Hola!
Estaba buscando información en la red y me he topado con esto, estoy en una situación muy similar.
El martes me encontré un gorrión, había un gato rondándole, de hecho lo vi por esto, me gustan mucho los gatos y tengo tres (pero no en esta casa) así que intenté devolverlo al nido pero por más que busqué no pude encontrarlo, así que lo llevé al veterinario, allí me dijeron que aunque a la gente se le suelen morir no tenía por qué, que una tía suya había tenido uno dos años, me regalaron una jaula y alpiste, y me dijo que podía darle de comer una mezcla de magdalena (sin la parte de azúcar encima) y huevo duro, y también algo de pollo crudo muy muy fino (aunque esto último no se lo he dado), intento tenerlo fuera de la jaula lo máximo posible, y sacarlo al patio bajo mi supervisión para que haga "prácticas de vuelo", pero me gustaría que cuando pueda valerse por sí mismo viva libre, aunque se quede cerca, pero no sé cuando estará listo y me preocupa ya que en dónde yo vivo abundan (una casa de pueblo cerca del monte)suelen haber golondrinas, palomas y unos pájaros negros (quizá mirlos) y no sé si le harían daño, de momento es activo, y me preocupa que parece tener siempre hambre, la veterinaria me dijo que no hay que darles mucha comida porque cogen hongos en el buche y mueren, creo que no lo estoy haciendo mal, pero me preocupa ¿cuanta comida exactamente le tengo que dar? o con fijarme que tenga el buche vacío y hasta entonces no darle basta? estoy confusa.
Y cuando podría probar a dejarlo solo en el patio? cuando sepa volar bien? cuando tenga el pico sin eso amarillo de los lados?
Espero que podáis ayudarme, y que tengamos suerte con estos "pequeños" :)