ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

sequisimo

» Karma: 358

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 28/05/2008 00:50

hola! soy nuevo en el foroy necesito ayuda para el terrario de mi iguana!!!

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 562

buenas noches a todos!! tengo unas dudas...tengo una iguana de 1metro30 en un terrario que se le a kedado un poco pequeño, me voy a hacer un terrario a medida de 1,80 de alto, 1metro de largo y 55 de fondo,el caso, como puedo calentar tanto espacio??dispongo de una manta termica de 70 cm del terrario actual pero imagino que eso no es suficiente. e pensado en una lampara de ceramica a parte de la manta termica,pero de cuantos watios?? y tamb kisiera fijar un tronco grande con ramas y demas.. donde puedo conseguirlo? no lo encuentro tan grande.aqui os dejo la foto del tipo de tronco que busco para mi terrario.gracias

Cambiar orden de respuestas

Ika08

» Karma: 750

» Fecha: 28/05/2008 11:10:01

Hola! Lo primero CARAY QUE PEAZO IGAUANA!!!!

Bueno yo abri un post no hace mucho con unas dudas por el estilo mira más o menos mi terrario es como el tuyo aunque al final lo hicimos un pelin más alto unos 10 cm o así. Yo tengo una bombilla de cerámica de 150W y me va de maravilla y eso que la parte de abajo tiene un palmo o así con rejilla. Mi chico me ha hecho una cajita de malla y madera para meter la bombilla dentro así si la tocas no quema y arriba tendrá unos 34 grados y si baja abajo unos 24. Así que ella elije si quiere calor o fresquito. Yo tambien tenía manta pero bueno mi veterinaria me aconsejó la bombilla. Ah por cierto si le pones manta mira que el cristal de abajo sea bastante gordo porquedel calor puede badarse.

Yo los trocos los he cogido de mi masíaSonrisaen la tienda me pedian 24 E por unos super pequeños y los de ahora uno medirá sobre 1.70 y el otro 1.50. Yo los he puesto de olivera eso si hace como diez años que se quemaron y estaban limpias limpias, los lije y listo la unica pega es que tubimos que hacer endiduras en los troncos porque se quedaron finísimos y mi pobre Nano subir subía bien pero bajar iba derrapando jejeje ahora ha quedado la mar de bien.

Bueno espero que te valga para algo todo el rollo que te he contado.

Un saludo Sonrisa

Vanne2905

» Karma: 3.423

» Fecha: 28/05/2008 12:29:24

HOLA!!!

Yo tambien les tengo puestas bombillas de cerámica... y respecto al tronco, yo lo coji de la calle cuando podaron los arboles de mi calle les pedi que me cortaran uno un poquito grande, pero sin ramas.

Ah!! Bienvenido al foro!!

sequisimo

» Fecha: 28/05/2008 18:46:50
fuaaaa.... me an dado hoy presupuesto en una tienda y me piden 1400 pavos!!!!Sorpresaeso es una pasada,no?? a parte si kiero que me lo traigan a casa me piden 120 pavos mas... pero esque si coges un tronco de la calle necesita un tratado, hay que barnizarlo o yo que se... ya no recuerdo... pero en la bombilla de ceramica ace falta algun tipo de termostato o algo??? y si conoceis algun sitio que agan terrarios para las iguanas decirmelo porfavor!!!

sequisimo

» Fecha: 28/05/2008 18:53:07
ah ika!! de todas formas el terrario de la foto no es el mio, era para que vieseis el tipo de tronco que kiero! a parte para dar mas comodidad a la iguana para subir y bajar del tronco le puedes poner unas lianas que venden para que las lies en el tronco, asi sube mejor!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (72 % - 94 votos)
 No (28 % - 37 votos)
Ver opiniones
/misanimales/comun/enlacesExternos.cfm