ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

Esther

» Karma: 271

» Fecha: 13/05/2008 09:56

El mono doméstico

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 890

El auge de las mascotas exóticas parece imparable, prueba de ellos es que en pocos años el hurón haya logrado convertirse en el tercer animal de compañía más demandado por encima del canario o los peces.

Dentro de estas mascotas encontramos al mono, que cada vez se está haciendo más hueco puesto que viven casa, no necesitan salir a la calle y se muestran muy cariñosos con sus dueños. Hoy os traigo un vídeo sobre los monos Titi.

¿Os gustaría vivir con un mono?

Cambiar orden de respuestas

txusbcn

» Karma: 36

» Fecha: 21/06/2008 01:20:15
tienes alguno, busco adoptar mono titi

zairax

» Karma: 814

» Fecha: 27/05/2008 11:08:03

Gracias Kiw!!

Es que empezaba a pensar que era yo la única que podía opinar en este foro.

Yme animo a tener el hurón, aunque me esperaré a irme a vivir a mi nuevo piso.

Un slaudo.

kiwa

» Karma: 845.007

» Fecha: 27/05/2008 10:54:07
No te enfades, no creo que mi conejo y yo te lo haya dicho con mala intención, de aquí nadie tiene que irse, cada uno damos nuestra opinión y nadie ha faltado a nadie al respeto Guiño

Yo tengo gatos y hurones y no he tenido ningún problema, de hecho sí conozco bastante gente que los tiene, al ser ambos depredadores no suele haber problemas. De hecho muchos hurones juegan con los gatos, tienen una forma similar de jugar, se pueden llegar a llevar muy muy bien. A las malas como mucho el gato evitaría al hurón, como hacen los míos, pelearse y eso, me extrañaría mucho. Los gatos no van a intentar cazar al hurón puesto que no es una presa (los erizos sí, y hay que tener mucho cuidado tanto con los gatos como sobretodo con los hurones, que son expertos cazadores)...

Eso sí, para tener un hurón, hay que tener muy claro que hay que esterilizarlos, y que necesitan una jaula muy muy grande y bastante tiempo para dedicarles (3-4 horas diarias).

zairax

» Fecha: 27/05/2008 10:18:45

Oye pordonadme!!! Pero me acaba de sentar como una patada en el estomago eso de que si no te gusta te vas... Porque lo unico que que he hecho es dar mi opinión como todo el mundo, y siempre de buen rollo, porque que no opinemos lo mismo no quiere decir que no podamos decirlo. En ningun momento aquí nadie no ha dejado que la otras personas no puedan forear.

Y cambiando de tema Kiwa, es que una de mis gatas es muy tranquila porque ya es viejecita, pero la otra es joven y tiene mucho instinto cazador (aunque con las personas es un trozo de pan). Sabes lo que pasa, ya me anda todo el día controlando a los erizos cuando estan en la jaula y tengo que vijilar cuando los saco. Y como el hurón también es cazador me da miedo que se peelen ¿seguro que no habría problema, conoces a alguien que los tenga juntos? Si es así a mi novio le hará mucha ilusión porque el quiere uno más que yo.

Bueno, un besote Kiwa, en serio, que en ningún momento mi intención a sido ir a malas contigo y no creo que haya dado esa impresión. Pero bueno, todo lo contrario, si todos opinaramos igual vaya aburrimiento de mundo ¿no?

kiwa

» Fecha: 26/05/2008 21:42:46
Quizás has visto turones, que es un animal distinto al hurón, de la misma familia, como el visón. Pero los hurones, no existen en estado salvaje, al igual que no existen los perros ni los gatos (aparte de los abandonados, claro está).
Por cierto que por si no lo sabías, generalmente los hurones se llevan genial con los gatos, y si al gato le molesta el hurón, suele quedarse aparte. Mis gatos evitan los hurones pero no los pierden de vista. Además por encerrarlos no sufras mucho, que pasan 20 horas diarias durmiendo en su cama, con sacarlos 4 horas al día es suficiente....

MI CONEJO Y YO

» Karma: 41.955

» Fecha: 26/05/2008 20:43:20

Mira zairax , no tengo ganas de discutir¡¡pero digas lo q digas no m sirve ,

bss ,y kiwa no se ha piesto de ninguna manera ya q aqui cada uno da su opinion , por eso es un foro , y si no t gusta , t vas¡¡

bss (y no es por echar a nadie )

zairax

» Fecha: 26/05/2008 17:06:56

Hola Kiwa!!

Te tendrías que venir conmigo un fin de semana a Huesca. Porque por ahí de noche se ven un montónde veces hurones, zorros y hasta jabalíes por las carreteras que van de pueblo en pueblo. Incluso a los pobrecitos te los encuentras atropellados porque se cruzan por el medio.

Bueno, un día me encontré hasta un coche 4x4 bocabajo por atropellar a una vaca.

Y solo quiero que sepas que me encantan los hurones y que respeto mucho tu opinión, de hecho, me encantaría tener uno, pero como tengo dos gatas no me fio y para tenerlo que encerrar prefiero no tenerlo.

