¿Alguièn tiene un conejo enano como mascota? hace unas semanas que tengo uno y no se muy bien qué cuidados tengo darle... estoy muy perdida.
Cuando lo lleve a casaestaba bastante inquieto y corria por todo el salon... pero ahora está más calmado y solo corre cuando lo voy a cojer... no se, lo noto muy ploff... y no sé si es normal o no es la primera vez que cuido de un conejo enano.
Anterior mente tuve un cocker, durante unos 14 años, se llamaba Pinta y era la niña de la casa, se murió en enero y hasta ahora no me he atrevido a tener otra mascota, quiero darle a Bunny los mejores cuidados, más o menos como a Pinta pero no sé cómo. Si me pudierais ayudar, estoy muy perdida.....
yo tengo un conejito enano se llama rabito cuando vino a mi casa tambien estaba muy inquieto ya luego se calmo y corre cuando ve que tengo intenciones de cogerle cuanto tiempo llevas con el???
Más o menos tres semanas, lo que pasa es que mi sobrina en cuanto me lo vio quiso uno y se lo regalé por su cumpleaños (tiene 7 años) y no me fio mucho de los cuidados y sobretodo de la forma de cogerle que pueda tener y tengo yo a los dos...
El mio es negro con unas pequeñas manchas blancas en la nariz la cabeza y en una pata y el de la niña se llama manchitas porque tiene manchas blancas y negras (como de vaca) por todo el cuerpo, no sé si es más blanco que negro...
¡Hola Soraraa! Mira yo he tenido conejota y estoy a punto de hacerme con otra, pincha en este enlace que te va a clarar muchas dudas, es una página que está muy bien.
cuando los cojemos nos empiezan a chupar las manos y desde hace unos dias Bunny nos da pequeños muerdecitos pero no duelen ni nada poque no aprieta ¿poque lo hacen?
QUE ILUSION¡¡¡ pero la verdad es que entonces mis conejos reparten amor por todas partes, porque chupan a todo aquel que se les acerque, despues de un rato ya estan chupandote...
¿Y que Bunny me de esos pequeños muerdecitos?, eso sólo me lo hace a mi. ¿que quiere decir?, me muerde, pero muy suave la verdad, cuando lleva un buen rato chupandome la mano....
uf, soraraa, creo que lo del mordisco si no te hace daño es como el lametazo, un signo de su sociedad, se lamen mutuamente para demostrarse afecto y buen rollo. aunque la mia lo de los mordisquitos nunca lo hizo, (o no me acuerdo)
Hola marijuli!!!! hace exactamente 3 días que tengo a mi conejita!!!! No los recomiendan para niños porque hay un monton de comestibles que son perjudiciales para ellos.. te dejo esta web es de MUCHISIIIIIIIIIMA UTILIDAD. :
La mia es muy inquieta x la mañana y la noche durante la tarde.. esta tranquila..
pero.. ahora se pasa el santo diaaa CHUPANDOME PORQUE????? yo preokupada x si tiene hambreeeee xD le he comprado de tooooooodo para bebe. pk solo tiene un mes.
Ola yo soy nueva en este sitio y tengo un conejo macho llamado Niebla ke tendrá unos 3 o 4 años, es albino, todo blanco con ojos grises, es precioso.
Miri8, mi conejo cuando le voy a poner agua o comida se pone nervioso y hace esos "espasmitos", yo creo ke es algo normal, es porke se ponen contentos al verte al mio le pasa exactamente lo mismo, espero averte ayudado.
Lo primero... ENHORABUENA¡¡ por tu conejito.Vayamos por partes ok:
-Jaula: bebedero , comedero para el pienso y otro para la verdura (opcional), dispensador de heno y paja , caseta para q se esconda y por ultimo material para roer.
-Comida:
Verdura (si ya es adulto si no no le des):zanahoria,repollo,calabacin y pepino
!!!!!NUNCA LE DES LECHUGA Y TOMATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡(es lo q me dijo el vete)
pienso(depende de el numero de conejos) si tienes una dos cucharadas cada dos dias ( si le hechas demasiada le puede dar cagalera)
-Mantenimiento:limpiarle la jaula cada dos semanas y quitarle todas las caquitas todos los dias.
-Fuera de la jaula:dejale corretear por la casa 1 hora por la mañana y 2 horas por la tarde.
-Vacunas_ las principales son la mixomatosis y la desparasitacion ademas de otras muchas.(consulta con el vete)
Hola Soraraa: Yo tengo uno de 4 años, es el segundo que tengo.Verás: para el suelo de la jaula uso un absobente tipo maderas que venden con el nombre de fresh wood, en bolsas de cinco kilos. El agua debe ponerse en un bebedero tipo botella a un extremo de la jaula. Al lado del bebedero, le pongo un poco de heno. Uso la marca Nature select de Witte molen, pero si no lo encuentras, busca uno lo más bueno posible. Ha de comerlo siempre. El pienso, tiene que ser el adecuado a su edad. Te informarán en la tienda.La cantidad para empezar tres cucharadas por día, más adelante te informará el veterinario.Y deberás informarte de que complementos puede comer en la misma tienda ó en el veterinario.
Sobre la higiene piensa que siempre hacen pipi en el mismo rincón; yo lo limpio cada día (sólo este rincón) y son cinco minutos. Así siempre le actualizo la jaula. Sobre su libertad, tengo su jaula fija en la cocina, abierta y sale y entra cuando quiere. Es limpísimo. Pero tengo que tener los cables de los electrodomesticos protegidos porque los muerden seguro.En la puerta tengo un embalaje a modo de barrera y da resultado.Espero haberte ayudado. Es el de la foto.