♀ lauritastar
● offline
» Karma: 2.861
» Vivo en Coruña (A) y tengo 21 años
» Fecha: 23/04/2008 22:48
Duda sobre periquitos!!
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 540
Hola, tengo dos periquitos, y ya tienen 12 o 13 años, y me ronda la cabeza el dia que se muere uno, que le pasará al que se quede solo? porque dicen que los periquitos mejor en pareja, entonces no se si..se muere uno de los dos antes que el otro, ya que tienen bastantes años, pues que hacer con el otro..se podria poner con un canario? en distinta jaula pero delado? estoy bastante perdida, si me ayudais...gracias..un salu

do
♀ lauritastar
● offline
» Fecha: 28/04/2008 20:56:35
♀ eleydav
● offline
» Karma: 1.148
» Fecha: 28/04/2008 18:09:47
Uff! Que horror en cuanto llegue a casa se lo quito! pobrecitos. Pues me quedo más tranquila si no pasa nada es que Poncho es un acosador sexual!
Ya os pondre fotos es cosita más guapa y muy tranquila, ya está como Pedro por su casa y no se asusta de nadie.
Xaito!
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.010.184
» Fecha: 28/04/2008 13:01:09
Sí, quítalo que no aporta nada bueno!
Ellos piensan que la imagen reflejada es otro periquito, y efectivamente, le hablan y le ofrecen comida. Pero ese "otro periquito" no responde a sus canturreos, ni a sus mimos, y no acepta la comida regurgitada... eso les produce una frustración horrible, insisten una y otra vez ofreciendo comida, provocandose una irritación e inflamación del buche, además de los trastornos psicológicos de la soledad.....
Sobre la monta, no te preocupes, no habrá huevos si no hay nido. Cuando cumplan un añito ya puedes ponerles un nido si quieres intentar criar.
Y pon fotitos del nuevo!!!
♀ eleydav
● offline
» Fecha: 28/04/2008 12:23:36
Pues ya le he traido un compi a Poncho. Se llama Nube y ya ha surgido el amor! Como Poncho estaba un poco aburrido la metí directamente con él en la jaula y ella le perseguia todo el rato para darle besitos pero él tenia miedo y huia.Pues al dia siguiente ya estaban haciendose arrumacos y el no para de intentar montarla todo el rato, estoy un poco preocupada porque Nube sólo tiene 3 meses ( nisiquiera tengo claro si es hembra) no será malo que la monte tan joven?No lo entiendo porque no tienen puesto el nido.Kiwa hace falta que les quite el espejo si ya se hacen compañia? Habia oido que algunos pajaros enfermaban si están solitos y tienen un espejo porque intentan alimentarles todo el rato como si fueran otro peri, entonces se lo quito o al estar en compañia ya no? Gracias. un Bsote!
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 25/04/2008 23:57:03
Eleydav, aún tienes el espejo en la jaula? Si es así, deberías quitárselo...
♀ eleydav
● offline
» Fecha: 25/04/2008 17:20:37
Me encanta la foto del canario y el perico, será posible!
y tan amarillitos los dos.
♀ eleydav
● offline
» Fecha: 25/04/2008 17:17:20
Pues que suerte, es que cuando se mueren da una pena! Yo les pongo lechuga en dias alternos se les pone el piquito verde! Manzana y zanahoria de vez en cuando y las barritas como chuche alguna que otra vez. También les tapo para que duerman y no pien como locos
. Yo siempre les hablo y tampoco me hacen mucho caso, je, je. pero tuercen la cabecita para mirarme y se hacercan a los barrotes. El unico que me hacia caso fue el primer periquito que tuve que es el unico que se dejó amaestrar salia a volar ( tenia que encerrar a la Gata, por aquel entonces sólo tenía un minino ) y venia volando cuando le llamabas y se te posaba en el brazo o en la cabeza, era muy cariñoso le encantaba que le rascaran la carita.
La de la foto es China en su espejo desde donde podia dominar el territorio, tenia mucho carácter!
♀ lauritastar
● offline
» Fecha: 25/04/2008 15:42:59
Pues secreto de que vivan tantos años creo que ninguno jejej..yo los tengo en la cocina, comida algunas veces le damos barritas de frutas, y nada más, yo les hablo pero ni caso jajaja..y cuando dan mucho la lata sobre todo de noche porque se escuchan arriba pues mi madre los tapa para que duerman y esten callaos!!
♂ tricky2k
● offline
» Karma: 4.803
» Fecha: 25/04/2008 14:09:20
Se dan casos raros, como en mi casa, donde convivieron periquito y canario. De hecho era pareja de periquitos y canario, pero la hembra murió. El problema del canario era con la hembra. Si el periquito es hembra ni los acerques. Te arriesgas a que la hembra le agarre con el pico y le haga un destrozo o lo mate. Al canario le partió una pata de un picotazo.
Para que veas que no miento, estos eran los míos:
♀ eleydav
● offline
» Fecha: 25/04/2008 11:35:36
Pues son muy originales, ojalá mi Poncho viva tantos años yo creo que al final le acabaré comprando una novia. Ya os pondré foticos, es amarillo y turquesa muy bonito , está cruzado con periquito inglés y es más grandecito que otros peris además tiene una especie de crestita más salá! Me tienes que decir el truco para que vivan tanto porque el peri que más me duró vivio sólo cinco años, los mios viven en el interior solo los saco los dias de buen tiempo y les doy una alimentación variada, no se porque se me mueren tan pronto si los tengo mimaitos! Luego con mi gatita tengo suerte va acumplir 16 años yo también siento que es de la familia.
♀ lauritastar
● offline
» Fecha: 24/04/2008 20:44:49
Siii!! la hembra es gris tirando a marron y el macho es blanco y gris azulado, ya eran pareja en la tienda!! primero vino el macho y luego vino la hembra! que suerte que aun quedara en la tienda la misma pareja que tenia...y aqui ya son como más que de la familia porque tenia yo 8 años o 9 no lo se fijo, porque alos 7 vinieron las tortugas que aun viven y estan enormes!!!
♀ eleydav
● offline
» Fecha: 24/04/2008 17:27:06
Por cierto no tus peris son preciosos . Qué son grises?
♀ eleydav
● offline
» Fecha: 24/04/2008 17:25:02
Hola! Yo estoy ahora mismo en el caso que estás temiendo, se acaba de morir mi periquita, mi China con lo maja que era! Que penita estaba un poco triste está semana pero no se que la ha pasado, me contó mi hermana que estaba en el suelo de la jaula con el piquito enganchato en el comedero ( era una glotona! ). por lo menos no sufrio. Y ahora no se que hacer porque Poncho, el macho, la queria con locura ,de las parejas que he tenido eran los que más congeniaban. El parece que está contento de momento pero no se ... Por una parte me da tanta pena que se mueran que estoy pensando en no coger otra hembra, pero por otra se me parte el alma de pensar en dejarle solito

