ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

dulcineacvm

» Karma: 83

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 02/08/2008 20:48

Mi pez pide ayuda!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 235

EnfadadoHola, tengo un acuario con unos 15 peces, el problema es uno que tiene como calambres en la cola o ataques tipo de epilepcia, no se como describirlo, pero esta en el fondo de la pecera con la cola torcida y no puede moverse mucho o trata de hacerlo y va a toda velocidad pero decae y vuelve al fondo.

Alguien sabe que puede ser y que puedo hacer? porque no me gusta que sufra y menos que muera.

Espero una pronta respuesta.

Gracias y besosLlorando

Cynthia

Cambiar orden de respuestas

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 03/08/2008 05:07:23
Tu acuario tiene seiscientos litros? No? entonces tienes sobrepoblación. Tus peces no se pueden desarrollar porque no tienen espacio suficiente, en consecuencia están débiles, sufren enfermedades y mueren. Sin tener en cuenta cómo estén los parámetros del agua, sea como sea, no pueden estar bien si el acuario está sobrepoblado.

dulcineacvm

» Fecha: 03/08/2008 06:45:22

hola kiwa! Gracias por contestar tan rapido.

te comento, no son 600, pero tengo una pecera de un metro de largo con 80 litros de agua y los peces son tantos porque tengo dos limpiafondos un limpiavidrios y una vieja. pero no creo que haya superpoblacion. Te paso una foto para que veas que estan comodos.

kiwa

» Karma: 1.011.108

» Fecha: 03/08/2008 12:05:47
No tienes un poco de sobrepoblación, tienes muchísima sobrepoblación... los carassius necesitan más de 40 litros de agua para cada uno, calcula, en 80 litros, podrías tener dos... no más. De hecho en las fotos ya se ve a simple vista, que ahí hay demasiados peces y demasiado grandes (por cierto los peces están preciosos a pesar de la falta de espacio).

Mientras no soluciones el tema de la sobrepoblación, todos los peces están en riesgo de caer en cualquier momento, piensa que en un acuario sobrepoblado el filtro no da a basto (ahí está uno de los verdaderos problemas) y en cualquier momento los parámetros se disparan por un sitio u otro.

dulcineacvm

» Fecha: 03/08/2008 22:35:42

ok, gracias.

vamos a ver si compramos una pecera mas grande. siii, viste que lindos que estan, espero que no se me mueran.

Besos

CynGuiño

sivah

» Karma: 7.834

» Fecha: 04/08/2008 11:18:43
SorpresaSorpresaSorpresa os ti as y eres capaz de decir que los peces estan comodos???!!! madre de dios, es como si en un piso de 30 metros cuadrados metieses a 20 personas. madre mia...ese pez está muriendo..está completamente "tumbado" quitate peces de encima, regalalos, y ten menos peces, que porque el acuario mida un metro, no significa qe puedas tener muchos. como bien dice la sabia kiwa, irán cayendo poco a poco...si es verdad que quieres lo mejor para ellos, hazlos, aunque no te guste, ten en cuenta que crecerán mas y cada vez habrá menos espacio. chao!

MI CONEJO Y YO

» Karma: 110.740

» Fecha: 04/08/2008 17:02:49

A que altura tienes el aquario del suelo ?? Parece un poco alto .

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 45 votos)
 No (73 % - 122 votos)
Ver opiniones