ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

salomis

» Karma: 620

» Vivo en Zaragoza y tengo 21 años

» Fecha: 02/09/2007 15:02

hobbyzoo

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.503

Hola, me he enterado de primera mano que en esta tienda venden perros de paises del este, que los traen en trasportin amontonados, muchos llegan muertos y otros enfermos (soy testigo de los enfermos) y sin darles de comer durante dias.

He hablado con zarpa y me ha dicho que los denuncie a seprona y asi lo hare, pero todos los que veais algo raro fijaros y si veis perros enfermos hacedles fotos.

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

Noa_aoN

» Karma: 17.558

» Fecha: 02/09/2007 17:06:04
Hala,q cruel x dios,y q esto no se acaba eh? muchas gracias por el aviso!
Besos

kiwa

» Karma: 614.730

» Fecha: 02/09/2007 18:45:06
No solo en el hobbyzoo, también en muchas tiendas de animales y en todas las macrotiendas....

elish

» Karma: 51.707

» Fecha: 04/09/2007 11:26:26

Las tiendas de Hobbyzoo no son todas del mismo dueño asi que porfavor no las metais a todas en el mismo lote.

En sevilla hay varias. algunas dejan bastante que desear pero otras son bastante buenas hasta el punto de que los perros no se quedan en la tienda los domingos o los dias que no abren sino que tienen un veterinario que es el que se encarga de traer los perros del extranjero con todas las garantias y que tiene perreras en las que acoge a los perros los dias que la tienda cierra. ya que es ilegal dejar a los perros encerrados sin luz y sin atencion. Te otorgan un seguro veterinario con la compra del perro y todo. Un amigo nuestro se compro un perrillo en esta tienda solo que no se cual tienda es pero se lo preguntare.

salomis

» Fecha: 04/09/2007 13:50:27

Yo hablo de la de Zaragoza, las demas no las conozco ni se si siguenel mismo patron de trabajoasi que no las juzgo.

Gracias por avisar. Un saludo

AniraK

» Karma: 7.565

» Fecha: 04/09/2007 15:06:13

Yo compro normalmente la comida ahí , y los único animales que venden son conejos , cobayas , peces y reptiles

Un saludo

Sparring

» Karma: 34

» Fecha: 16/01/2008 17:00:07
Yo también he constatado lo que dice salomis, pero yo lo he visto en Barcelona, no sé si será o no en todas las tiendas Hobbyzoo, pero aquí la actividad no es muy legal !

Little_Princess

» Karma: 2.016

» Fecha: 17/01/2008 23:35:04

La de Zaragoza es vergonzosa. Hasta que cerraron las fronteras vendian loros importados como si fueran criados por los padres en España, el año pasadola DGA incluso les cerró la tienda durante una semana después de que 9 empleados enfermaran de psitacosis, que no se si alguna sabeis lo que es pero es como tener una pulmonia a lo bestia.

Ese fin de semana estuve allí y ya tienen loros otra vez, cotorritas, periquitos y una goffini, al menso esta vez parecían sanos, a ver cuanto dura.

La mayoria de las franquicias de Hobbyzoo se abastecen de la central de sevilla, así, que si se podría meter a la mayoria de ellas en el mismo saco.

Otra anecdota se tuvo en el foro de Loroadictos con al franquicia de Burgos, que ellos tan majos se habian dedicado a coger fotos de loros de foreros del foro y a colgarlas ocmo papilleros que vendian allí en la tienda, vamos, de verguenza, pero no se supone que tu vendes papilleros? entonces para que necesitas robar las fotos del loro de otra persona? al final medio foro nos dedicamos a llenarles el libro de visitas con amenazas, uno de los que le habian cogido las fotos se puso en contacto con ellos directamente y no les quedó otra que retirarlas de la web, pero eso, sí, aún se pusieron gallitos.

SON DE VERGUENZA, yo el mundillo que más conozco es el de los loros y si tengo algo claro es que JAMAS compraré nada en una tienda y menso en una franquicia como Hobbyzoo y similares, cuando necesite un animal recurriré a un criador profesional y con referencias.

Little_Princess

» Fecha: 17/01/2008 23:36:21
joer, me he comido letras, queria decir que ESTE fin de semana estuve allí.Sonrisa

[Cristi]

» Karma: 7.288

» Fecha: 18/01/2008 16:55:54
En la tienda de La coruña a mi hermana le vendieron un supuesto schnauzer mediano por 300 euros y luego hace unos meses conocio a un criador y le dijo que de schnauzer mediano nada de nada que eso era un cruce de coker con shnauzer mini. Mi hermana se quedo con el perro porque ya todos le tenemos cariño pero fua a reclamarles y le digeron que ellos solo vendian quen ocriabana, asi que no tienen la culpa de sus perros sean cruces ¬¬

Little_princess que nick tienes en loroadictos?

five

» Karma: 2.831

» Fecha: 18/01/2008 23:35:56

que fuete porfavor ya uno no se puede fiar ni en las tiendas de animales

DENUNCIARLO XFAVORR

Little_Princess

» Fecha: 19/01/2008 19:23:04
Ois... que verguenza...allí soy Wonderwoman...Sonrisa

salomis

» Fecha: 20/01/2008 19:44:09

Yo todo lo que he dicho a sido o visto por mi, me lo ha contado una persona que trabajaba alli (ya no) y una protectora.

