ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

marijuli

» Karma: 43.776

» Vivo en Cádiz y tengo 31 años

» Fecha: 07/06/2008 23:41

cortar uñas a pájaros..

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 281

Bueno, pues que mi canario tiene las uñas larguísimas.... y se las quiero cortar..

Mi pregunta es si tengo que tener el mismo cuidado que con el conejo o la cobaya.. porque tiene las patas negras y no se ve nada de nada..

¿qué hago??

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 921.021

» Fecha: 07/06/2008 23:50:57
Uf, a mi me da mucho repelús cortarle las uñas a los pájaros! La verdad es que en general si tienen perchas adecuadas no suele ser necesario pero siempre hay algún pajarillo a quien le crecen más rápido de lo normal.

En cualquier caso sí hay que tener cuidadín como con los roedores y conejos. Cuando tengo que cortar las uñas a algún pájaro, intento fijarme en cuál es la medida normal, y corto un poco más largo de lo normal (por si acaso). Mientras el pájaro haga vida normal no hay que preocuparse porque las tenga algo largas. Pero ya te digo yo que a mi me da cosilla, son tan frágiles!

marijuli

» Fecha: 07/06/2008 23:55:35

Claro, si es que yo no sabía qué hacer.. porque a él se le vé tan feliz... pero las tiene larguísimas y no me atrevo a meterle mano...

Creo que coy a comprar unos de esos cilindros de lija que venden para las perchas.. lo has probado alguna vez?

kiwa

» Karma: 921.021

» Fecha: 08/06/2008 00:48:38
A mi no me gustan esas lijas, si lijan las uñas, también dañarán la piel, no? No lo he probado nunca ni pienso, la verdad.... Yo prefiero utilizar ramas de frutales, que liman las uñas de manera natural sin provocar ningún daño. Además son baratas, jejejeje

No te preocupes, córtaselas un poco si las ves muy largas Guiño

marijuli

» Fecha: 08/06/2008 13:11:01

En eso también había caído...

mira, como creo que no le impiden hacer su vida, no se las voy a cortar.. por si me paso y tenemos problemas...Risa

marimar

» Karma: 3.911

» Fecha: 08/06/2008 18:11:37
hola marijuli lo mejor si no sabes q te enseñe un veterianario de exoticos pero no estan complicado nosotros en la clinica con las de gato se cortan perfectamente y solo hay q cortar si las ves largas ya q engañan el vaso sanguinio y el nervio de la uña.asi mejor q lo haga un experto.besos chao

Susana Segovia

» Karma: 20.245

» Fecha: 08/06/2008 20:32:15
Yo siempre he usado perchas de madera y no he necesitado cortarle las uñas a ningún pájaro.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 50 votos)
 No (30 % - 21 votos)
Ver opiniones