♀ ana1
● offline
» Karma: 4.368
» Vivo en Madrid y tengo 43 años
» Fecha: 03/05/2008 17:31
liebre de dos semanas
Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 1.194
Hola a todos, tengo un problema, mi hija ha estado en el campo, donde un señor le ha dado una liebre que debe tener un par de semanas o por ahi, tiene dientes, pero diminutos y no me gustaría que se muriera, he preguntado a varias personas y me dicen que a los conejos se les da leche de gato que es una leche suave, pues bien, he ido apor leche de gato, alfalfa, heno y pienso para conejos, pero mi duda es que ha habido algunos que me han dicho que la liebre tiene la leche mas parecida a la vaca, que tiene una leche mas fuerte y me da miedo que no se este alimentando bien y muera. La leche se la estoy dando en biberon y le ofrezco, metiendoselo en la boca ramitas de hierva que me traje del campo, se come una pero tarda un monton y el biberon tambien coje poco. Que leche es la que necesita?, necesita alguna cosa más?. Gracias
La
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.009.423
» Fecha: 02/06/2008 23:48:44
Lo siento mucho, la verdad es que yo también pensé que era lo mejor para la liebrecita. De todas maneras las liebres no se acostumbran al cautiverio como los conejos, al ser mucho más nerviosas.
♂ liebres
● offline
» Karma: 64
» Fecha: 16/06/2008 22:48:26
hola! soy alicia, y el otro dia nos encontramos a 4 liebres en el campo en un camino, y pensamos que se ivan a morir, por eso nos las llevamos a casa. ya tienen 2 semanas y media, ya solo tenemos dos, y les estamos dando leche de gato. nuestra pregunta es si pueden comer algo mas, como lechuga o manzana.??
♀ ana1
● offline
» Fecha: 17/06/2008 12:08:54
Hola Alicia verás la manzana le viene muy bien, los tomates, las zanahorias. La lechuga les gusta mucho pero les da mucha diarrea y en liebres pequeñas es muy peligroso porqué suelen morir de esas diarreas. yo le compré heno y alfalfa pero mucha ilusión no le hacía, lo que más les gusta es la leche pero para ellos es como una golosina y tienen mucho morro, mientras tengan la leche no comeran nada más porque esperan la golosina. Yo le daba manzana y tomates en la mano y algo de alfalfa. Deben hacer mucho ejercicio porqué sino se les atrofian las patas traseras, procura tenerlas sueltas lo más posible, pero piensa que si se acostumbran a ti no podrás dejarlas nunca en libertad porque caerían en manos de cualquier persona pues no tendrían miedo y vienen a durar unos 17 años en cautividad, si piensas soltarlas debes darles de comer sin que te vean, echandoles la comida a escondidas y que no relacionen la comida con las personas.
Mucha suerte.
♂ liebres
● offline
» Fecha: 17/06/2008 14:28:48
hola!! muchas gracias!! siento mucho lo que te paso, y es que ahora yo nose que hacer... es que tengo una parcela muy grande pero solo vamos los fines de semana y si necesitan correr todos los dias...nose. ¿¿y no les tendria que poner agua por si tienen sed??tambien no tengo claro todavia si son liebres o conejos porque he buscado fotos y se me parecen muchos en los dos casos y como aun son muy pequeños...
Alicia.
♂ liebres
● offline
» Fecha: 17/06/2008 14:32:10
mira esta es una fotos de ellas!!
♀ ana1
● offline
» Fecha: 17/06/2008 15:54:44
Fijate si tiene algún tipo de mancha o son todo del mismo color, como jaspedado. si tienen algún tipo de mancha me dijeron que era conejo si está todo por igual se supone que es liebre. Si ahora son pequeños y necesitan comer más a menudo cuando los veas más grandecitos soltarlos en tu parcela, si tu parcela tiene algo de ramas (pues les gustan mucho las raices, la hierba, las ramas..) y ademas cuando tu vayas les puedes dejar comida para toda la semana como zanahorias y tomates y fruta pues perfectamente puedes tenerlos ahi, pero piensa que son comida para todo tipo de animales, aves, gatos, perros y lo mismo cuando llegues te das un disgusto, puedes construirles con ramas o con ladrillos superpuestos o maderas algún tipo de madriguera para que puedan huir de sus depredadores y protegerse del calor.
♀ ana1
● offline
» Fecha: 17/06/2008 16:03:18
He estado mirando la foto, madre mía que bonitas son, me hace recordar la mia, a mi parecer son liebres pero les veo las orejotas un poco cortas, no te lo puedo asegurar al cien por cien. Se me olvidó decirte que si debes ponerles agua. Venden unos bebederos que se ponen en la jaula y que tiene aspecto de biberones, deben disponer de ellos en todo momento. Una pregunta para poder determinar si son conejos o liebres, cuando los encontraste estaban en el mismo agujero? o estaba una sola y en otro sitio otra?. Verás los conejos dejan a sus bebes todos juntos en la misma madriguera, mientras que las liebres para proteger a los lebratos los separan y utilizan una madriguera para cada bebe la que solo visitan para darlos de comer una vez por la noche, luego se van y no vuelven a visitarlos hasta la noche siguiente, pero no permanecen lejos vigilando su prole. Si los encontraste juntos son conejos. Espero haberte sido de ayuda. Ya nos iras contando
♂ liebres
● offline
» Fecha: 17/06/2008 22:08:31
hola!! pues nos as sevido de mucha ayuda, mil gracias!!
definitivamente son conejos, ya que estaban todos en la misma madriguera&nbs p; ((y mi perra la destrozo, y mato a la madre....))
ademas, hemos estado buscando informacion y los conejos nacen con los ojos cerrados y sin pelo, como nos encontramos a estos, y las liebres nacen con mucho pelo y con los ojos bien abiertos, asi que son conejitos. comeran lo mismo que las liebres?los conejos comen lechuga y verduras...no?la manzana si que les gusta bastante..ojala que cuando les soltemos les podamos ver mas veces...xk sino... as sido de mucha ayuda, ya te infotmare de su evolucion. gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
♂ liebres
● offline
» Fecha: 17/06/2008 22:10:05
es que son tan boniiitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jeje
♀ ana1
● offline
» Fecha: 18/06/2008 09:32:02
Si son conejos vas a tener suerte porqué son más fáciles, en las tiendas de animales tíenes muchas cosas para alimentarlos, a mi me dijeron que aunque sean pequeños les dejara en su jaula comida de la que venden en algún cacharrito para que ellos se vayan acostumbrando a ir comiendo de todo para poder ir retirandole la leche. La lechuga dásela poco, les provoca diarreas, ponle una hoja una vez a la semana o una cantidad similar, en el refugio a donde lleve la liebre me dijeron que era muy habitual que se murieran de diarreas, tanto conejos como liebres.Suerte. son preciosos¡¡¡
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.009.423
» Fecha: 18/06/2008 11:03:46
Compra pienso para conejos y heno, la verdura no se les da hasta cumplir los tres meses. La fruta nunca, así que no les des más manzana.
Suerte con esos pequeñines!!!
Os los vais a quedar?
♂ liebres
● offline
» Fecha: 18/06/2008 13:09:16
Pues nos lo estamos pensando, por queno se que sera mejor para ellos, tengo un patio que les puedo soltar por las mañanas para que corran un rato y los fines de semana por mi parcela... en fin nose que hacer, porque tambien tengo una perrita,que espero que se acostumbre a ellos...