Querida CRISTI.... ya que para tí va directamente este post.... He leido tu post sobre un perro que compro tu hermana en el Hobbyzoo de Los Rosales en La Coruña. No es mi estilo este, pero.... me he visto en la obligación de intervenir.
Dices que tu hermana compró un schnauzer mediano en esta tienda. No dices el sexo pero tal y como hablas deduzco que es un macho.... ya que dices "un supuesto schnauzer mediano"... Aunque no lo dices deduzco tambien que es un schnauzer de color negro. Digo esto porque si hablaras de otra raza probablemente no me acordaría pero se da la casualidad de que TE ESCRIBE DIRECTAMENTE LA ENCARGADA DE LA TIENDA DE LA QUE HABLAS, tambien se da la casualidad de que solo hemos tenido una camada de schanuzer mediano en la tienda ya que es una raza que se vende muy mal y no nos gusta tener animales por los siglos de lo siglos en una jaula y se da la casualidad ademas de que yo soy la propietaria del único macho que se vendió en esa camada (ya que las demas eran todas niñas) que se llama OLIVER. Se da la casualidad tambien de que yo misma compré esa camada a una señora mayor que vino a ofrecérnoslos a la tienda y que trajo a papá schnauzer y a mamá schnauzer a la tienda, puesto que en el centro comercial los rosales se permite la entrada de perros siempre y cuando vayan convenientemente atados. Teniendo en cuenta que en algo más deun año han pasado por esa tienda una media de 400 perros y que puedo elegir comprar el que quiera y me parezca mejor, sería absurdo haber comprado un cruce. Tengo 4 perros adquiridos en la tienda, una yorkshire que fue la primera en llegar que se llama nelva, OLIVER,el schnauzer que compré para mi hijo, una bichon maltes que se llama hada y una lasita que se llama Dulce. El único que no tiene pedigree es precisamente el schnauzer y lo compré porque me gustó mamá schnauzer y porque además me hizo gracia que mi chico tiene muchísimo caracter.
En cuanto a las otras hermanas de Oliver que se vendieron en la tienda, una la compró una pareja de mediana edad (encantadores por cierto... sobre todo ella) con hijosque querían un macho pero que se tuvieron que conformar con una hembra porque el macho me lo quedaba yo, y la otra se vendió a un portugués que por desgracia al mes la "subastó al mejor postor" vía internet. Creo recordar (y digo creo recordar porque en este momento no estoy en la tienda y esos perros se vendieron ya hace mucho tiempo que había una cuarta hermana) pero no estoy segura porque ademas no la vendí yo.
No sé con qué fundamento habla ese criador (si es que cría algo de verdad o si es que existe), lo que si es cierto es que de schnauzer entiendo poco, lo que he leido y lo que sé por el que tengo, pero de cocker si que entiendo mucho ya que YO SI HECRIADO (hasta que dedicí ser madre), y nada mas ni nada menos que COCKER (tuve 40 ni más ni menos, ademas de caniche y airdale terrier), y te garantizo que OLIVER tiene de cocker lo que yo de mujer de poco caracter.
Si es cierto que fuiste a la tienda a protestar, y como soy mujer de caracter, y te dijeron semejante barbaridad, te invito a que vuelvas a repetir la visita y preguntes por la encargada que te atenderé con sumo placer y responderé todas tus dudas y de paso me digas quién de mis compañeros te atendió tan amablemente para tener con él un par de palabras.
Un saludo
En cuanto al resto de la charla, reitero lo que ha dicho una forera, no todas las tiendas Hobbyzoo son del mismo propietario. En algunas intentamos hacer las cosas lo mejor posible, por desgracia no siempre lo conseguimos, pero se intenta.