ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

inu

» Karma: 25.299

» Vivo en Valencia y tengo 32 años

» Fecha: 26/04/2008 13:47

Duda Periquito-plumas

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 222

HOla,

Soy del foro gatos pero tengo también periquito. El caso es que Elvis (así se llama) hace un año que lo tenemos, era jovencito al comprarlo. Pues desde entonces no deja de tirar pluma , sobre todo la interna, esa que parece pelusilla. Mi madre me dijo que no les puede dar la corriente y tengo muchísimo cuidado con eso. Ni que decir tengo que no puedo ponerlo donde me plazca porque tengo un felino. Se llevan bien, pero me da miedo que Elvis le muerda con el pico en la nariz a Jota (el gato) pues éste último es muy tranquilo y se queda pegado a la jaula...
¿Alguien sabe porqué no deja de tirar pluma de la del interior???Por lo demás se le ve muy contento, juega mucho y come bien.

Gracias!!!
Cambiar orden de respuestas

inu

» Fecha: 03/05/2008 00:35:01
ok tomo nota de todo. A ver si con sigo que coma fruta el marranote de Elvis!!!!

kiwa

» Karma: 918.504

» Fecha: 27/04/2008 12:32:37
A mi no me des las gracias, te las doy yo a ti por preocuparte por el pajarillo para cuidarlo bien Sonrisa

Si no te come la fruta, prueba a untarla de semillas y retirar el comedero. Tendrá que comer las semillas que hay pegadas a la fruta. A la vez, y sin querer, picoteará y probará la fruta y así empezará a comerla (aunque no el primer día, hay que insistir mucho). Al principio tirarás mucha comida, pero luego la devorará!

Las presentaciones sí tienen que ser poco a poco. Primero durante unos días los dos en jaulas separadas pero en la misma habitación. Cada vez se ponen las jaulas más cerca la una de la otra, hasta ponerlas pegadas. Luego se les deja sueltos en la misma habitación. Y cuando ya se ha comprobado que se llevan bien, ya se pueden poner en la misma jaula.

Me alegro muuuuuucho de que no tenga espejo!

El grit es una arena especial que venden para pájaros. Es muy buena porque les ayuda en el buche a triturar las semillas.

A ver si nos pones fotitos!!!!

inu

» Fecha: 26/04/2008 17:11:49
He probado la manzana y la pera pero nada. No me atrevia a darle otras cosas por si pudieran ser tóxicas. Espejo no ha tenido nunca, tiene columpio y la bola de yeso para el pico. ¿Qué es el grit?? Como verás, sobre aves estoy muy pez, sólo las tenía cuando era pequeña y no era yo su responsable.

La verdad es que sí que es muy sociable y nada agresivo. Solo a veces se pone a chillar y agitar las alas fuerte y me da la impresión que es para llamar la atención del gato, pues este cuando lo oye así aparece corriendo a verlo.

Probaré con el kiwi y la fresa.

Lo de ponerle un compañero, igual me puedo quedar con el de mi hermana, pero la presentación tiene que ser poco a poco supongo, como todos los animales....

No sabes lo que agradezco tu ayuda kiwa, muchas gracias.

kiwa

» Fecha: 26/04/2008 17:02:02
La lechuga no les aporta prácticamente nada, es solo agua. Yo les doy porque les encanta, pero en plan chuche (una hoja a la semana para 8 periquitos).

Deberías empezar a introducir otras verduras y frutas en su dieta, solo la mixtura no les aporta todas las vitaminas que necesitan. Empieza con las verduras de hoja verde (Acelga, espinaca, etc), verás como le gustan. También la fruta (pera, manzana, naranja, kiwi, fresa, etc), son importantes.

Y que no falte nunca el grit y el hueso de jibia.

Otra cosa! Si tienes espejito, retíralo, que son también peligrosos...

Los periquitos son increiblemente sociables. Permanecer aislado es peligroso para la salud psíquica de tu perico, lo mejor que puedes hacer es comprarle una parejita. Ya verás como cambia su comportamiento! Solo en compañía de otros pericos son felices.

inu

» Fecha: 26/04/2008 16:57:37
Muchas gracias kiwa por tu respuesta. Nunca había oido lo de que no podían vivir solos, no lo sabía. En un principio pensé que tiraba a temporadas pero es siempre. Su alimentación es mezcla para periquitos y como veo que le gusta mucho la lechuga cada dos semanas le pongo un poquito. ¿No es correcta?

kiwa

» Fecha: 26/04/2008 16:42:25
Lo primero, deberías llevarle un compañero al periquito, no deberían vivir nunca solos...

Tira pluma siempre o a temporadas? Quizás solo está mudando?
Cuál es su alimentación?

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 69 votos)
 No (67 % - 139 votos)
Ver opiniones