ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Hylene

» Karma: 105.615

» Vivo en Valencia y tengo 23 años

» Fecha: 24/07/2008 18:11

Consejos para el cuidado de gallinas y patos mudos

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 180

Hace muuucho que no paso por aquí, últimamente tengo poco tiempo, además de que mis canarios me dejaron, dos por la misma enfermedad, mi cojita por un golpe de calor, y Munich no sé por qué, pero bueno...

A lo que iba, que hemos comprado dos gallinas, bueno son gallos, hembras no quedaban, de un mes, para el terreno de mi suegra, y pensamos comprar dos gallinas más. Además, esta tarde vamos a recoger dos patos mudos que nos venden.

Así que me gustaría que me contarais lo que esencial que debería saber para tener ambas especies en condiciones, porque no he tenido nunca y tengo muchísimas dudas. Si empezara pregunta a pregunta no acababa hoy. Por eso busco saber lo básico, y luego ya os iré preguntando más concreto, vale?

Muchas gracias!!

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 780.827

» Fecha: 24/07/2008 18:28:26
Hola guapa, por fin te vemos por aquí!!!

Bueno, yo gallos no he tenido nunca, y patos tampoco, pero te puedo explicar como tengo a mis gallinas Pepa y Lola. Son dos penedesencas muy hermosas que ponen unos huevos deliciosos (bueno, ahora mismo ninguna de las dos quiere poner).

Yo les tengo un comedero enorme (para 20Kg), y les pongo mixtura para palomas. Bueno, no es que lo ponga para ellas, sino para las palomas, pero ellas que se lo tragan todo, hacen lo imposible por comérselo, así que dejo que coman también. Además les corto hierba fresca a diario, que también les encanta, y también les doy una ensalada de verduras variadas cada día. Lo que más les gusta es el pimiento rojo, las vuelve locas! De fruta les encanta la sandía sobretodo... Tienen un barreño grande para beber. Les gusta darse baños de tierra, y echarse siestas en extrañas posiciones (parecen muertas, jajajaja). Pepa me tiene mucho cariño y se me sube encima, se queda dormida en mi regazo cuando la acaricio... Lola es más esquiva, pero come también de mi mano.

No sé qué más contarte, la verdad es que no tiene mucho misterio cuidarlas...

Hylene

» Fecha: 26/07/2008 18:31:56
Gracias Kiwa! Tiene que ser una gozada que se te suban encima, no? Yo de momento había conseguido que el gallo rubio comiera de mi mano, pero esta misma tarde le ha dado un soponcio y se ha quedado ahí, tiesecito el pobre! No sabemos por qué. Los patitos también comen de mi mano, sobre todo el tomate, los trastorna. Hemos llevado una pareja de gallina y gallo americanos, y dos pollitos hembras, una parda y otra negrita, más graciosa. Además me he comprado otro canario, que ya echaba de menos su canto. Mañana haré fotos y las subo. Les damos ensaladas de verduras, y sandía, de momento. Y algo de pienso para gallinas y patos, que está esparcido por el suelo y ellos picotean. Mañana les subiré grit también, y pasta que cría que tengo de los canarios. Se ponen morados de zampar, jaja.

kiwa

» Fecha: 26/07/2008 21:43:58
Qué bien van a vivir esas gallinas y patos!!!

Estoy deseando ver esas fotitos!!Risa

taxus

» Karma: 16.044

» Fecha: 27/07/2008 13:55:19
Hola, les puedes dar maíz y todo tipo de vegetales, desde melones a las mondas de tomates y melocotones. Les encanta! Tb el troncho del pimiento con pepitas y todo, les gusta más que el pan.
La verdad que comen de todo. Incluso las mías a veces roban el pienso a los gatosSorpresa

Hylene

» Fecha: 27/07/2008 18:56:47

Uy Kiwa eso quisiera yo! Taxus bonica! No sabía que tenías gallinas, ytambién gatos! Hoy les hemos puesto arroz de la paella, y también les he esparcido grit, y les he puesto un comedero lleno. Y el otro día como recogimos los tomates (porque he tenido que arrancar tomateras y calabacines por el puñetero oidio) y teníamos bastantes, les dimos un puñadito, y les encantó!

No veas la que nos han armado, ayer se escapó el gallo americano, se dió un vuelta por toda las casa el jodío, y no se si os acordareis de Trasto(mi perrito de 30Kg), pues pasando por delante, casi se lo come, menos mal que corre un montón y se metió debajo de un puñado de ramas de garrofera que hay al lado para leña, que si no...

Y luego se metió para dentro del recinto donde tenemos el gallinero. Para que lo entendais, es un recinto cerrado, y dentro está el gallinero cerrado también, porque Trasto intenta colarse dentro, y así se lo ponemos más difícil. Y el montón de leña está justo al lado.

Total, que llegamos esta mañana y el jodío del gallo estaba dentro del gallinero de nuevo,pero a la que no encontramos es a la hembra. Así que la hemos estado buscando, por todos los sitios, y con el miedo de que si se había escapado y pasado por delante del Trasto se la hubiera comido.

Y al rato, después de almorzar, estando dentro del recinto llamándola, me doy la vuelta y la veo por encima del montón de leña, la hubiera estrangulado en ese momento, jajaja, pero bueno, se lo he dicho a mi marido, he tenido que parar a Trasto que iba directo el tío a por ella, la hemos conducido hacia dentro del recinto, y luego se ha puesto a dar vueltas alrededor del gallinero, para volver a entrar, la he cogido y la he metido dentro. Menos mal que ha sido un final feliz, que ya estaba temiendo lo que le habría pasado, pero se ve que son inteligentes los petardos estos. Lo que no entiendo es a dónde narices iban!! En fin...

Con todo el jaleo no he podido hacerles fotos, pero os dejo de aperitivo la fotito que les hicimos a los patos cuando los trajimos a casa hace un par de días, después de un chapuzón en la bañera, no eran más que un palmo, y ya van cogiendo tamaño.

Y gracias a las dos por los consejos!

Hylene

» Fecha: 29/07/2008 17:19:48
Aquí están las fotos!! En el flash up hay más, que me tarda mucho en cargar para ponerlas todas aquí.

Pareja de americanos, los patos mudos, y los pequeñines:

beroe

» Karma: 16.881

» Fecha: 30/07/2008 10:24:52
ohhhhh, qué guapos son todos!!! Me encatan los patitosRisa

kiwa

» Fecha: 30/07/2008 11:13:57
Qué monada!!!!!!!!!!!!!!!!

MI CONEJO Y YO

» Karma: 26.512

» Fecha: 30/07/2008 14:11:32
Q guapetones ¡¡

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (93 % - 297 votos)
 No (7 % - 24 votos)
Ver opiniones