. Es que luego lo paso muy mal, y estoy teniendo muy mala suerte China solo tenia dos años.No se que hacer!
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 24/04/2008 15:43:53
Olenge, no entiendo ni papa de lo que has escrito. Con cariño, intenta poner puntos y comas....

Sí, con lo de parejita, me refiero a que le consigas un noviete, un trio no es buena idea, siempre mejor pares
♀ lauritastar
● offline
» Fecha: 24/04/2008 15:42:01
jeje un muñeco!! yo creo que si le pongo un muñeco se muere el periquito pero de miedo!! bueno de momento tengo los dos vivitos y coleando..pero esta bien saber lo que tengo que hacer el dia de mañana ya que ya tienen sus añitos...

♂ OLENGE
● offline
» Karma: 1.024
» Fecha: 24/04/2008 15:39:46
yo e tenido algunos perikitos i kice lo k te a dixo kiwa presentarlo poko a poko pero y funciona aunk en mi kasoyo veia k no se llevaban tam bien como en el pimero sabes?¿?¿¿? y el ultimo k tuve k me vivio solo 5 añitos pk tenia una enfermedad en el piko y se la kuramos y awnto pero al tiempo volvio a rekaer pero ya era interno o algo asi en fin .. una pena bueno k me enrrollo estaba solo y le compre un muñekito k se movia era un perokito de plastiko i madre estaba todo el dia kn el pk se pensaba k era oto i lo kite una penika pobre....... un besazo xaAAaAO!!!!
♀ lauritastar
● offline
» Fecha: 24/04/2008 15:34:04
Gracias kiwa!! cuando te refieres a una parejita dices uno solo? jeje igual se podian comprar una pareja nueva de dos y meterla con el viejito pero a lo mejor no le hacian caso al viejo..estos periquitos son la leche..les compre dos columpios iguales para que se pusieran cada uno en el suyo y ni los tocaron!! un miedo enorme que al final se los tuve que sacar! porque tendran tanto miedo!
♀ kiwa
● offline
» Fecha: 23/04/2008 23:32:32
Qué bonitos son!!!!
Con canario no pueden convivir, sería peligroso para el canarito. Y en jaulas distintas, no le serviría de nada, pues necesitan compañía con quien charlar, acicalarse, rascarse, darse besitos....
Si uno de ellos se va al arcoiris, compra una nueva parejita, pero presentalos poco a poco, no lo pongas de golpe en la jaula con el perico antiguo... Lo más seguro es que se acepten bien aunque uno sea viejito. Es muy importante que estén acompañados, especialmente si es viejito, de la pena por quedarse solo se podría hasta morir.