Hola, me llamo Anna y soy nueva, os descubri por casualidad, y la verdad es que me encantan tanto la decoracion como la cocina y por supuestolos animales, llevo tiempo cotilleando estos foros y he participado un poquito en los que os he indicado, pero en el de animales es la primera vez, no me he decidido antes por que soy bastante torpe en el manejo del ordenador y lo de poner fotos y todo eso no lo manejo para nada, aunque prometo ponerme al dia lo antes posible.
Tengo un par de cobayas preciosas un macho y una hembra y estan esperando familia es la primera vez y tengo dudas, por que me han dado informaciones contradictorias sobre el momento en que nazcan las crias, por un lado me dicen que es dificil saber el momento del parto por que no hacen nido como otros roedores, por otro lado que les ponga algodon (del especial para ellos) por que cuando nazcan las crias, la hembra las pone en el algodon, unos me dicen que separe al macho otros que no, bueno en fin que tengo un poco de empanada mental, a ver si hay alguien que le hayan criado y me despeje las dudas.
Podriais indicarme tambien donde comprais el heno y el sustrato de la jaula por que yo los limpio dos veces por semana y gasto casi un paquete cada quince dias (una ruina), yo vivo en la zona de Barcelona y he ido a varias tiendas de animales y mas o menos el precio es el mismo, no se si hay algun almacen que vendan paquetes mas grandes y salgan mas economicos. Bueno, dejo ya de agobiar que para ser la primera vez me estoy pasando, je je je.Un besote a todas y gracias por adelantado.
Sí, los machos viven en el corral, tienen 20 metros cuadrados para corretear, las hembras viven abajo, en una separación que les he preparado en el aviario.
Que chulo, son unos animales encantadores, no los conocia hasta este enero pasado y la experiencia esta siendo muy positiva en todos los aspectos. Supongo que tendras espacio para que esten super a gusto, la pena que me da es que aqui en un piso la cosa esta mas limitada, aun asi los sacamos cada dia a dar una excursion por todo el piso.
Considero que para mantener el forro polar limpio debes estar constantemente limpiando la jaula, por que no se los demas pero los mios son unos ***nes de campeonato. Habia pensado hacer la mezcla que me comentas lo probare. Gracias.
Lo del forro polar, a mi sinceramente me parece una cochinada (hace poco hablamos de ello en un post).
Para mi lo que mejor resultado da es: Una capa de viruta prensada (cilindros) y sobre ella una capa de viruta normal (para que el suelo esté blandito). Otra opción es el sustrato de maiz, aunque es bastante más caro.
Y pregunta toooodo lo que quieras, que para eso estamos aquí!!!
No se me habia ocurrido, ya mirare en algun super. Tengo otra duda (y perdonar que pregunte tanto) ¿que sustrato les poneis? he provado los canutillos prensados del vegetalia y otro que esta hecho de celulosa que no recuerdo la marca, pero ninguno de los dos me acaba de convencer, he leido tambien informaciones sobre que lo ultimo que ha salido es poner en el suelo de la jaula tela de forro polar, aunque no me parece muy adecuado para ellos igual me equivoco ¿lo ha probado alguien? o indicarme si poneis dos sustratos mezclados en fin contarme como lo haceis vosotros y que os da mejor resultado.
Ni idea.... cuando vivía en Barcelona, lo compraba todo en Animals & Cía, en la de fabra i Puig con Meridiana (hay otra en Gran vía). Pero es carilla, como todas... Lo mejor es encontrar un supermercado que venda heno, que suele ser más barato que en las tiendas de animales.
El que compre ayer me costo 3,80 cada bolsa de medio kilo, y eso que he dado vueltas para encontrar la tienda mas asequible, este lleva diente de leon que me dijeron que era bueno para ellas. Sabes si hay algun almacen mas cercano a Barcelona?
