Hola , jubano te dire lo que se mas o menos sobre esa enfermedad porque se da tambien en las personas y espero poder ayudarte en algo .
Esta provocado por un parasito llamado giardia intestinalis .
Este parasito vive en el suelo ,los alimentos y en el agua .Tambien puede estar en las superficies contaminadas con desperdicios.
La infeccion ocurre si se traga el paracito.
Los sintomas son :
DIARREAS
FLATULENCIAS
EVACUACIONES GRASOSAS
COLICOS ABDOMINALES
MALESTAR ESTOMACAL O NAUSEAS
Los sintomas conducen a perdida de peso y de liquido corporal
La duracion es de dos a seis semanas, necesita tratamiento y lavar las manos con frecuencia ,agua no del grifo ,lavar los alimentos antes de comer y tener mucha higiene .En el caso de tus pequeños me imagino que es lo mismo ,extremar la higiene , si le has dado algun alimento ,o le das alimentos a parte de su pienso lavarselo , agua de botella o ( del grifo en caso de que el agua del grifo este en buenas condiciones ) no dejarlo beber de ningun otro sitio y me imagino que como es una enfermedad que tambien la tienen los humanos tu tambien deberias de hacer lo mismo ya que no se si se contagia de alguna otra forma .
Me imagino que si ya sabes que tienen esta enfermedad es porque los has llevado al veterinario y te abra mandado un tratamiento e instrucciones de lo que debes hacer . No te puedo decir mas si hay alguien que te pueda decir que hacer para que no lo vuelvan a coger .
Pero ahora que esta entrando el calor deberiamos de tener mucho cuidado con que nuestros pequeños no sean acariciados y tocados por personas que esten pasando una enfermedad que les puedan contagiar y no beban de rios , charcos o fuentes que no se sepa en que condiciones esta el agua y lo mismo con los alimentos .
Ya no quiero decir que pasaria si son besados ya que es la forma quizas mas facil para poderlos contagiar de ciertas enfermedades . ¡¡¡ OJALA TENGAN UNA PRONTA MEJORIA !!! SALUDOS