ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

bartola

offline

» Karma: 2.712

» Vivo en Valencia y tengo 26 años

» Fecha: 24/04/2008 10:39

mi huron ha criado, Ayuda!!!!!

Nº de respuestas: 109 - Nº de lecturas: 3.279

tengo una huroncita albina que ha criado esta noche, no se cuantos ha tenido porque los tiene escondidos en una camisa que tiene dentro de la jaula y me sabe mal molestarla.
pero mi novio dice que esta mañana los ha visto y que la hurona se ha comido uno.Estoy muy preocupada, es normal? Tengo que hacer algo al respecto?


es su primera cría,y como tengo otra que tambien esta embarazada.... me gustaria saber si puedo hacer algo al respecto.


alguien puede ayudarme?????

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
Cambiar orden de respuestas

juanjete

offline

» Karma: 6.055

» Fecha: 24/04/2008 19:36:30

ya oi por la television q por vuestra comarca hay muchos problemas de los conejos, es verdad eso q dices, hacen mucho daño, y perdeis mucho,....cuando salio por la tele iban cazadores con pistolas, rifles,escopetas a por los conejos,.....se veia q habian muchos xq en cadaa madriguera salian mas de 8 a la vez.....q haceis con los conejos q matais???un huron puede cazar conejos ??

yo creo q con una patada del conejo los hace mas delgados de lo q estan, xo weno..

es weno q los hurones no pierdan su experiencia de caza, xa un dueño es muy bonito verlo, si es por algo a canvio...

amparo tesoroo!!!gracias a ti me vuelto rikkoo!!!os podeis fiar de amparo, sabe mucho, aunke estos dias esta un poko rebotada, xo yo te animo, q gracias a t aprendo muchisimo y comparto muchas risas!!

bss!!

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 24/04/2008 19:43:20

si dices que los padres son albinos los dos.. otro punto más.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 24/04/2008 19:48:38

y esto es lo más importante, por favor, léelo

pulsa_aquí

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 24/04/2008 19:50:35
center>LA CRIA DE HURONES



La cría de los hurones es bastante mas complicada que la de perros y gatos. Se deben de tener conocimientos y experiencia y no se recomienda la cria a principiantes:

No es necesario criar a tu huron una vez como minimo, como el mito que tan extendido con las hembras de perros y gatos.Los hurones no "sufren" porque no los cries.

No todos los ejemplares valen para la cria. Se debe de seleccionar a los mejores ejemplares, los que tengan las mejores caracteristicas.

Las hembras que se dejan en celo, sin tratar pueden morir de anemia aplásica.

Muchas veces, cuando tienen el primer celo son aun demasiado jóvenes paras criar. Macho y hembra deben de tener cerca del año de edad (10 meses mínimo) antes de criarlos.

No deben de ser familia ( ser consanguíneos, los cachorros sufrirían enfermedades congénitas, serian más débiles y posiblemente con malformaciones) padres-hijos, entre hermanos (o medio hermanos)...deben de estar separados como mínimo 5 generaciones.Tampoco se deben utilizar para la cria ejemplares que sean producto de un cruce consanguineo, si no estas seguro, no cries con ese huron.

Antes de criar hay que realizar la prueba de la ALEUTIANA para estar seguros de que no están contagiados, ya que el macho puede infectar a la hembra y viceversa asi como la madre lo transmite a los cachorros.


JAMAS se debe de criar hurones con defectos físicos o internos (cataratas, ojos pequeños, colas cortas....) ni problemas de salud, que esten enfermos o sean de caracter agresivo.


La cria de hurones de colores como el blanco de ojos negros, pandas, llamarada/blaze o que tengan manchas blancas en las rodillas es un GRAN riesgo, pueden ser portadores o padecer el Síndrome de Waardenburg. No se deben de criar si no se tiene información de varias generaciones anteriores.
Este síndrome no solo causa la sordera en hurones sino otros defectos internos, en algunos casos retraso mental y la vida media de hurones de estas características en más corta.



Hembra y macho deben de estar en celo para criar

La copula suele ser bastante agresiva y en algunos casos la hurona puede llegar a ser herida

Tras la copula la vulva se reduce

Se debe de tener a la hembra separada del macho u otros hurones en una jaula especial y preparada para el nido y los cachorros

La gestación dura unos 42 días

Durante el parto pueden surgir complicaciones. Puede quedarse algún cachorro atascado o puede no tener contracciones suficientemente fuertes, puede requerir la intervención de un veterinario (cesarea)

La madre puede comerse a sus cachorros (canibalismo), puede rechazar las crias y negarse a amamantarlas, es imposible sacar adelante a cachorros recien nacidos, (se debe de encotrar madre suplente), no producir suficiente leche para amamantarlos, o accidentalemtne arrancarle una parte de sus extremidades o cola.
En caso de que una hembra se coma o rechace a los cachorros no vuelvas a cruzarla, haria lo mismo. Esterilizala y retirala de la cria.

La hembra puede padecer mastitis (que es contagiosa para los cachorros), piometra, toxemia...

Los cachorros deben de ser destetados gradualmente, debe de ir decidiéndolo la hembra y gradualmente alimentarlos con papillas especiales antes de pasarlos al pienso

No se puede de separar a los cachorros de la madre hasta las 8 semanas de edad como MINIMO, siendo mas convenienente en algunos casos esperar hasta las 9/10 semanas.

No se debe de criar a la hembra cada vez que entre en celo, ya que desgasta mucho, y tampoco es bueno que tenga más de 2/3 camadas en toda su vida, o que crie con más de 3 años de edad; a esa edad como máximo de debe de esterilizar y retirar de la cria.

