ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

espider

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2005 10:26

HURONES

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 3.975

Hola a todos a ver si me podeis ayudar mi marido esta empeñado en comprar un hurón ha visto en la tele que la gente lo tiene como animal domestico pero el dice que ese animal huele mucho ¿Alguien que tenga uno puede decirme como hace para que no huela?Gracias a todos.
Cambiar orden de respuestas

azul

» Karma: 1.476

» Fecha: 25/06/2005 11:29:18
Hola, la gente los opera (castración o esterilización), pero si quieres informarte más, te aconsejo mires en huronadictos. Si tienes más dudas, estaré encantada de respondertre.

tiffany

» Karma: 6.158

» Fecha: 26/06/2005 20:59:46
Hola! EL hurón es un animal doméstico genial. El olor sólo se nota cuando estan en celo (las hembras mucho menos que los machos) pero tampoco es un olor insoportable que no puedas ni estar en casa. La solución para esto es la castración (con esto se elimina el 95%del olor, el otro 5%es cuestión de limpiar las cacas a diario y la jaula una vez a la semana como mínimo). En las hembras que no van a criar, la castración es necesaria porque sino estan siempre en celo y esto le puede causar anemia, problemas en los huesos,etc.y en muchos casos la muerte, otra solución es pincharle hormonas para que se les retire el celo, y asi cada vez que entre en celo, por eso en mi opinión es mejor para ellas y para los dueños castrarlas. Me estoy refiriendo a la castración, no a la extirpación de las glándulas, ya que éstas segregan 1 líquido que lo necesitan para defecar(muchos hurones operados de las glándulas tienen problemas de extreñimiento), además que muchos veterinarios no son partidarios de esta operación. Aunque casi todos los hurones que venden en las tiendas de animales estan tienen echas las 2 operaciones. Vaya rollo te he metio! jajaja! Espero que te sirva de ayuda! ;-) Igualmente, este es mi e-mail por si tienes alguna duda más: empimfamin(@)hotmail.com. También puedes mirar en: http://groups.msn.com/elmundodelhuron/lacastracion.msnw (Aqui habla de la castración, pero hay otro apartado que habla de la extirpación de las glándulas). Saludos!! Por ...continua...

tiffany

» Fecha: 26/06/2005 20:59:46
...viene del mensaje anterior... cierto, yo tengo 5 hurncitos (4 niños y 1 niña, y sólo 1 macho castrado).

espider

» Karma: 9.551

» Fecha: 27/06/2005 10:44:53
Hola Tiffany creo que he leido por ahi que tu eres la chica que aparecio en Aconcagua (no se como se escribe) a nosotros se nos disparo el interes a partir de verte a ti en television. Muchas gracias por la informacion eres un verdadero encanto si tengo alguna duda mas te seguire dando la lata un saludo.

furia negra

» Karma: 20.847

» Fecha: 27/06/2005 19:55:04
Hola!! Oye Tiffani no sabia yo ke al kitarles las glandulas les costase mas hacer sus cositas... de echo, la mayoria de las tiendas los venden ya operados y sin glandulas, ke son las ke producen el mal olor. Desde luego, k kien mejor ke tu para saber sobre hurones, jajajajajaja. Por cierto, me encanta el grandote marron... ya podias poner fotos de uno en uno y sus nombres y aficiones, no?? Vamos, vamos, ya te vale :P

azul

» Fecha: 28/06/2005 10:20:05
Sí, en los hurones sirve para lo mismo que a los perros, de lubricante y pueden tener prolapso rectal si se les quitan; la única diferencia es que ellos pueden expulsar un olor fétido, pero no es a voluntad y sólo cuando están aterrorizados. Tampoco conviene castrarlos o esterilizarlos muy pequeños, como los venden en muchas tiendas, ya que pueden tener problemas. Es mejor comprarlos enteros y hacer lo que te diga el veterinario.

tiffany

» Fecha: 29/06/2005 00:39:24
ESPIDER: si, soy yo la chica del programa. Y ya sabes, si necesitas saber algo más o lo que necesitesaqui estoy! ;-) FURIA NEGRA: Pues si, la verdad es que casi todos los hurones que venden en las tiendas tienen echas las dos operaciones, por eso casi todos se quedan más chiquitines (aunque no siempre es asi) pero bueno, tampoco supone un problema de salud porque sino no lo haria, aunque yo estoy deacuerdo con AZUL: prefiero operarlos cuando son más grandes. Exactamente las glándulas no hacen mal olor sino las vacian (como una mofeta), lo que huele más mal es cuando estan en celo(pero como ya dije no es insoportable, pero también depende del olfato de cada uno, jajaja!). Y de experta yo na de na, jajaja!!ni mucho menos, sólo aficionada! jejeje! ;-) Sobre lo de poner una foto de cada uno y explicar un poquillo sobre ellos, no sé si le interesara a mucha gente....jajajaja!! que la gente decida!! jajaja!!aunque si tú ya me lo has dicho lo haré, jejeje!! Besitos!!

