ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

laikamolsa

» Karma: 3.818

» Vivo en Tarragona

» Fecha: 25/08/2007 13:38

mi Jilguero..... no se q le pasa...

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 438

os explico: este Jilguero fue cazado, la persona q me lo regalo hacia meses q lo tenia y le cantaba d la leche....., como a mi me conoce de hace años, se q no me engaño al decirme q me daba el q mas le cantaba....., el caso es q estuvo unas semanas en casa d mi padre, hasta q ellos me lo bajaron...., alli tmb les cantaba un monton....; bien, aqui lo cambie d jaula (en una mas grande), y si.... algunas veces cantaba pero..... poco a poco observe q menos y ademas no para d estar subido arriba y morder los barrotes...., esta obsesionado por marcharse, se ha quedado sin cola, y no dice nada d nada... su obsesion es la d morder los barrotes...., lo prg en una tienda y me digeron q quizas era q tenia demasiado espacio, asi q le compre una jaula rectangular mas peque.... (como la d consursos pero algo mas grande).... y nada, sigue igual, lo tengo en una habitacion solito, a ver si se tranquiliza y poco a poco va volviendo a cantar, pero nada......, le he puesto cantos d Jilgueros q baje d internet y nada.....

sabe alguien q le puede estar pasando??.... q hago??...

come normal, las heces tmb son normales, no pierde pluma.....

total, q estoy desesperada, agobiada..... prq el animal lo esta pasando mal, (almenos eso creo) y me angustia....; me compre una pareja d Diamante Mandarin y no se si le hiria bien ponerlo junto a ellos pero cada cual en su jaula.....

Gracias por ayudarme.... es q me da penilla...., hasta he pensado en devolverselo al sr. q me lo regalo.....; Gracias
Cambiar orden de respuestas

Noa_aoN

» Karma: 17.746

» Fecha: 25/08/2007 14:46:51
Hola!
pues desconozco lo q le pasa a tu jilguerito...pero te subo el tema,a ver si te ayudan por aqui
besitos y suerte!

PD: ya consultaste a un profesional?

marijuli

» Karma: 39.751

» Fecha: 25/08/2007 14:55:14

Pues no sé.....

Lo único que se me ocurre es que tenga estrés o que ande deprimido...

Sí es bueno que vea a otros pájaros.... incluso si la jaula es grande puedes meterlo con los mandarines.No tiene que haber ningún problema....

Ponlos un par de días cerca con sus jaulas y prueba a meterlos... observalos por si hay problemas...

Otra cosa es que sea viejo... y otra que esté enfermo.. puedes probar a comprarle unas vitaminas en la tienda de animales....

De todos modos, si sigue igual yo lo llevaría al vete....

Mucha suerte!! y sigue informando...

kiwa

» Karma: 830.025

» Fecha: 25/08/2007 19:55:46
Lo que debes hacer es dejarlo en libertad. Un pájaro nacido libre jamás se adaptará a la cautividad, y lo más cruel que podemos hacer es tenerlo enjaulado. Sobretodo habiendo tantisimas especies de aves nacidas en cautividad.... por qué tener un pájaro cazado?

Ese animal está muriendo de estrés.

josetre

» Karma: 18

» Fecha: 20/06/2008 11:56:12

Es tarde para contestar.... pero simplemenete lo que le pas a tu Jilguero es que ha "entrado en muda".... se tirará 2 o 3 meses mudando toda la pluma y no cantara nada, porque estará muy flojo...

Debes: evitarle las corrientes de aire y darle un complejo vitaminico...

saludos.-

Ojitos Azules.

» Karma: 9.685

» Fecha: 21/06/2008 03:03:10

Hola amiga:

Pues, lo que dice Kiwa, es una verdad de a Kilo....pero tambien es cierto, que esta de muda y dejan de cantar mientras no le salgan sus plumitas....no te angusties no esta deprimido, lo que si, debe estar estressado por tanto cambio de casa....yo, en mi muyyyy personal opinión...le daria su libertad, y me adoptaba uno nacido en cautiverio, ya sea particular o de tienda de mascotas......

Cuidemos a los animalitos libres....pues cada dia son mas escasos algunas especies. No es justo privarles de su hermosa libertad.

Un Besazo

Sofi(@)Guiño

Adantina

» Karma: 5.953

» Fecha: 25/06/2008 09:33:08
hola, en mi casa desde pequeña han habido aves silvestres criadas en cautividad.A estas no se les podia dejar libre porque se moririan de hambre, pero si la tuya es nacida y criada en libertad la estas matando de tristeza, porque los animales salvajes en cautividad intentan sobrevivir, pero es verdad que todos terminan muriendose tarde o temprano. Y otra cosa ese animal de pasar de mano en mano, de casa a casa y de jaula a jaula, no sabes lo que lo estas estresando, pk las aves aunque tu no te des cuenta son muy delicadas y extrañan ensegida el lugar y la jaula nueva ,(incluso el transportalos en el coche y sin tapar la jaula es una tortura) y por eso dejan de cantar una temporada hasta que no se acostumbran, y con el trote que lleva ese animal dado es un milagro que esté vivo.Las aves para que estén agusto necesitan tranquilidad.

kiwa

» Karma: 830.025

» Fecha: 25/06/2008 10:43:29
Intentad no subir posts antiguos por favor...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu mascota tiene comportamientos diferentes con los miembros de la familia?

No
 Sí (80 % - 56 votos)
 No (20 % - 14 votos)
Ver opiniones