Esto es parte de una de mis respuestas a uno de los primeros

bartola

offline

» Karma: 2.712

» Fecha: 24/04/2008 20:07:52

todo esto lo podrias haber dicho antes sin ninguna necesidad de faltar el respeto, tal y como has hecho.te reconozco que no habíea entrado en el foro pero tambien te digo que falta mucha informacion en las paginas sobre hurones.

La hembra es albina pero no sus padres, la otra hembra que tengo tiene las partas y la cabeza marron.

mi novio ha llamado al veterianrio de exoticos y dice que todo esta muy bien, y las crías tambien, solo se ha comido una. Asi que no hay que preocuparse de nada.

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 24/04/2008 20:21:43

verás.. siento haberte ofendido.. pero es que no se debe criar sin saber.

Yo me metí en mil páginas ANTES de tener mi primer hurón y aun así casi se me muere Fiona, (una hurona) imagina si me dices que estás al loro de todo y afirmas que lo has hecho bien... cuando NUNCA se debe cruzar dos hurones que lleven blanco o colores muy claros. ¿hes leído los enlaces? No es necesario que una hurona crie. Pero bueno.. mira en serio, es normal que me cabree a estas alturas. Porque ahora si sale algun bebé con malformaciones.. ¿qué vas a hacer? no hay mucha gente como yo .. tan ji lipo llas de coger animales con malformaciones, no es lo normal.

En fin,, a lo hecho pecho. Espero que esos bebitos tengan suerte.

Ponte en contacto con Tiffany si tienes algún problema, a mí me ha ayudado mucho.

si no te molesta ¿qué come la madre?

saludos

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 24/04/2008 20:23:09

otra cosa, en algunos foros, puedes encontrar mucha más información de la que te darán muchos veterinarios. Por lo menos en nuestra comunidad.,

hablo por experiencia.

Tiffany

offline

» Karma: 6.264

» Fecha: 25/04/2008 00:20:20

¡¡¡LOS 2 PADRESALBINOOOOSSSS!!! Me tiro de los pelos... Sabia yo que tenía que preguntarlo.

¿Has mirado si los bebés estan bien formados?Muchas huroncitas se comen a los bebés porque no estan bien formados, los ven débiles y que no saldran adelante.

¡Ves como hay que LEER antes de hacer las cosas! Por favor, busca por internet que lo encontrarás enseguida el por qué te estoy diciendo esto.

Mira si los bebés estan bien formados, si no lo estan poco hay que hacer. Y si la madre sigue comiendose los bebés (que mal suena dios =( ya me avisas.

¿Cuantos bebés son?

kiwa

offline

» Karma: 921.021

» Fecha: 25/04/2008 00:26:54
Llorando

Tiffany

offline

» Karma: 6.264

» Fecha: 25/04/2008 01:22:35

Aunque los padres de la hurona sean negros, 2 albinos no se pueden juntar y sino leelo...

Tiffany

offline

» Karma: 6.264

» Fecha: 25/04/2008 01:24:26

¡Jolin! ¡yo quiero un "botón de editar"!

Que se coma una cría le peude pasar a cualquiera, pero en otros casos hay otros factores que pueden ser los determinantes de que esto pase, ya te he comentado en el post de arriba.

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 25/04/2008 08:36:30
¿qué tal están? ¿la madre qué alimentación recibe?

thaiis

offline

» Karma: 8.488

» Fecha: 25/04/2008 09:10:23

No se que decir ,pero yo sabia lo de los albinos porque me estuve dando unas vueltecitas por el foro de comunidad de hurones .

Es verdad que mucha gente hace las cosas sin informarse , cuando te enteras de esas cosas es para enfadarse .

Muchas enfermedades congenitas se manifiestan cuando el animal en este caso el huron llega a cumplir el año . Hay es cuando empiezan los problemas.LlorandoLlorando

bartola

offline

» Karma: 2.712

» Fecha: 25/04/2008 11:00:57

los hurones estan todos bien, hay 7 y solo se ha comido 1 con lo cual la cosa va de pm.

ta luego.

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 25/04/2008 11:18:27
ta luego

thaiis

offline

» Karma: 8.488

» Fecha: 25/04/2008 15:25:52
GuiñoSonrisaSonrisaSonrisa

Tiffany

offline

» Karma: 6.264

» Fecha: 25/04/2008 16:59:57

Me alegro.

Pero, dinos algo mas:

¿Has mirado que los bebés esten bien formados?

¿Qué alimentación estan dado al mama?

Tiffany

offline

» Karma: 6.264

» Fecha: 25/04/2008 17:00:35
Ost ia Amparo, me meo con tu "ta luego" xD

amparo74

offline

» Karma: 63.249

» Fecha: 25/04/2008 18:03:55

jajajajaja. Hola Tiffany ..!!! Si son hurones de caza.. la alimentación puedes imaginar cual es.

Probablemente algún piensoe higaditos crudos..

ojalá me equivocara.

thaiis

offline

» Karma: 8.488

» Fecha: 25/04/2008 20:38:41

uahhhh que asco de eso se alimentan los hurones de caza ? de carne cruda

!!!!!!!!!!! pues mi peludo si comiera eso no le daba yo mas besitos , ni el a mi lametones ¡¡¡¡¡¡¡¡

SEGURO VAMOS

 
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 6)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comprar alimentos que cuiden la higiene bucal de tu mascota?

No
 Sí (70 % - 50 votos)
 No (30 % - 21 votos)
Ver opiniones