ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

VirginiaNavarra

» Karma: 9.212

» Vivo en Navarra y tengo 18 años

» Fecha: 23/08/2009 12:53

Hamster común

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 778

Hola! SonrisaHace casi dos meses me compré un hamster común. Se llama Peluchito. Estoy encantada con él! Aunque a veces muerda al resto de la familia jj Le compré una jaula pequeña, con sólo una rueda, pero lugo la cambié por una que tenían mis primos mucho más grande, con 2 casas, tubo y rueda. Le encanta! He observado que tiene un sitio para cada cosa: un para hacer sus necesidades, uno para la comida y otro para tumbarse ( a parte de las casas) También he visto que duerme mucho durante el día y corre x la noche. ¿Hay alguna manera de cambiarle el sueño? (para que duerma de noche y juegue por el día) Un par de veces lo he bañado para darle un insecticida desodorante y luego lo he cepillado. Creo que lo estoy cuidando bien porque a parte de bañarle, cepillarle, jugar con él, limpiarle cada rincón de la jaula cada cierto tiempo...también le doy a veces fruta (sandía) para que no siempre esté comiendo sus semillas y pipas. Tendríais algún consejo para darme para su cuidado? O algo que no sea correcto? Gracias!Sonrisa

Os dejo una foto que le hice nada más comprarlo. Parece que posa jaja

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 5.742.814

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 23/08/2009 13:54:59
qué monada!

Lo de baño,la verdad es que sobra. Si mantienes su jaula limpia no tengas miedo a los parasitos, es bastante improbable que los coja. Ademásel baño es peligroso, mejor ponle un recipiente con arena para chinchillas y se dará baños allí, en seco, y le queda el pelo limpio y brillante!

El sueño no se lo puedes cambiar, los hamsters son nocturnos.

Y otra cosita, a simple vista parece que tenga arena degatos en la jaula (corrígeme si me equivoco), mejor utiliza un sustrato para roedores, pues la arena es muy peigrosa para su sistema respiratorio Guiño

VirginiaNavarra

» Karma: 9.212

» Vivo en Navarra y tengo 18 años

» Fecha: 23/08/2009 17:48:12

Gracias!

Lo bañaba mojandolo con un spray un poco xq lei que meterlos en agua era peligroso y mojarles la cabeza tmb. Pero si hay alternativas a ese baño mejor xq no quiero que le pase nada.

No es arena de gatos! Es que la foto no se ve muy bien pero son unas cortezas que venden para ponerles en el suelo de la jaula. Ahora le compré serrín porque me pareció más cómodo para él y al principio lo notó raro pero ahora está encantado porque es más mullido jaja

Gracias x tus consejos =)

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tenido que recurrir en alguna ocasión a un adiestrador por la mala conducta de tu mascota?

No
 Sí (18 % - 20 votos)
 No (82 % - 89 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: