para vivir. Logicamente, no se comen todos los excrementos, se comen aquellos que aún no han sido digeridos por completo.

carloscarlos

» Karma: 10

» Fecha: 15/02/2006 22:18:29
Muchas gracias por sus respuestas, ya investigué un poco luego de leerlas y averigüé que solo se lo comen una vez para completar su digestión, cuando el popo tiene un aspecto brillante esos son los que se come, cuando no tienen aspecto brillante es que ya pasó una segunda vez por su tracto digestivo y ya no sirve, eso entendí.. otra pregunta, como está eso del vinagre? puedo hacer que haga popo solo en un sitio específico? entendí que cuando orina le echo vinagre al orine y siempre va a orinar ahi, no?, ahora cómo le hago con el popo?

shooting_star

» Karma: 1.560

» Fecha: 16/02/2006 15:44:24
UPS pues eso ya es mas dificil ya que cada conejo es un mundo .... yo tengo el mio desde hace 2 meses y la verdad es que el tio mea y caga solo en la cubeta de las cacas y los pipis jajajaj ¡¡! el solo lo ha aprendido pero todo es ponerle empeño y ya sta ¡! lo mas imporatnte es que el haga siempre su pipi dentro de la cubeta y luego pues poco a poco ira aprendiendo lo otro aunque no todos se mean y cagan dentro ... dicen que cuando entra en celo se vuelven muy guarrindongos asi que ,...... espero que el mio no cambie ¡! suerte con tu cone ¡! albert

cris40

» Karma: 459

» Fecha: 16/02/2006 20:17:44
el vinagre es para cuando se lo hace fuera de su jaula..tienen costumbre de hacerlo en cualquier rincon de casa..lo tienes que limpiar y pones un poco de vinagre blanco con una servilleta de papel mismo para que no huela su pipí y no lo vuelva hacer en ese rincón..yo lo he provado y me da resultado..lo que pasa es que mas de una vez se lo ha hecho en el sofá y ahí por mucho vinagre que ponga..no hay manera..para el popo no se nada..solo hace un mes que la tengo y no he conseguido que lo haga solo en su jaula..pero la suerte del popó es que no es desagradable como el pipí..jejj porque el pipí te deja ina mancha que es desagradable solo de verlo..bueno si tu te enteras de como hacer que todo lo haga en su jaula espero que lo compartas conmigo..vale?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles usar la misma marca de higiene dental para tu mascota? ¿Cuál?

No
 Sí (70 % - 107 votos)
 No (30 % - 46 votos)
Ver opiniones