ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

zulueta

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2009 18:48

IGUANA BABY QUE COME SE PUEDE TENER EN UN TERRARIO SIN CALOR?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 1.188

ME QUIERO INFORMAR ANTES DE COMPORARLA SI LA PUEDO TENER FUERA SUELTA EN UNA ABITACION DE SUELO LISO Y DE MADERA Y SIN HUECOS PAKE SE KEDE ENGANCHADA ALGUNO QUE ENTIENDA QUE ME EXPLIQUE MEAN DICHO QUE PUEDEN VIVIR SIN CALOR
Cambiar orden de respuestas

mussu

» Karma: 35.230

» Vivo en Pontevedra y tengo 35 años

» Fecha: 14/05/2009 19:12:15
no , no se puede tener sin calor,necesita estar a unos 27 a 29 grados de temperatura y a un 40% d umedad, necesita mucha luz solar , hay que darle calcio 2 u 3 veces por semana aparte de un complejo vitaminico , si la tienes en una abitacion tienes que ponerle algo para que se suba les gusta estar en las alturas , hay que vañarla todos los dias o casi todos para que no tenga problemas con el cambio de piel. mecesita vastante atencion , para comer tienes piensos pero lo mejor la verdura, nada de ensalada ni citricos y muy poca fruta.

zulueta

» Fecha: 14/05/2009 19:16:02
HOLA GRACIAS POUES DA MUCHO CURRO ES QUE LAS VENDEN EN UN MERCAO EN UN ACUARIO DE PLASTICO YNO SE PENSE QUE CON AGUA Y COMIDA SOBREVIVEN NOSEACLIMATAN A TODO YO E VISTO IGUANAS EN LA CALLE UNO DE MI BARRIO TIENE ACE AÑOS Y LA SACA ALA CALLE Y ESO OSEA QUE NO ME VIVE NI 2 DIAS PUES SE MUEVEN Y ESO Y NO TIENEN LUZ NI NADA PERO DENTRO DE CASA TIENES 20 GRADOS TODO EL AÑO MAS O MENOS NO?

mussu

» Fecha: 14/05/2009 19:26:28
si la puedes sacar a pasear , cuando hace sol siempre la saco. lo que le pasa sin calor entre otras cosas es que no hace la digestion y eso le proboca la muerte. Son un poquito delicadas aunque no parezca.

zulueta

» Fecha: 14/05/2009 19:31:36
GRACIAS ME LO PENSARE TIENEN MAS CUIDADOS QUE UN CRIO YA TE DIRE MUCHAS GRACIAS

tilipa

» Karma: 454.914

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 14 años

» Fecha: 14/05/2009 20:12:15
Piensatelo bien ya que crecen mucho y son animales delicados.

kiwa

» Karma: 5.696.331

» Vivo en Barcelona y tengo 27 años

» Fecha: 15/05/2009 00:35:49
No puedes tenerla sin calor, y no sé si sabes el tamaño que tienen una vez llegan a adultas, por lo que requieren de un terrario de enormes dimensiones. Que haya gente que las tenga en pésimas condiciones no significa que sea lo correcto. Y "sobrevivir", no es lo mismo que "vivir"...

Aunque no me hagas mucho caso, que es que soy muy chascosa con la gente.

zulueta

» Fecha: 15/05/2009 09:40:11
gracias no me la voy a comprar da muchisimo trabajo y yo no tengo luego espacio para una iguana de 2 metros que eso es como yo de grande yo mido 1,85 asike fijatepues las que veo en tiendas adultas no parecen tan grandes y que vale una iguana de ese tamaño?¿

noedavne

» Karma: 344.285

» Fecha: 15/05/2009 22:49:20
Yo nunca he visto ninguna tienda que vendan iguanas adultas... si las tuvieran la gente sabría como son en realidad y no venderían tanto ¬¬

Las más grandes que he visto yo en una tienda igual median palmo y medio de cuerpo y eso no tiene mucho más de uno o dos años, así que no son adultas ni muchísimo menos. En tiendas no creo que encuentres una grande, sólo lo veo factible de que la encuentres de alguien que se quiera deshacer de ella porque no la puede seguir manteniendo.

Y las pequeñas, pues creo que rondan los 20 o 30 euros una iguana baby, que me corrijan si me equivoco.

zulueta

» Fecha: 16/05/2009 19:21:26
aveer grande de 2 metros no pero un metro sip y la gente tiene iguanas de 2 metros en casa?si la tienes en terrario mas pequeño no crece tanto verdad?

noedavne

» Karma: 344.285

» Fecha: 16/05/2009 19:27:58
Si, la gente tiene iguanas de dos metros en casa, pero no en terrarios comerciales, pues los más grandes que venden ya hechos no son muy grandes que se pueda decir.

Cuando la iguana tiene cierto tamaño sólo tienes dos opciones: pedir que te hagan uno por encargo (lo que imagino es carísimo) o echar mano de tus habilidades y tu imaginación y hacertelo tú mismo. Yo concía a una chica que tenía dos iguanas adultas y lo que había hecho había sido reciclar un armario viejo convirtiendolo en tarrario (puesto que necesitan más altura que anchura, le venía perfecto). Sustituyó las puertas de madera por puertas de metacrilato y en la base (por el frontal) puso una rejilla para la ventilación. Lo barnizó todo bien para protegerlo de la humedad, le puso su iluminación adecuada en el techo y un gran tronco haciendo las veces de árbol y los animales estaban de lujo. Así que si tienes el espacio, tampoco hace falta una gran inversión como puedes ver.

Y no, no crecen menos por tenerlas en un terrario pequeño. Es el mismo cuento chino que la gente suele aplicar a peces, tortugas etc y que lo único que provoca es la enfermedad y (si este tiene suerte) muerte del animal para fin de su sufrimiento.

mussu

» Fecha: 16/05/2009 19:30:36
div align="left">depende mucho de la alimentacion y los cuidados. Una de las mias tiene 5 años y mide 1 metro 10 centimetros., que es mas o menos lo que tiene que medir para su edad.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Has tenido que recurrir en alguna ocasión a un adiestrador por la mala conducta de tu mascota?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 44 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: