ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

lucia217

» Karma: 453

» Vivo en Madrid y tengo 23 años

» Fecha: 23/07/2008 23:19

Huron sin control

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 223

Hola a todos!!! Hace un par de días compró mi hermano un huron, se llama Didy y es super mona, toda blanca y con una raya negra en el lomo.

Bueno el problema que tenemos es que orina siempre fuera del esquinero, ya ha hecho sus necesidades en todas las esquinas de la jaula y cada vez lo hace en un sitio diferente. Incluso en la esquina que tiene el arenero quita el arenero de la esquina y hace las necesidades en la esquina.

No se como enseñarla, he probado a cada vez que se levanta de dormir ponerla en el arenero pero se va, se va a cualquier otra esquina y lo hace alli.

No se que hacer la verdad... Ademas desde que llego sólo hace caca suelta, no se si sera por los nervios del traslado al nuevo hogar o no se..

Y otra dudilla, he estado mirando fotos de jaulas en las que teneis hurones y la jaula esta con mantitas y hamacas, solo tiene arena en el arenero donde deberia hacer sus necesidades, pero a mi hermano en el veterinario le dijeron que llenaran toda la base de la jaula con arena, de esta que es de papel reciclado, y ya no se...

Bueno muchas gracias y a ver si me podeis ayudar

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 780.529

» Fecha: 23/07/2008 23:34:50
Lo primero bienvenida al foro y al mundo de los hurones.

Algunos hurones son un poco tozudos, con esto del arenero, otros aprenden casi solo. En cualquier caso necesitas paciencia, yo te voy a decir varios truquis, que a veces funcionan y a veces no, pero por probar, no pierdes nada, a que no?

En primer lugar, la idea del veterinario no es mala. Se trata de que toda la planta inferior sea un superarenero, entonces solo tienes que controlar las plantas superiores. De esta manera todo lo que haga abajo estará bien. Luego hay que ir reduciendo la zona de wc, hasta llegar a tener solo su arenero.

También puedes usar un arenero muy grande, yo utilizo uno de gato, mi Albi también es un poco cochino con las cacas, así que uso el más grande que hay.

Donde no quieras que haga sus cositas, pues puedes limpiarlo con vinagre. A mi al principio me funcionó, todas las zonas limpiadas con vinagre no las usaban. Luego volvió a lo mismo, jajaja.

Donde no hará nunca caca ni pis, es en su cama. Así que el sistema que uso yo (lo único que verdaderamente me funciona), es tener tooooda la jaula llena de camas y hamacas, excepto el arenero. Así que todo el suelo es una gran cama. Para que te hagas a la idea, ahora mismo tienen en la jaula, una colcha de cama de 90, una manta de sofá y una hamaca...

El arenero que uso yo, al ser de gato, es muy grande y no lo pueden mover. Tú puedes anclar el tuyo a la jaula, para que no pueda moverlo.

Bueno, espero que alguno de estos trucos te funcione. Sobretodo paciencia, y todas las cacas que hagan fuera de su sitio, hay que dejarlas en el arenero.

Y pon una fotito de esa preciosidad para que la conozcamos!!!!!

amparo74

» Karma: 58.615

» Fecha: 24/07/2008 07:25:17

Hola!!! Bienvenida al foro!!!!!

a lo que ha dicho nuestra amiga Kiwa, puedo añadir que, como los hurones van con el culito en pompa buscando donde dejar sus deposiciones, funciona muy bien, el introducir a través de los barrotes de la jaula, un periódico enrollado, de tal forma que, cuando el hurón vaya de culillo a hacer sus cosas y note un obstáculo, buscará otra esquina. En la que no debe haber obstáculo es donde esté colocado el arenero, claro.

De mis hurones, Dumbito era el que más tardaba en aprender, pero con los periódicos, no hubo problema.

Bueno, la fotito es imprescindible. Mucha paciencia porque es un bebito..

besos

marina_elteckel

» Karma: 517

» Fecha: 24/07/2008 11:08:10

kiwa y amparo te an dicho unos buenos trucos¡ pero yo te voy a decir uno que me funciono muy bien, lo 1º donde aya hecho caca...limpialo con vinagre como te a dichi kiwa¡¡¡ lo 2º coloca el esquinero o caja de arenaen una esquina, cuanto dydy aga sus necesidades en otro lado coje las eces con una bolsita y trasportalas al esquinero o arenero y limpia muy bien la parte que a defecado para que no vuelva a hacer del baño en ese sitio.Cuando huela las eces en el esquinero ya tendria que empezar a hacer caca ahí, espero que nuestros consejos te ayuden¡¡

A¡ otra cosa, que comida come tu huron???

un saludo

lucia217

» Fecha: 24/07/2008 11:24:06

Come Premium Ferret Diet de la marca Marshall, esa es otra que encima toda la caca que hace es líquida...

A ver si os puedo pasar una fotillo, es muy mona pero no hace nada de caso, la intento sacar por casa y a la minima se me bufa y se pone a hacerme unos ruidos super extraños, con lo que la tengo que meter en la jaula otra vez y se pone super furiosa...

