ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Miriquilla

» Karma: 1.014

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 27/05/2008 11:15

Direccion y Gestión de Nucleos Zoológicos o ACV y ATV ¿?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 124

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, me llamo Miriam y resido en Barcelona. Actualmente me planteo la realización de un curso y estoy dudando. Mi idea a medio/largo plazo es poder trabajar en una clínica veterinaria, donde pueda estar en contacto con animales o si todo va bien y se da la situación montar mi propio negocio de tienda con servicios para mascotas (venta de piensos, peluqueria, complementos).

Mi duda es sobre el curso más conveninete a realizar. Lo poco que me he podido informar hasta la fecha es que los cursos sobre nucleos zoológicos hablan más sobre temas de organización, comercial y legislaturas y menos de cuidados y conocimientos de los animales. Por el contrario no se cuanta cantidad de materia sobre legislaturas y "papeleos obligatorios" se imparte en los cursos de Auxiliar de Clinica Veterinaria.

Si alguien que me lea ha hecho alguno de estos cursos y puede horientarme un poco se lo agradeceré enormemente. Gracias.

Saludos y hasta pronto.

PD: Este mensaje lo he puesto tambien en otros foros ya que no se todavia cual es el más adecuado para este tipo de consultas. Disculpad que me repita.

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 845.007

» Fecha: 27/05/2008 12:51:21
Si tu idea es más adelante montar un negocio con animales, te interesa estudiar lo que más temario sobre legislación y organización sobre nucleos zoológicos.... en lo que respecta a cuidados animales y manipulación, puedes encontrar mucha información en muchísimos sitios (por ejemplo por internet), de eso no te va a faltar, pero la gestión de un nucleo zoológico es muy importante que lo tengas claro. Aquí en Barcelona no es fácil que te concedan la licencia, es un camino bastante duro, eh? pero si es lo que quieres, lucha por ello.

Sobre los cursos de auxiliar y ayudante, yo los haría por puro interés, porque la titulación que te dan, prácticamente no te sirve para nada.... a mi me encantaría hacerlos porque los contenidos me interesan, pero precisamente no los he hecho porque además de valer un dinero no me iban a ayudar profesionalmente....

En fin, creo que no te he ayudado nada y encima te he soltado un rollo, jajajajaja

Miriquilla

» Karma: 1.014

» Fecha: 27/05/2008 14:07:02

Ei Kiwa,

Todo comentario es bien recibido. No sabia que el tema licencias andaba xungo. ;) Ves...nunca te acostarás sin saber algo más, jejeje.

Hasta pronto.

PD: ¿Alguien más conoce sobre el tema? Graciassss.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 194 votos)
 No (15 % - 35 votos)
Ver opiniones