tengo una huroncita albina que ha criado esta noche, no se cuantos ha tenido porque los tiene escondidos en una camisa que tiene dentro de la jaula y me sabe mal molestarla. pero mi novio dice que esta mañana los ha visto y que la hurona se ha comido uno.Estoy muy preocupada, es normal? Tengo que hacer algo al respecto?
es su primera cría,y como tengo otra que tambien esta embarazada.... me gustaria saber si puedo hacer algo al respecto.
les suelen dar hígado de conejo y pollo, para que se acostumbren al olor y sabor de la sangre. De esta forma, le sacan el instinto de caza.
Cuando salen a cazar, si un hurón no aparece, entaponan la salida de la madriguera con piedras y vuelven al día siguiente a ver si encuentran al hurón.. a veces ocurre, otras no.
Por cierto, sigo hablando con conocimiento de causa. Por eso ayer me cabreé tanto.
Para cazar con hurón hay que tener dos licencias en vigor, y el hurón en perfectas condiciones, ya que además de no cazar fuera de cotos permitidos, cuando un hurón caza, se expone a coger muchas enfermedades e infecciones.
Un cazador, usa el hurón como arma, nunca me convencerá nadie de que lo quieren como tú y yo.
sí, lo sé.. tu eres como yo, jajja, he leído que te dá besitos y todo. Los míos son así también. Son amores.
No es excusa ser cazador para decir que hay plaga de conejos, si quieres a tu hurón como nosotras, nunca lo emplearías por eso, no arriegas su salud por nada.
Hay más formas de acabar con ellos. La caza con hurón es muy perjudicial para la salud del mismo. Además.. ¿crees que cuando los llevan al campo van dentro de un transportín grande de colores como nosotras? no no no.. van en redecillas o jaulas minúsculas donde tienen que ir doblados. (la mayoría sino son todos)
yo todas mis chikitines los quiero por igual , si soy capaz de llorar a lagrima viva por una ninfas o un simple pajarito ,imaginas por mis dos yorshais ( el de la foto es uno de ellos ) o por mi gata y mi peluche rochy no lo puedo ni imaginar.
mi hijo mayor dice que soy capaz de ponerme de luto ,incluso los dos niños que tengo son mayores 14 y 17 años y se ponen celos con los pequeñines .
Yo cuando me entere de lo de tu huri hacia tiempo que habia pasado pero me imagino lo que pasa una con la deseperacion que siente cuando quiere curar a al guien que le importa y ve que se le va por mucho que haga . lo siento,por eso comprendo la lucha que tienes .
jeje, en mi casa también hay celos por los bichos. No son muchos, pero los hay.
Mis hijos, afortunadamente, han salido como yo en eso.. la historia de Fiona, no la conoces, pero fué una pasada. Estuvo a puntito de morirse y la salvamos. Es feucha, despeluchá, con un ojo solo.. y te aseguro que si le preguntas a mis hijos, te van a decir que es la más guapa de todos.
Es un placer conocer gente como tú. Afortunadamente en el foro, la mayoría somos así.
un abrazo..
ahh, por cierto, podías abrir un post con tus amores? soy una fan de las fotos bonitas.
Nunca he tenido un huron, pero me parecen una pasada, espero que salgan adelante!!
Teniendo cobayas, gatos y perros , puedo tener huron?? es por curiosidad, como estan diciendo que cazan conejos...o hay que enseñarlos para que cazen??? la verdad que me gustaria tener uno, pero no tengo ni idea de sus cuidados, y por lo que veo, no es facil...bueno, suerte con esos peques
Thaiis, que es eso de "simples pájaros"???? Con lo que quiero yo a mis emplumados!!!!!!!! Para mi son maravillosos, no por ser periquitos son menos que un perro, son mis niños todos....
Lo decia como lo pueden interpretar los de mas . que los hay que pueden decir mira que tonta llorar por un pajaro .
PUES SIIII ,Por mis pajaros que ya no estan conmigo ,mis pollitos de colores que habian antes,por mis tortugas ,por todos los canarios que le dejaba escapar a mi abuelo porque lo que yo queria era tenerlos en la mano .
POR TODAS LAS MASCOTAS QUE HE IDO PERDIENDO A LO LARGO DE MI VIDA HE LLORADO CUANDO LAS HE PERDIDO .
y por todas, fuy aprendiendo a amar a los animales cada dia un poquito mas,no podre hablar de otras cosas pero como me saqueis la conversacion de animales me puedo quedar yo sola .
y todo esto del amor a los animales se lo debo y estoy agradecida a un medico que no conoci pero que le dijo a mi madre que me comprara una mascota ,yo solo tenia 3 años desde entonces ahora el amor hacia los animales cada vez es mayor .
Que yo he llorado por mis pajaros ,le decia ha amparo que se imaginara por los demas pequeñines que tengo seria como estar de luto por un familiar .Kiwa tu sabes que lo he dicho anteriormente tengo pajaros que cantan para mi mejor que los angeles .
y ademas hoy me he estado acordando de ti ,crei que estarias ocupada con la pajarera . saludos ........besos
Es que se hacen querer, eh? Yo llevo diez días soñando con mi pollito de ninfa. Unos días sueños bonitos, otros días pesadillas.
Y es que soy esclava de la papilla, jajajaja, mañana empiezo a darle cada cuatro horas, ya podré empezar a respirar un poco!!!!!!
Cada tres horas preparar papilla, ejercicios en los deditos, socialización con otros pájaros, jugar con piu piu, revisar nidos y vuelta a empezar.... así me paso el día, a ver si encuentro un hueco mañana para limpiar el corral, que ya toca...
no, no has engañado a nadie, y sí seguiremos creyendo en lo que nos dé la gana. Conociendo amigos, buenas personas.. y casualmente muy, pero que muy de vez en cuando, GENTUZA COMO TÚ
Estamos super felices !!! y tú por el contrario super AMARGADA