Lo de la semana que ha dicho littel_princess, que estuvieron cerrados, aun encima dijeron que era por reformas. Tambien me comentaron que otra vez o veces que han cerrado, han sido por ocultar cosas o que les estaban investigando, aunque esto ya no lo puedo confirmar.

Lo que si se es que son unos sinverguenzas y que mientras sigamos comprando ahi jamas dejaran de hacer lo que hacen.

brujaloca

» Karma: 10.951

» Fecha: 21/01/2008 19:02:37
hola hobbyzoo en zaragoza esta enlos dos contientes no????? la gente q curra ahi normalmente no tiene ni idea de nada y es verdad q siempre hay algun animalillo q ves muerto o moribundo y esta todo un poco hecho mi er da..... esperemos q el verdecora q nos abren ahora dentro de poco tenga mas calidad... ya os contare q tengo un infiltrado dentro jejejeje

ti-ka

» Karma: 37.046

» Fecha: 28/01/2008 14:29:08

A mi hermana le vendieron un chihuahua..... que nada tiene de Chihiahua!!!!!! le he dicho por activa y por pasiva que lo denuncie pero ella dice que le da igual que es su perro y que lo quiere aunque no sea de raza....pero claro si la gente hace como hermana y no denuncia pues mal vamosTristeza

antonio 1234567

» Karma: 12.248

» Fecha: 29/01/2008 16:19:35
es como suelen tenerlos en las tiendas, enfermos y maltratados no solo los perros la mayoria de los animales. no todas las tiendas pero si la gran mayoria

brujaloca

» Karma: 10.951

» Fecha: 30/01/2008 17:58:00
hoy he estado en el hobbyzoo del prica (en zaragoza) y es una autentica verguenza, habia un cachorrito de pastor aleman con la cara mas triste q he visto en mi vida, encima todo lleno de cacas y cacas blanditas q el animalito no debia estar muy bien el pobre, de verdad q me ha dado una pena q no os podeis imaginar, y tambien habia un petauro en una jaula, pero la jaula mas asquerosa q he visto en la vida, esa jaula no ha visto el agua el años de verdad es q da asco, me he ido de ahi con una pena y una mala os tia toda junta q pa q

nelvalennia

» Karma: 9

» Fecha: 20/02/2008 23:30:36

Querida CRISTI.... ya que para tí va directamente este post.... He leido tu post sobre un perro que compro tu hermana en el Hobbyzoo de Los Rosales en La Coruña. No es mi estilo este, pero.... me he visto en la obligación de intervenir.

Dices que tu hermana compró un schnauzer mediano en esta tienda. No dices el sexo pero tal y como hablas deduzco que es un macho.... ya que dices "un supuesto schnauzer mediano"... Aunque no lo dices deduzco tambien que es un schnauzer de color negro. Digo esto porque si hablaras de otra raza probablemente no me acordaría pero se da la casualidad de que TE ESCRIBE DIRECTAMENTE LA ENCARGADA DE LA TIENDA DE LA QUE HABLAS, tambien se da la casualidad de que solo hemos tenido una camada de schanuzer mediano en la tienda ya que es una raza que se vende muy mal y no nos gusta tener animales por los siglos de lo siglos en una jaula y se da la casualidad ademas de que yo soy la propietaria del único macho que se vendió en esa camada (ya que las demas eran todas niñas) que se llama OLIVER. Se da la casualidad tambien de que yo misma compré esa camada a una señora mayor que vino a ofrecérnoslos a la tienda y que trajo a papá schnauzer y a mamá schnauzer a la tienda, puesto que en el centro comercial los rosales se permite la entrada de perros siempre y cuando vayan convenientemente atados. Teniendo en cuenta que en algo más deun año han pasado por esa tienda una media de 400 perros y que puedo elegir comprar el que quiera y me parezca mejor, sería absurdo haber comprado un cruce. Tengo 4 perros adquiridos en la tienda, una yorkshire que fue la primera en llegar que se llama nelva, OLIVER,el schnauzer que compré para mi hijo, una bichon maltes que se llama hada y una lasita que se llama Dulce. El único que no tiene pedigree es precisamente el schnauzer y lo compré porque me gustó mamá schnauzer y porque además me hizo gracia que mi chico tiene muchísimo caracter.