Y veo que por lo visto a ti también te encantan, yo es que soy la ""TONTA DE LOS BICHOS"" y me gustan todos.

kiwa

» Fecha: 26/05/2008 11:03:36
Vamos a ver, los hurones ni siquiera existen en la naturaleza, hace miles de años que están domesticados. Me vas a decir que miles de años son "años atrás"?
Y no sé cómo dices que me pongo, estoy dando mi opinión.

laia&cuca

» Karma: 34.114

» Fecha: 26/05/2008 11:03:20

Es muy mono ( nunca mejor dicho) pero yo creo que no se deberian tener en casa, son animales que no son para estar encerrados en una jaula, igual que tener un cocodrilo o cosas asi! Muy mal, tendria que estar regulado!!!!!

zairax

» Fecha: 26/05/2008 10:55:35
YNO NOS PONGAMOS ASÍ POR FAVOR, que solo damos opiniones y hay que respetarlas. Porque distingo esa diferencia muy claramente y jamás tendría un mono en casa, pero tampoco un hurón metido en una jaula todo el santo día.

zairax

» Fecha: 26/05/2008 10:42:26

Haber si me explico. Soy la primera partidaría de no tener un animal enjaulado. Solo digo que los hurones siempre han sido animales salvajes y no lo podemos negar. Lo que nos hemos acostumbrado porque años atrás los tenían para cazar conejos. Pero no por eso son domésticos. Así que para mi sí, si que es lo mismo.

Lo que pasa que en España no estamos acostumbrados a los monos y sí a los hurones. En africa estan artos de ver primates y para ellos lo que no es tan normal es un hurón. por eso nosotros no lo vemos tan raro.

kiwa

» Fecha: 26/05/2008 10:41:45
br />Sé por experiencia que esta discusión no va a ninguna parte, pues el que es incapaz de comprender la diferencia entre un mustélido y un primate no es capaz tampoco de comprender porqué este último no es un animal doméstico. Pero sí me parece lamentable que haya quien piense que es lo mismo tener un ratoncito en una jaula que un simio. En fin, mientras haya gente que los compre, habrá por desgracia titis en jaulas.

rapgato

» Karma: 5.912

» Fecha: 25/05/2008 23:57:03
si un mono no es domestico, tampoco un cerdo, conejo, raton , huron, serpiente...y todos lo sanimales que deberian estar en el campo, osea un mono no puede estar en una jaula pero un huron si, o un loro, menos mal que me lo explicais, yo no estoy de acuerdo que ningun animal este enjaulado pero creo que un mono puede estar en un piso, si lo tienes desde pequeño y esta aconstumbrado. un saludo!

kiwa

» Fecha: 25/05/2008 13:12:17
zairax, NO es lo mismo que un hurón, no lo puedes comparar con un primate. Por el amor de dios, los monos NO son domésticos. Aunque lo veas muy pequeñito, no es un animal para vivir enjaulado.

MI CONEJO Y YO

» Karma: 41.955

» Fecha: 23/05/2008 23:40:15
Aber los monosNO son domesticos , t gustaria q t metieran en una habitacion de 12metros cuadrados , en comparacion de los monos es lo mismo¡¡NO adopteis monos¡¡

zairax

» Fecha: 23/05/2008 20:29:44

Me encantan!!!!

Eso de tener a un mono encerrado no es cierto. Claro está que no vas a tener a un gorila o chimpacé en un piso de 60 m2, pero un titi es diferente.

Y sí sí es lo mismo que un hurón. O acaso no tenemos a lo conejos, hurones, etc.... en una jaula hasta que los sacamos un ratito. Pues los titis lo mismo. Son animales pequeños que se adaptan muy bien a todo.

Lo que a mi no me gusta es ya sea un titi, un huron o lo que sea, es tenerlos todo el día en una jaula. Hay que enseñarlos para que puedan estar siempre sueltos.

De hecho, yo tengo 3 erizos y cada vez me da más remordimiento verlos en sus jaulitas. Aunque también es cierto que no son animales tan nervioso y no se pasan todo el dia correteando (mas bien se lo pasan durmiendo). Y sea dicho de paso que los tengo en unas jaulas enormes con ruedas para correr y demás juguetes.

Llissy

» Karma: 44.475

» Fecha: 13/05/2008 13:38:13

A mi me encantan y por eso, hace unos dias puse un post sobre la Fundación MONA que se dedica precisamente a recoger monos abandonados. Alguno provienen de feriantes y de series de TV o anuncios y otros eran "antiguas mascotas", que no se habían podido adaptar a un piso... pq son animales salvajes, que tienen que estar en libertad... Hay especies de monos que en su habitat natural se están extinguiendo. además, para coger uno jóven, normalmente matan a toda la manada... En fin, que me parece una burrada tener este tipo de animales y creo que no debemos fomentarlo.

Os dejo el enlace de la fundación MONA: pulsa_aquí

Susana Segovia

» Karma: 19.966

» Fecha: 13/05/2008 13:36:32
No, a mí no me gustaría. Los monos no pueden estar en una casa encerrados.

marijuli

» Karma: 40.794

» Fecha: 13/05/2008 13:11:08
Pues a mí personalmente no me gustaría tener ninguno.... no sé, se parecen demasiado a nosostros, sería muy triste....

tambor!

» Karma: 3.452

» Fecha: 13/05/2008 12:59:04

Yo pienso que los monos no pueden estar en casa... no es su habitat! los monos tienen que estar en libertad!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 194 votos)
 No (15 % - 35 votos)
Ver opiniones