Mi hembra de agapornis ha puesto un huevo!! y este domingo ha cumplido los 6 meses, se que no deben poner siendo tan jovenes pero no ha sido culpa mia. HAce dias que veo que el macho la pisa ,mas a menudo pero llevaba un mes haciendolo asi que no me preocupe y hoy me encuentro con un huevo en el comedero de la jaula. Y encima ha cojido algunas virutas del fonde de la jaula y las metido en el comedero osea que se ha montado un nido ella solita. Es laprimera vez que me pasa esto, son mis primeros papilleros y por lo que veo van mas apurados que los que no lo son.Que hago ahora?? no se si el huevo esta fecundado, pero es muy posible, el macho ha llegado a pisarla hasta dos veces al dia. Me da pena quitarselo pero el esfuerzo de poner se que no debe tenerlo siendo tan joven... en fin que no se que hacer.
Al ver que seguia poniendo le volvi a meter al macho dentro, y le da de comer, ella sale un rato a hacer si cositas, estirar un poco las alas, picotea un poco y vuelve pa dentro. Ayer la coji un segundo para persarla y solo ha bajado 10 gramos, asi que el desgaste no es mucho. se los dejare unos dias y luego le retirare los huevos y los separare de nuevo, no quiero mas sorpresas.
ya pero aun asi es un esfuerzo para ella solo estar con susu huevitos pero tienes el macho?¿junto con ella?¿ o lo retiraste?¿ cuando pasan este periodo quieras o se cansan y se estresan un poco pero ellas tan encantadas jaaj ellas no comen solo les da el macho es mi opinion y mi experiencia con esta raza deberias retirarselos y esperar auqn sea al año si tanta ilusion te hace:)
yo q tu se los quitaria ya q aun es demasiado joven esperate a q cumpla al menos un año no te preocupes si ves q pone mas ,con q tenga calcio y una buena alimentacion no la pasara nada la mia lleva un mes poniendo cada 2 dias yo e criado 6 nidadas en total en dos años pero ya no qiero criar mas y como la cogido el truquillo jaja pos no paraba llevo ya un semana q no pone..y ya no pondra mas asi q tu quitaselos son demasiados jovenes y si quieres saber si estan fecundados tienes q mirara contraluz a partir de los 7 dias de la puesta.. saludosss
Lo subo asi no obro uno nuevo... Al final ha puesto 5 huevos... y el que habia puesto en otro nido lo he mirado hoy y esta claro. Tambien he mirado los que tiene ella y estan todos claros... ¿Cuantos dias se los dejo? ¿o se los dejo hasta que se aburra y los avandone?
Ahora que lo dices... cuando tenía a Pitu y Pita, sin nido ni nada ponían huevos de manera exagerada (creí que eran dos hembras porque llegaron a poner 11 huevos seguidos....). PAra que dejara de poner, yo le dejaba los huevos dos o tres semanas..... Al menos se dedicaba a incubarlos y mientras tanto no ponía más (si se los quitaba seguía poniendo).
Hoy ha puesto el 2º huevo... ains... me han dicho que se los deje incubar porque si no pondra y pondra sin parar, si la dejo perdera el ansia y asi aguantara hasta que cumpla el año... no se la verdad
Va a poner otro, esta vez si le noto la cloaca inchada, al principio crei que solo la tenia dilatada pero va a poner otro huevo. Esta claro que este no esta fecundado, selo quitare, pero si sigue poniendo? Es la primera vez que me pasa esto, tengo en el aviario otros mas mayores que ella que ni si quiera tienen pareja y ella ala! como las gallinas. Espero que no le pase nada.
Yo creo que has hecho lo mejor, sobretodo si tienes otra pareja con huevos, así al menos no tienes remordimientos por el huevito y compruebas la fertilidad de la pareja.
Ya se lo he quitado, tambien le he quitado las virutas de la bandeja y de agradecimiento un picotazo que me ha largado, hasta sangre me ha hecho. los pondre separados y con las jaulas una al lado de la otra asi no se echaran tanto de menos. Estoy alucinada, es que ni siquiera le he notado la cloaca inchada... esta mañana al darles la fruta estaba como siempre y cuando le fui a quitar el comedero ya tenia el huevo dentro rodeado de viruta, estaba mas territorial y un poco agresiva pero ni por asomos imagine que podria ser eso.
yo los separaría... este lo ha puesto, pero es muy jovencita aún.... y si uno de los siguientes se le queda atravesado? Además que es tan joven como para llevar a cabo todo el proceso de cría....