Yo lo compro aquí en mi pueblo, en un almacén de piensos y otras cosas. Me cuesta unos 2'50 cada bolsa de heno, lleva 30l si mal no recuerdo. Compro dos bolsas semanales...
Todavia nadie me ha dicho donde comprais el heno el sustrato y el pienso para vuestros cobayas, si sabeis de algun almacen por Barcelona, os agradezco la informacion pues yo lo compro en tiendas de animales y la verdad sale un poco caro.
Gracias por la bienvenida marijuli, mis cobayas tambien estan muy felices y espero que me duren mucho, en principio compramos la hembra para el niño y ahora soy yo la que esta encariñadisima con ellas. Un beso.
Yo también tengo un cobaya, ´perdí a su compañera hace poco, pero mi niño está muy acompañado y por lo pronto parece que no me necesita más que a mí, jeje
Cómo puede ser que tu veterinario te aconseje tener macho y hembra? no me cabe en la cabeza :oS Qué veterinario es? A ver si lo conozco :oP
Las hembras siempre se llevan bien (si se presentan correctamente), sería rarísimo que entre ellas se llevaran mal. Está muy bien que luego quieras separarlos por sexos, pero el macho es muy probable que acabe viviendo solo, dos machos en jaula no siempre se aceptan, y mucho menos si uno de ellos ya ha montado a una hembra.
Hola Kiwa, vamos por partes, como ya he explicado antes, el primer pensamiento fue tener solo una cobaya pero se puso muy malita y el veterinario aconsejo compañia, pero no del mismo sexo por que al estar ella sola en la jaula un mes y medio no sabia si querria compartir con otra hembra me comento que seria mejor de sexos diferentes asi no habria problema con la territorialidad del hogar. Tambien me comento que debia tener crias antes de los siete meses por que pasado este tiempo el parto es peligroso para la madre ya que los huesos de la pelvis ya no se separan (quedan soldados).La monta fue hace tres semanas y comen verdura todos los dias y pienso y su agua fresca por supuesto. Lo que he pensado es que despues del parto (pasado el tiempo necesario para que las crias puedan separarse de la madre) separare a los machos y las hembras, por que al ser padres e hijos no habra problema para compartir jaula. Gracias por explicarme lo de los huesos pelvicos lo mirare cada dia, ya tengo ganas de ver a los pequeñines, se me esta haciendo eterno. Por lo que veo que entiendes de cobayas, supongo que tu tambien tienes, ¿donde compras sus cosas? Un beso y gracias
¡Hola Anna! Yo no entiendo de cobayas, pero quería saludarte igualmente. Yo me asomo por aquí de vez en cuando, aunque estoy más por los foros de decoración y repostería. ¡Bienvenida y suerte con tus pequeños!
Uffff, y qué vas a hacer, tenerlas toda la vida en jaulas separadas? criar continuamente? Si querías que estuviera acompañada, podrías haberte comprado dos hembras, macho y hembra no pueden vivir juntos....
Además, debiste esperar a los 6 meses antes de juntarla con el macho, que es la edad mínima... espero que con 5 meses esté bastante grande ya para poder dar a luz a los bebés...
Algodón no necesitan. De hecho no necesitan nada, las cobayas al nacer ya están cubiertas de pelo, con los ojos abiertos y corren y juegan desde el mismo momento de nacer. Así que seguirán a la madre por la jaula sin necesidad de nido.
El macho deberías separarlo ya, cuándo fue la monta? El embarazo dura alrededor de dos meses. Tras el parto viene un celo fértil, así que es muy importante que los separes para que no vuelva a quedar embarazada. Una semana antes del parto, los huesos pélvicos empiezan a separarse para poder dar a luz. Puedes palparlos cada día. El día del parto cabe un dedo entre los huesos pélvicos. Así puedes tener una idea aproximada de cuando se acerca el momento.
Cuál es la dieta que siguen tus cobayas? ya has dicho que comen heno, qué más comen?