ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

senda

» Karma: 378

» Vivo en Toledo y tengo 27 años

» Fecha: 30/08/2008 02:05

Dos tortugas leprosas en mi bañera!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 282

si me podeis ayudar porfi!!

Esta noche llegue de trabajar y .....mi novio me habia traido dos tortugas una pequeña y la otra un poco mas grande, sabe que me encantan jeje.

El caso es que le pregunto que de donde las ha sacado y me cuenta que donde trabaja (finca privada)hay un estanque con bastantes, el cual van a llenar de tierra sin sacar primero a las tortugasLlorando que por lo que me cuenta no deben de ser pocas, osea que para que no se mueran y como a mi me encantan pues que ha traido estas y asi de alguna manera "las salva",

He buscado en internet y claro me he encontrado que son unas leprosas y nose que hacer con ellas pues estan en peligro, me da pena tenerlas en podo espacio pues yo vivo en un piso y claro por mucho que quiera pues... no sera mucho.en fin son las 2 de la mañana y aqui estoy dandole vueltas a las tortuguitaas.. son tan bonitas!!Gracias

Cambiar orden de respuestas

Elena25

» Karma: 55.827

» Fecha: 30/08/2008 03:05:30

Tortugas leprosas???No tengo ni idea de cuales son...no puedes poner fotitos?

Un beso

kiwa

» Karma: 1.010.184

» Fecha: 30/08/2008 11:11:03
Llévalas a un centro de recuperación de especies o llama al Seprona para que las recojan. Y avisa que van a cargarse a muchas más, a ver si pueden hacer algo para recuperarlas primero. Es una especie en peligro!!!!!

Yo también tuve una leprosa, la encontré atropellada en mitad de la ciudad (alguien debía tenerla de mascota...). La curamos y la llevamos al Crarc. Imagino que ahora debe estar en libertad en alguna zona segura...

senda

» Fecha: 31/08/2008 23:27:54

Gracias por vuestras respuestas!!

Despues de darle vueltas ya lo tengo medio resuelto, mas claro por lo menos.

Mañana llamare a una organizacion naturista que hay en mi ciudad para explicarle la situacion, si ellos no me ayudan a resolverlo pues nada llamare al Seprona, me encanta observalas y de buena gana me las quedaria en mi casa pero claro es injusto osea que volveran a la naturaleza que en mi bañera las pobres pintan poco.

Ya os ire contando y os pondre alguna foto que hoy les he hecho.

kiwa

» Fecha: 31/08/2008 23:30:49
Estupendo! Es una muy buena decisión, ojalá todo el mundo se concienciara!!

Y si te diera el deseo de tener tortus, pues siempre puedes adoptar tortugas de orejas amarillas, que cada año sacrifican miles por la sobrepoblación y el enorme daño que están haciendo en el ecosistema y a las tortugas leprosas autóctonas...

Esperamos esas fotitos!!! Risa

cristinag

» Karma: 14.315

» Fecha: 01/09/2008 15:56:38

Hola se save algo de las demas tortugas?

Pobrecitas que injusticia enterrarlas vivas, mira que cuesta poco e llevarlas en algun sitio donde esten mejor...

Jolines la de gente que hay sin sentimientos......

Venga senda ayudalas a vivir y dinos algo porfa

senda

» Fecha: 01/09/2008 23:15:53

Bueno chic(@)s !!

Estoy indignada!! mis tortugas siguen en mi bañera, las pobres.

Esta mañana y tambien por la tarde llame a la organizacion que os comente ayer, y nada no me contestaron al telefono. Bueno pues ya viendo que no podia contactar con ellos, llame al seprona, resulta de que solo estan por la mañana pero hable con un guarcia civil y me comento que probablemente no podrian ayudarme que ellos me informarian de como esta la ley y la normativa que hay pero que me pasara por el ayuntamiento.... de un lado para otro y nada !!, mañana vovlere a llamar por la mañana, pero si no me hacen caso que hago?? las tortugas yo creo que comen poco ademas el primer dia y segundo hicieron muchas cacas y ya no, supongo que por que no comen, las he dado salchichas, jamon york, y atun me aconsejais para darlas algo de comer mientras busco ayuda.

Por cierto vivo en Talavera de la Reina, por si sabeis quien puede ayudarme.....

De otra las otras tortugas no se nada pero claro si puedo intentare algo pero mi prioridad son estas dos ahora mismo que me da una pena verlas en mi bañera.

Por cierto kiwa no descarto el adoptar a unas tortugas de orejas amarillas, ya te preguntare cuando termine con estas dos..

Gracias mcuhas gracias por leerme y contestarme me animais mucho!!

besitos

kiwa

» Fecha: 01/09/2008 23:48:53
Pues vaya! Yo tenía entendido que el Seprona se encargaría de recoger los animales y llevarlos al sitio que corresponda... qué mal me parece! Desdeluego hacen bien poco por los animales... Durmiendo

Prueba a encontrar algo vivo para las leprosas, a ver si consiguieras unas lombrices de tierra... o quizás gusanos de los que se compran como cebo para la pesca...

Y si escribieras un mail al CRARC o al CRAM? Quizás allí te puedan decir dónde puedes llevar las tortugas....

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (26 % - 39 votos)
 No (74 % - 111 votos)
Ver opiniones