En cuanto a las otras hermanas de Oliver que se vendieron en la tienda, una la compró una pareja de mediana edad (encantadores por cierto... sobre todo ella) con hijosque querían un macho pero que se tuvieron que conformar con una hembra porque el macho me lo quedaba yo, y la otra se vendió a un portugués que por desgracia al mes la "subastó al mejor postor" vía internet. Creo recordar (y digo creo recordar porque en este momento no estoy en la tienda y esos perros se vendieron ya hace mucho tiempo que había una cuarta hermana) pero no estoy segura porque ademas no la vendí yo.

No sé con qué fundamento habla ese criador (si es que cría algo de verdad o si es que existe), lo que si es cierto es que de schnauzer entiendo poco, lo que he leido y lo que sé por el que tengo, pero de cocker si que entiendo mucho ya que YO SI HECRIADO (hasta que dedicí ser madre), y nada mas ni nada menos que COCKER (tuve 40 ni más ni menos, ademas de caniche y airdale terrier), y te garantizo que OLIVER tiene de cocker lo que yo de mujer de poco caracter.

Si es cierto que fuiste a la tienda a protestar, y como soy mujer de caracter, y te dijeron semejante barbaridad, te invito a que vuelvas a repetir la visita y preguntes por la encargada que te atenderé con sumo placer y responderé todas tus dudas y de paso me digas quién de mis compañeros te atendió tan amablemente para tener con él un par de palabras.

Un saludo

En cuanto al resto de la charla, reitero lo que ha dicho una forera, no todas las tiendas Hobbyzoo son del mismo propietario. En algunas intentamos hacer las cosas lo mejor posible, por desgracia no siempre lo conseguimos, pero se intenta.

[Cristi]

» Karma: 7.288

» Fecha: 21/02/2008 19:32:09
Hola Nelvania
Yo no tengo nada que ver con las compras que hace mi hermana, pero te voy a contestar por respeto.
Yo no se mas que lo que me dijo mi hermana, el perro que ella tiene es una hembra negra, y tiene poco mas de un año. Es la que el portugues vendio al mejor postor por internet. Yo no fui con ella a reclamar a la tienda ni se lo que le dijeron exactamente solo lo que me ha contado ella. No lo puedo confirmar porque no estaba alli pero es mi hermana y la creo. Pero creo que aunque no fuese ella la que compro el perro directamente despues de tenerlo a su nombre tiene el mismo derecho a reclamar.

La perrita (Yaiza) es una maravilla de perro, es muy inteligente y muy despierta. El criador del que te hablo que dijo que era un cruce, no garantizo que fuera con un cocker pero que problamente lo seria. De el te puedo asegurar que sabe un rato, lleva mas 10 años criando esta especie y tiene mas 7 parejas, todos schnauzer asi que no creo que despues de tanto tiempo sea un inutil y no sepa diferenciar un perro puro de uno que no lo es.
Con respecto a la tienda yo no tengo nada mas que decir, nunca he ido y no se el estado en el que esta, solo he hablado de este caso porque me toca indirectamente. Y como amante de los animales que soy alavo tu postura si tu intencion es hacerlo lo mejor posible, pero a veces eso no es suficiente para tener a los animales en buenas condiciones (que no digo que este sea el caso) pero muchas tiendas de animales dejan mucho que desear.

Saludos

Tiffany

» Karma: 5.659

» Fecha: 22/02/2008 00:58:45

En España es así... del 90% d las tiendas que venden animales no te puedes fiar. Cuando se vea "algo raro" se debe denunciar.

P.D.: Los Hobbyzoos son franquicias y no todos tienen la misma forma de actuar y de tener a sus animales.

amparo74

» Karma: 42.721

» Fecha: 22/02/2008 08:48:53

... a mí desde que en uno me quisieran vender comida de conejos para mi hurón,.. que en otro me dijeranque no existen lass razas de cobaya sino que se divide en dos: de angora y pelo corto X ) , y mil cosas mas, poco me fío. Prefiero leer un libro sobre alguna especie que me interese, buscarlo en internet o consultarlo a kiwa o tiffany, pero de las tiendas de animales, llámese como se llame, no me fío un pelo.

y no he nombrado el estado en el que están los animales, que es otro delito. Pero tan importante como eso es, que si te venden un animal que te ha gustado porque es bonito, te indiquen todos sus cuidados. Siempre he dicho, que un animal se debe vender con un folleto o libro de instrucciones, (hablando en basto), pero así es.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has hecho algún vídeo de tu mascota?

No
 Sí (65 % - 93 votos)