Espero que en unos dias mejore,

Muchas gracias!!

kiwa

» Fecha: 24/07/2008 11:29:19
Lo de las cacas no lo dejes pasar, intenta cambiar el pienso (a veces alguno no les cae bien), progresivamente (yo solo confío en Totally y en Zupreem), y observa si mejoran esas cacas. Y si no es así, de cabeza al veterinario.

marina_elteckel

» Fecha: 24/07/2008 11:31:23
esa comida es buena¡¡asique...mose porque sera... si tienenes camara de video me gustaria que grabaras a tu huroncita los ruidos que hace, porque pueden ser buenos o malos, si se pone a saltar a correr a jugar y hace como un...doc doc o algo parecido eso es bueno, tu grabala cuando la saques y cuando haga el ruido¡¡¡ y nos posteas el video aver como hace ok??y ya te podemos confirmar

marina_elteckel

» Fecha: 24/07/2008 11:33:15
aunque kiwa tiene razon¡¡ puede que le siente mal¡¡¡ compra la totally ferret o la zupreem

amparo74

» Fecha: 24/07/2008 14:19:23

Yo antes confiaba plenamente en Marshall, la verdad es que les iba muy bien, pero me enteré de que cambiaron no hace mucho la fórmula.. ¿por qué? a saber, pero ya no pasaba los mismos controles de sanidad (palabras de veterinario)

el totally ferret es el mejor., el zuprem también es un super pienso.

No obstante, si las cacas son líquidas, ya no tienes mejor prueba que esa para cambiar el pienso cuanto antes.

Lo que hace la huroncita cuando la sacas de la jaula, segun pienso, es jugar. Se vuelve loca de contenta. Al principio puede morderte fuerte sin ánimo de hacerte daño, debes ir enseñándola a respetarte. De todos modos, por el tiempo irá controlándose, pero enséñala, necesita dedicación.

Un abrazo!! disfruta mucho de tu bebito, y pon fotos en cuanto puedas, que estamos esperando, jajajjaa,

bssssssss

nekenia

» Karma: 862

» Fecha: 24/07/2008 17:14:26

Hola

Yo tengo un hurón que va hacer 2 años en Septiembre. La verdad es que es todo amor, es tan bueno!!!. Pero el problema de las cacas lo he tenido siempre. el tiene su jaula, donde duerme y su comida, pero puede salir de ella ya que tenemos una habitación para el solito. en una esquina tiene una bandeja y hace en ella, pero a la vez va a la otra esquina para hacer pis y caca, y luego va al lateral y ahace pis y donde le da la real gana. La verdad es que es todo un trabajo, ya que hay que limpiar siempre la habitacion ya que huele fatal su pis y despues vuelve otra vez a hacerlo. yo eso nunca se lo he podido enseñar, ni con repelente siquiera. A veces lo sacamos fuera para que este con nosotros y eso, tengo dos gatos pero no se llevan muy bien con ellos, le bufan. Eso dicen, que con los gatos no hacen muy buenas migas. Y si lo saco fuera, ala en cualquier esquinita. Al leer este post, he leido lo del vinagre, y lo voy a probar en su habitación haber que tal. Lo del olor lo he podido controlar un poco pues he comprado una arena tipo pelet para hurones y no huele casi nada su pis. Pero claro, hace donde le da la gana. Hoy voy a probar con lo del vinagre y ya os contaré. Ojalá funcione.

Gracias a todos.

lucia217

» Fecha: 24/07/2008 17:55:45

Estoy segura que en un mes me acostumbrare, pero la verdad es que entre que es super activa, que tampoco la podemos dejar suelta por casa porque hay muchos huecos y cosas por el medio con las que se puede lesionar, con lo que no la puedo sacar mucho y eso noto que la agobia un poco.

Bueno os pongo una foto de mi diablilla. Muchas gracias por todo.

kiwa

» Fecha: 24/07/2008 18:08:52
La hurona es preciosa.

Pero sí, deberías sacarla al menos 4 horitas diarias de su jaula...

amparo74

» Fecha: 24/07/2008 20:30:47

es una preciosidad!!!! pero debes dejarla salir más, pobrecilla. Normal que cuando salga se ponga tan loca, jejejeje... aunque sea en una habitación,.. en la cocina..

Mira, yo además de los hurones, tengo más animales y niños.. imagínate!! pues busco huecos de donde sea.. cuando estoy cocinando, fregando, doblando ropa.. ellos están sueltos trasteando. Están muy contentos, no me puedo quejar..

un abrazo!!!

marina_elteckel

» Fecha: 25/07/2008 11:50:15

es preciosa¡¡¡ chiki normal que sea tan agresiva, los hurones tienen que estar fuera de su jaula minimo 2 horas, sino se estresan y cuando salen de ella se vuelven agresivos¡¡

lucia217

» Fecha: 25/07/2008 12:43:16

Ya, hemos decidido sacarla por el pasillo, aunque cerremos las puertas es bastante grande, asi no se nos mete por detras de los muebles donde hay cables y estas cosas...

La veo un poco mejor despues de haberla sacado ayer y hoy, ya os ire contando...

Lo de las cacas sueltas sigue igual, el lunes tenemos que ir al veterinario a que le ponga la vacuna asi que ya le preguntaremos.

Os voy contando!!

thaiis

» Karma: 6.942

» Fecha: 25/07/2008 14:30:05

EL mio esta desde pequeño acostumbrado a estar suelto gran parte del dia y nunca me ha roto nada ,eso si muchas veces se duerme en rincones que por suerte lo acostumbre a que viniera corriendo al escuchar su nombre y le daba un premio asi no tengo problema al buscarlo .

Pero claro todos los hurones no son iguales y al principio era tan activo que sae llevaba los calcetines ,las zapatilla se las llevaba a su rincon preferido ,se ponia a jugar con la fregona pero ya eso no lo hace porque tambien tengo otros animales con los que juega .pero tienes que tener paciencia ,algun dia te sorprendera con lo aprendido.suerte

thaiis

» Karma: 6.942

» Fecha: 25/07/2008 19:32:23
Es muy linda la hurona !!!

kiwa

» Fecha: 25/07/2008 23:56:46
Yo no le pondría la vacuna, hasta solucionar el tema de las cacas...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Recompensas la buena conducta de tu mascota?

No
 Sí (92 % - 270 votos)
 No (8 % - 23 votos)
Ver opiniones