Hola a todos, tengo un problema, mi hija ha estado en el campo, donde un señor le ha dado una liebre que debe tener un par de semanas o por ahi, tiene dientes, pero diminutos y no me gustaría que se muriera, he preguntado a varias personas y me dicen que a los conejos se les da leche de gato que es una leche suave, pues bien, he ido apor leche de gato, alfalfa, heno y pienso para conejos, pero mi duda es que ha habido algunos que me han dicho que la liebre tiene la leche mas parecida a la vaca, que tiene una leche mas fuerte y me da miedo que no se este alimentando bien y muera. La leche se la estoy dando en biberon y le ofrezco, metiendoselo en la boca ramitas de hierva que me traje del campo, se come una pero tarda un monton y el biberon tambien coje poco. Que leche es la que necesita?, necesita alguna cosa más?. Gracias
hola pues no tengo ni idea pero he mirado por internet y pone que comen gramineas ,brotes de cereales hierbas,sobre la leche supongo que la de gatos debe servirle ,pero yo preguntaria algun veterinario o experto,y que vas hacer con ella??
Pues tengo gato, hamster, 88 gusanos de seda , dos canarios timbrados y ahora la liebre. En fin mi idea es cuidarla hasta que se muera. De momento se lleva muy bien con mi gato.
No sé si las liebres toleran la lactosa (los conejos no), pero yo por si acaso no le daría, seguro que la leche de gata le va bien. Intenta conseguir caquitas de conejo, las machacas y las mezclas con la leche. Si realmente tiene dos semanas, ya empezará a comer algo sólido, que no le falte el heno
De momento la veo bien, contenta, agil y corriendo como lo que es una liebre, la estoy dando leche de gato, las cacas se las come ella sola, puesto que no veo niguna y hemirado libros y pone eso que las coge directamente del ano y pa dentro, jajaja. El caso que me preocupa no le esté dando la cantidad necesaria y he llamado a grefa, es una asociacion de protecion de animales salvajes que hay en majadahonda y me han explicado que es muy dificil que sobrevivan, que a ellos les cuesta muchisimo lograrlo y eso que son expertos, me han dado la opción de acercarla y que la crien con masgazapos de su especie, osea que este fin de semana me acercaré y la llevaré.
pues si la cosa es tan complicada yo tambien lo veo mejor,por lo menos ellos e entienden,y podran actuar en consecuencia ante cualquier cosa que vaya bien
Pues sí que me parece mejor que la lleves, así no te llevas el disgusto de que se muera y ella tiene alguna oportunidad más. Yo nunca he tenido liebres y no sé cómo se cuidan, así que no puedo aconsejarte nada. ¿Tienes alguna foto de ella? Nunca he visto liebres pequeñitas.
Está preciosa, come como una fiera, le sigo dando biberón porque me da penita, aunque me han dicho que tiene mucho morro y que ya si estuviera en estado salvaje habría dejado de mamar. Come tomates, manzanas, un poco de lechuga, porque me dijeron que de eso poco para que no se descomponga y luego su biberón de leche. De todos modos, aunque me duele mucho y hemos echado muchas lágrimas debo llevarla al refugio lo antes posible para que puedan adaptarla a su habitat. Pensé en quedarmela pero me dijeron que necesita correr 14 km diarios cuando sea adulta que podría sino sufrir deformaciones en las patas. Si la soltase cuando creciera no podría sobrevivir pues se acercaría a las personas y a los animales puesto que convive con mi gato y sería carne de cañon. Estas personas las tienen en grandes espacios y para limentarlos se camuflan para que no les vean para su reinserción. En fin mañana sábado la llevo, haré su seguimiento hasta que la devuelvan al campo. En fin estoy triste, pienso en los cazadores, en las aves rapaces, en mamiferos carnivoros, joer es que todo el mundo come liebres.
¡¡¡¡que bien!!!!que suerte a tenido de caer en tus manos, seguro que seguira teniendola no te preocupes haces lo mejor para ella y eso es lo que has de mirar,tienes razon en que correra riesgos pero vivvira como tiene que vivir libre
He llevado por fin la liebre a GREFA me he quedado muy contenta, menuda maravilla de sitio, todo campo, unas instalaciones enormes, un montón de gente joven voluntaria atendiendo a los animales salvajes de todo tipo, realizan sueltas de los animales en diferentes sitios una vez que se recuperan y se quedan los que no pueden sobrevivir en la naturaleza. Los chavales que los cuidan encantadores, te dan un número para que hagas el seguimiento del animalito y les llames para preguntar por él. La verdad me he quedado muy contenta creo que he acertado y que la liebre saldrá adelante. Gracias a todos