ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros Facilisimo.com > Otros animales >

asnsedi

» Karma: 126

» Vivo en Alicante y tengo 54 años

» Fecha: 20/06/2008 17:23

mi yako

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 357

tengo un yako que se quita las pulmas
Cambiar orden de respuestas

josetre

» Karma: 18

» Fecha: 20/06/2008 18:06:46

Pienso que puede ser de "celo"... o de "celos" por otro animal o ave que tengas en casa...

saludos.-

asnsedi

» Fecha: 21/06/2008 00:29:06
hola josetre soy asnsedi tengo mi yako 6meses cuando lo compre ya estaba asi y asi sigue

sara_loky

» Karma: 52.551

» Fecha: 21/06/2008 00:35:28
Seguramente padezca picaje y sucede cuando a un loro no se le da la suficiente atencion. Estos animales necesitan continua atencion y a la minima padecen problemas,

asnsedi

» Fecha: 21/06/2008 00:47:24
hola sara loky es posible que sea eso por que no para pluma que le sale pluma que se quita el esta muy alegre por que habla por los codos se ve que anteriormete lo paso muy mal saludos

Ojitos Azules.

» Karma: 11.452

» Fecha: 21/06/2008 01:45:10

Hola Asnsedi:

Mira si, es verdad eso de falta de atención y el stress que pueda tener, pero si ahora esta muy contento, hay que empezarle a poner muchos juguetes, para que se entretenga con ellos, y no estarse jalando sus plumitas, y que sean juegos interesantes, pues los yacos son muy inteligentes, y juralo que a la semana, ya le fastidiara el jueguito, sacalo de la jaula , si la jaula es muy pequeña para el, y sobre todo, te recomiendo, que lo bañes con agua y 9 gotas de vinagre de manzana, eso le hara salir la pluma nuevamente yle quitara la picazón, y los juguetes, son para romperle el habito del picaje, hablale con mucho cariño, y procura llevartelo a donde estes tu, cuando estes en casita, pon perchas por diferentes lugares en casa, Troncos de arbol, con algunas ramas cortadas, pero disparejas, les encantan!! y los puedes acomodar en cualquier mesita, cubriendo esta desde luego.....veras que divino se te pondra, y sanisimo!!! ahora, si no ves mejoria en un par de semas o tres, pues llevalo al Vet, que te evalue si no es enfermedad....cosa que no creo, pues hablas de su comportamiento, que siempre esta contento y hablando, asi que creo, era de stress, y se le quedo el mal habito de jalarse las plumas......Espero te sirva este consejito....

Asomate a FACILICIMO, sección MASCOTAS, alli buscas AVES, y hay un reportaje muy bueno, sobre el picaje en las aves, te lo recomiendo lo leas, ademas de muchos articulos mas sobre tu yaco, y otros de interes.

Un Besazo

Sofi(@).Guiño

inu

» Karma: 25.299

» Fecha: 21/06/2008 09:04:57
Hola, además de lo que dice Ojitos Azules, ¿tu yaco come fruta y verdura???? A mi periquito le pasó eso, fue introducir frutas y verduras en la dieta, ponerle una compañera y el hombre está como nuevo. Doy fe de que es la alimentación porque la compañera nueva no tiene nada que ver de como llegó a como está ahora. Desde luego, lo que dice Ojitos Azules es super importante.

asnsedi

» Fecha: 21/06/2008 10:27:50
hola a todos os doy las gracias anticipadas es verda que no le doy ni fruta ni verdura por que le di un dia lechuga y no iso ni caso tambien puede ser que era cuando lo compremossobre los jugetes le he puesto varias cosas pues la jaulaes grande pero haun asi el sigue con lo sugo . tambien me dijeron el otro dia lo del vinagre y estoy en ello saludos& nbsp;     

kiwa

» Karma: 918.833

» Fecha: 22/06/2008 11:31:46
Bueno, a ver, una buena alimentación es imprescindible, pero no confundamos, la falta de fruta y verdura no produce picaje.... Un loro con picaje necesita VETERINARIO para que os indique los pasos a seguir para curar la enfermedad.

asnsedi

» Fecha: 23/06/2008 18:05:20
hola kiwa ya lo lleve al veterinario pues cuando lo conpremos estaba mucho peor que esta ahora tenia asta ronquera laronquera se le quito pero la constunbre de las plumas no elveterinaio ya lo dijo bueno ya meda casi igual pero estaria mas guapo con plumas pero la guapura la tiene en lo sinpatico que es

xessi

» Karma: 291

» Fecha: 24/06/2008 10:00:36

Hola, yo tengo una hembra de yaco, y cuando se nota más sola o aburrida, es cuando le da por quitarse alguna pluma, suerte que en mi casa siempre suele haber gente y eso lo hace muy poco, pero lo que puedes hacer es ponerle la tv si no vas a estar, o la radio, a ver si le funciona. suerte!

xessi

» Karma: 291

» Fecha: 24/06/2008 10:09:29
acabo de leer lo de la fruta...la lechuga no es muy buena según me dijo el veterinario(no es mala, pero puede sentarle mal). A mi dori(la yaca) ahora en esta época le encanta que le den un trocito de sandia, de melon, cerezas(eso sí, las patas las acabará teniendo negras del caldito,jeje),tomate, el plátano también les gusta mucho, y las aceitunas!!! prueba a ver, seguro q algo de todo esto le gusta, y no veas si se entretienen comiendo cerezas...jeje

ambtu

» Karma: 63

» Fecha: 24/06/2008 16:07:05

Puede ser por varios motivos... Supongo que la alimentación la llevas bien osea que comera a parte del pienso, verduras, frutas y el caramelito de turno que tú sepas que le gusta... si se pica y la alimentación la lleva correctamente, tambien podría ser que estubiera extresado, ya sea por el ruido, voces altas, etc...

Si las plumas que se arranca son las del cuerpo y las alas... tendrás que hacer que se relaje, ponerle en un ambiente más tranquilo... Si ves que las plumas que pierde son por la parte de atras de la cabeza y en ella, entonces llevalo al veterinario y que le hagan las pruebas de PBFD y Chlmydophila....

Pero lo más seguro es que este nervioso por algún motivo, dale tranquilidad y veras como vuelve a ser el mismo que era...

Suerte_Ambtu.Guiño

asnsedi

» Fecha: 24/06/2008 17:14:31
gracias a todos por vuestros consejos esperemos que poco a poco vuelva a ser un yako normal pero yo creo que no va a ser asi como he dicho anterior mente tenerlo asi meda igual porque es tan parlanchin que lo paso bomba con el yo se de yako queson normales y mo hablan un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Varía la capacidad de aprendizaje de las mascotas según el sexo que tengan?

No
 Sí (33 % - 70 votos)
 No (67 % - 142 votos)
Ver opiniones