ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

satugas

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2003 01:26

lavar hamster ???

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 717

puedo lavar a mi hamster ?
Me gusta mucho coger a mi hamster pero eske huele mucho a orin y a el le gusta corretear por mi cara y no le dejo por eso , lo puedo lavar para kitarle ese olor?
Cambiar orden de respuestas

resp

» Fecha: 21/08/2003 11:14:24
El hamster hace sus necesidades en una esquina de la jaula. Con una limpieza habitual, y una buena base para la jaula no deberías tener problemas. La base de la jaula debe ser absorvente y no tiene que provocar problemas respiratorios al Hamster. Por ejemplo, el serrín no sirve. ¿Que estas usando? En cuanto a bañarle, es muy delicado. Lo mejor es no hacerlo. Hay que llenar la bañera con muy poca agua, que justo le cubra los pies. Tiene que estar templada. Situaremos al hamster y , por ejemplo, con un algodón iremos limpiandole poco a poco. Mejor evitar la cabeza.

resp

» Fecha: 21/08/2003 11:19:46
El secado es aún más importante. Poniendolo sobre una toalla iremos secandole con una esquina hasta que quede bien seco. Sino puede enfermar. No uses secador. Una vez acabado, es conveniente resguardarlo de cualquier tipo de corriente hasta que se le haya quitado toda la humedad del cuerpo (Aunque nunca son aconsejables). Por cierto, al hamster no le va a hacer ninguna gracia que le quiten su "olor".

wiwi

» Fecha: 21/08/2003 13:58:03
Hola yo metia de vez en cuando a mi hamster en el lavabo jaja con agua tibia ,le dejaba que nadara y se volvia loco de alegria,cuando queria descansar se apoyaba e mi mano .Lo enjabonaba y a veces lo secaba con secador ,jamas se le estropeo el pelo ni paso nada desagradable pero eso ya es a gusto del consumidor ;).Saludos.

satugas

» Karma: 905

» Fecha: 21/08/2003 18:37:09
hola no utilizo nada de suelo , k pongo papel de periodico ? , bueno donde el duerme si le pongo papel higienico, pero no me gusta poner porque se lo come y con las tintas k lleva eso no me parece buena idea . Limpio la jaula todas las mañanas , pero aun asi el olor se keda .

wiwi

» Fecha: 22/08/2003 00:40:04
Hola satugas,mira yo no limpiaba la jaula todos los dias,no me olia nada,solo ponia tierra absorvente que viene en sacos ya preparados,como camita le ponia un poco de algodon y el ya lo acomodaba a su antojo de manera que hacia una especie de cueva.El agua si se la cambiaba todos los dias y la comida se la daba variada,tenia su rueda para jugar y una jaula de dos plantas bastante grande y comoda .El papel higienico no te lo recomiendo.Cuando lo bañes ten cuidado de que no tome corrientes de aire ni de que se ahogue ;)y no lo tengas demasiado tiempo en el agua,solo unos minutos.Recuerda que la tierra absorbe el pipi y es desodorante,espero haberte aclarado alguna cosita.Ah y no olvides que inbernan .Un saludo.

nany

» Karma: 5.480

» Fecha: 22/08/2003 09:14:27
Hola, habeis leido los reportajes q tiene la web sobre hamster??. Pues creo haber leido q no es recomendable el algodon... Yo tenia una pareja y les ponia serrin o peridico (en tiras), un sitio donde se podian esconder y alguna rueda. El olor es normal (mientras no sea excesivo) y con una higiene adecuada conseguiras q no aumente. Supongo q sabreis lo del canibalismo en los hamster, pues la hembra lo hacia con sus crias. Un saludo

resp

» Fecha: 22/08/2003 09:32:34
Te recomiendo que no dejes las cosas a su suerte. No sería el primer hamster que tiene una complicación respiratoria. El papel de periódico no es lo más limpio y hay que huir de la tinta de color. Contiene Plomo. Venden piedras especiales para hamsters. Se puede usar tambien las piedras absorventes para gatos, pero el polvo que hacen puede causarle problemas. Puedes minimizarlo quitandole el polvillo antes. Lo de Hibernar, siempre que lo tengas a una buena temperatura no lo hará. Además es conveniente que no Hiberne, ya que puede causar complicaciones. No quiero ser exagerado, pero nunca pasa nada, hasta que pasa. Para la cama, como bien dice wiwi, se puede usar algodón, pero es más conveniente el pelo especial que venden y evitarás posibles enredos. Nany, lo del canibalismo se suele producir por falta de proteínas. Satugas, ¿Que tipo de hamster es?

satugas

» Fecha: 22/08/2003 23:47:23
Hola mi hamster es ruso , ya sabeis los pekeñitos negros por arriba mas claros por abajo , me habeis aclarado algunas dudas , gracias .La jaula la lavo todas las mañanas , entonces debo buscar una tierra k venden en las tiendas de animales especial para ellos ,es lo mas recomendable , no ?

resp

» Fecha: 23/08/2003 03:20:26
Lo que venden son unas piedras para la base de la jaula. Un saludo.

satugas

» Fecha: 08/09/2003 18:54:16
gracias , ye he encontrado las piedras k me habeis recomendado algunos , sigue oliendo , pero no de la misma manera , compre una jaula mas grande , y una caseta de esas k venden , dentro le pongo algodon , a pesar de k algunos no lo recomendais , (tp lo recomienda esta pagina ) , pero me parece la mejor opción . Bueno y keko ( el nombre del hamster )es feliz , dedicandose a dormir , a comer y a jugar en su rueda y demas cacharros :P . gracias a todos , un saludo .

conyta msn

» Fecha: 11/09/2003 21:44:41
bueno yo e tenido muchos hamsters y la mayoria se me mueren. yo te ngo 4 hamsters y los baño con agua tibia y despues los seco con una toalla ellos viven en jaula pero pelean que puedo hacer? bueno motivo que mando esto es porque me interesan los hamsters para saber de ellos, ellos duermen en una cajita de madera y dentro tienen algodon y un paño de cosina, de suelo le pongo papel de diario y es super bueno poner una cajita de arena con talco para limpiarse y ahi hacen sus nececidades pero hay que cambiarlo 3 veces a la semana ok 1 beso nos vemos besos cony ta msn es bueno que peleen siempre? son 2 hembras y 2 machos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Cambia tu mascota de conducta cuando tienes invitados?

No
 Sí (77 % - 58 votos)
 No (23 % - 17 votos)
Ver opiniones