ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

gloria18

» Karma: 54

» Vivo en Asturias y tengo 19 años

» Fecha: 24/05/2008 02:50

mi hamster ruso esta enfermo y no entiendo por que

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 258

Llorando hola, tengo un hamster ruso de cinco o seis meses, es el primero que tengo y todo

era perfecto hasta que de repente empezo a perder pelo, esta despelurciado y

como si estuviese siempre mojado, yo al principio pense que era él mismo al beber el agua, pero no, puesto que tiene heridas deestar rascandose

continuamente detras de las orejas, por debajo de la barbilla y de su barrgiguita

por favor si alguien puede tener idea de que es, comentarmelo.

un saludo gloria

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 24/05/2008 03:26:40
Lo de que está mojado no se parece a lo que le ha pasado algunas veces a los míos.

La mayoría de enfermedades de la piel en roedores son por hongos o por ácaros y hay tratamientos específicos según lo que sea, pero te lo tiene que decir un veterinario. Tú puedes comprar el medicamento por tu cuenta y puede que aciertes o puede que no.

Uno que tiene mezcla de todo es el fungizel, que es un gel de color naranja. Lo pulverizas en un vasito y luego lo extiendes con tu dedo sobre el cuerpo del hámster: no lo pulverices directamente sobre él, aunque te lo digan las instrucciones, porque se morirá de frío. Todos estos medicamentos tienen riesgo de sobredosis.

Intenta si puedes que lo vea un veterinario. Nosotros no somos veterinarios y te contestamos con nuestra mejor intención, pero sin tener los conocimientos necesarios y sin haber visto al animal, no es fácil acertar.

gloria18

» Fecha: 24/05/2008 13:52:36

muchas gracias por atender mi cuestion

Si lo mejor que haré es yevarlo al veterinario, puesto si le echo el gel y no acierto y se me muere, me moriría yo pero de pena jeje

bueno pues ya te dire en que depara

muchas gracias de nuevo y un saludo Sonrisa

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 24/05/2008 23:23:12
Mucha suerte, luego nos cuentas qué te dijo el veterinario.

kiwa

» Karma: 844.606

» Fecha: 25/05/2008 13:23:50
Tiene que verlo un veterinario Sonrisa

Cuéntanos en cuanto sepas algo!

gloria18

» Fecha: 30/05/2008 15:25:03

hola a todos, bueno pues lo he llevado al veterinario y me dio la impresion de que no tenia ni pajolera idea de lo que tiene, me dijo que tenia acaros en la piel, una especia de hongos qe les salen a ellos pero no me convence la veo mal, sigue como mojada y no recupera su pelaje, Me dio una especia de flis para echarle, llevo tres dias y nada, me mando pulverizarlo por la jaula i por el todos los dias, pero tiene un olor muy fuerte y tengo miedo que le de una sobredosis o algo por el estilo jejeje. weno pues muchas gracias por preocupaos

un beso

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (85 % - 186 votos)
 No (15 % - 33 votos)
Ver opiniones