azul

» Fecha: 29/06/2005 10:14:39
Quizás me expliqué mal, me refería a que es mejo r operarlos cuando son mayores (a los machos se lo hacen por el olor, no por una cuestión física como le pasa a las hembras); los machos empiezan a oler más fuerte, sobre todo en el celo, y a marcar territorio (creo que hay algunos que levantan la pata tipo perro); a las hembras o las cruzas o las operas y lo de las glándulas perianales no es algo necesario pra evitar el olor y les hacen falta para lubricar las heces ( como los perros); tienen glándulas repartidas por todo el cuerpo, que es lo que de verdad les da el olor. Por eso digo, que es mejor comprarlos enteros y decidir cada uno con un buen vete que hacer y cuándo.

tukupraku

» Karma: 20

» Fecha: 23/07/2005 01:02:15
Definitivamente es perjudicial castarlos de jovencitos , y estirparles las glandulas , pues una aberracion contra la natura.

.z.e.u.s.

» Karma: 9.739

» Fecha: 23/07/2005 14:54:56
Chrrupacu, o cual sea tu nick, las operaciones de tumores tb son contra natura, no? K yo sepa no hay ningun animal excepto el hombre capacitado y mucho menos aun con medios posibles xa reralizar operaciones k puedan salvar vidas, es x eso k no se debe realizar bajo ninguna circunstancia una intervencion kirurjica??? segun dces, es totalmente anormal. La castracion en muchos animales es mas k necesaria, tanto en huronas xa evitarles problemas d anemia, como en roedores xa evitarles tumoraciones o en otros mamiferos xa evitarles esos celos tan dolorosos y k les afectan tanto psicologicamente. Un perro macho al k no se le castra y k jamas va a ser un perro destinado a la monta, solamente va a pasarlo mal cada vez k huela hembras y no pue4da acercarse, cada vez k entre en celo y sienta la necesidad d montar. No t ekivokes, muchos, es mas, la mayoria d intervenciones d este estilo dan una mayor calidad d vida al animal, si ese bicho viviese suelto, en plena naturaleza, rodeado d los d su especie, entonces si, ahi si k seria cruel castrarlo, pero un animal d compañia k nunca va a ser un reproductor y k encima tiene riesgos con los celos... vamos, si no lo haces es xk no has kerido escuchar las recomendaciones d los veterinarios ni las necesidades d tu animal.

tukupraku

» Karma: 20

» Fecha: 23/07/2005 15:14:55
ZEUS Me parece qwue te estas liando: -1º Digo ke es incorrecto castrar a llos hurones a temprana edad , no digo ke no haya ke castrarlos , pero porlomenos han de tener entre 8 meses y un año o puede inhibir su crecimiento. -2º Digo ke no se les debe quitar las glandulas anales, dado que la gente lo hace pensando que asi el huron huele menos, cosa que es completamente falsa, a parte como cada parte del huron, esas glandulas tienen su funcion. Y estirparlas no es por bien del huron sino por el bien olfativo del dueño (cosa ke es totalmente falsa pue slos hurones huelen exactamente lo mismo con sus glanduals anales que sin ellas). En fin , la verdad es que aun estoy flipando con tu post, pero supongo ke me malinterpretaste. La aberracion contra la natiura no es operarles si estan malos , es quitarles parte de su cuerpo por capricho del dueño. Castrar es necesario si, pero a aprtir de cierta edad, en cambio estirpar las glandulas anales no lo es, es un capricho del dueño. Por cierto , dices que digo cosas que no he dicho , pero en fin , un mal entenido lo tiene cualkiera.

amparo74

» Karma: 60.415

» Fecha: 13/03/2008 18:22:54

abre un nuevo post.

será lo mejor... y te cuento.

bss

ValGus

» Karma: 31.725

» Fecha: 14/03/2008 11:29:27
hay que ver con la mania de subir post del año de la polca,,, por favor que alguien le explique a la gente nueva como se abre un post nuevo,,,

amparo74

» Karma: 60.415

» Fecha: 14/03/2008 11:33:31
jajajajajajaja

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (84 % - 195 votos)
 No (16 % - 36 votos)
Ver opiniones